Avería en los sensores de aparcamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Vicenç, 14 Mar 2013.

  1. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy me han dicho además que cada sensor anda por los 90 y pico € más IVA.....
     
    A willo le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes toda la razón GRU, no hay que meter a todos los concesionarios en la misma olla. Lo que yo haría es meter al 95% en una con agua hirviendo, y al 5 restante en una plancha y vuelta y vuelta.
     
    willo, saldo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  3. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Existen dos pantallas en monitor:

    Pantalla 1: Con la marcha atrás puesta, se enciende la cámara. Dentro de dicha pantalla aparece en una esquina el coche dibujado en pequeñito y alrededor del mismo se encienden posibles peligros de golpe. Tiene aviso sonoro también.

    Pantalla 2: Al quitar la marcha atrás, aparece en pantalla el coche y los posibles puntos de golpe. Alarma sonora igualmente.


    PROBLEMA:

    Un día en el que el coche se cargó con muchas maletas y bolsas, al meter la marcha atrás en Pantalla 1 no indicaba señal sonora en la parte posterior (sí en la delantera, le hacía pasar a una persona). Sin embargo tanto en la delantera como en la posterior sí indicaba detección mediante señal luminosa en el coche que aparece en pequeñito junto a la cámara. Ese día no me fije en el comportamiento de la pantalla 2.


    Descargado el coche, y en la actualidad, en la pantalla 1 sí que funciona con normalidad. Sin embargo, en la pantalla 2 solo produce detección delantera y nada trasera.

    Cuestiones: ¿Por qué dejó de funcionar el aviso sonoro de alerta en pantalla 1 en la zona trasera con el coche cargado y funciona cuando se quita el equipaje?

    ¿Por qué si ahora detecta tanto sonoro como visual en pantalla 1, no lo hace en pantalla 2?
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Visitado el taller:

    A)A la pregunta 1 no le encuentran explicación ni pueden mirar nada toda vez que ahora funciona con normalidad.
    B)A la pregunta 2 me dicen que es el funcionamiento normal, toda vez que al no estar metida la marcha atrás, no tiene sentido que funcionen los sensores traseros. No dudo que sea así, pero tenía la sensación de que antes sí que funcionaban, e incluso tendría su lógica en cualquier aparcamiento en cuesta hacia arriba (eso sí, previamente en algún momento tendrías que haber metido la marcha atrás) cuando tirás un poco en primera hacia arriba y lo dejas caer por su propio peso.. Agradecería si algún forero pudiese comprobar como funciona el suyo.
     
  5. Hola Fuz, yo creo recordar que al quitar la marcha atrás, siguen funcionando los sensores traseros, pero con diferente sensibilidad, menor.
    Me explico: si yendo marcha atrás se acerca uno a la pared trasera, hasta que suene por primera vez el pito intermitente, entonces al quitar la marcha atrás, no suena. Pero si yendo marcha atrás, uno sigue acercándose a la pared hasta que suene un pito continuo, entonces al quitar la marcha atrás suena un pito intermitente.

    Ahora mismo sólo te puedo asegurar que los sensores delanteros funcionan así, me he fijado claramente al aparcar en el astillero. Y creo recordar que los traseros son también así. A ver si lo corrobora alguien; si no, luego bajo y lo pruebo. :thumbsup:
     
    A pablopedro, OTO y fuzfuzfuz les gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio es Style, cuando pulso el botón delantero, van sólo los delanteros, cuando meto la marcha atrás van todos, si estoy cerca por la parte delantera, siguen pitando aunque lo ponga en punto muerto, si estoy cerca de un obstáculo por la parte trasera, en el momento que pongo punto muerto calla, ni lento ni rápido.
     
    A willo le gusta esto.
  7. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Pablopedro. Luego la respuesta a la pregunta 2 era correcta. Ahora solo me queda ver si con el coche cargado este verano se vuelve a reproducir el fallo en la pantalla 1.
     
    A willo le gusta esto.
  8. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    yo lo lavo desde el primer dia con hidrolimpiadora y funcionan perfectamente los sensores.me parece raro................
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no lo lavo de otra forma, y no pienso cambiar, la mayoría de los automóviles modernos llevan y los lavan a presión , algún problema tendría y no se había dado cuenta pienso yo..