Silbido a acelerar

Se presento en noviembre 2014, diciendo que el coche era de octubre 2014, luego fabricado unos meses antes... julio, agosto. Un año posterior al fallo del árbol de levas. No puede ser... no ha salido ninguno, con ese fallo, posterior a septiembre 2013... las fechas indicadas por Mazda

.
Ya, pero estamos hablando de un coche, aunque sea posterior también puede fallar, no?
 
Se presento en noviembre 2014, diciendo que el coche era de octubre 2014, luego fabricado unos meses antes... julio, agosto. Un año posterior al fallo del árbol de levas. No puede ser... no ha salido ninguno, con ese fallo, posterior a septiembre 2013... las fechas indicadas por Mazda

.
Vale entonces digo otra vez ese silbido puede indicar que el turbo está cascando , el mío se oía igual
 
Ya, pero estamos hablando de un coche, aunque sea posterior también puede fallar, no?

El turbo si, el árbol de levas difícilmente... eso es algo que no rompe casi nunca, salvo por un fallo de fabricación o de materiales.

.
 
Calla no digas eso , sólo faltaría ahora que se repitiera el problema.... Haber cuando enseñas ese "gordito" que tengo ganas de verlo
El viernes . He tenido problemas de inundación del parking, hace 15 dias que está en el conce. Ya tengo ganas, la verdad
 
El viernes . He tenido problemas de inundación del parking, hace 15 dias que está en el conce. Ya tengo ganas, la verdad
Envidia sana me das, yo que voy con mi utilitario desde hace un mes .... Por cierto creo que lo pillas en gris no? Bonito color . Que solo se ven rojos y blancos coño.
 
No puede ser en un coche de finales del 2014. Turbo solo si podría ser, aunque muy pocos casos se han dado. Sin oírlo bien es imposible saber

.
Se supone que el coche es del 2014 ya que lo compré en Octubre del 2014. Mañana miraré los cinturones de seguridad para tener una fecha aproximada de cuándo se fabricó.
Ahora mismo el coche tiene un poco menos de 40.000Km.
Llamaré al taller que me den cita porque además se me acaba la garantía en un mes...

Por cierto, el ruido no lo hace siempre. En conducción tranquila no se nota. Ya os contaré.


He mirado la fecha que aparece en el cinturón de seguridad y pone Junio de 2014, así que supuestamente no tendría lo del árbol de levas.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
No olvidéis una cosa, el turbo funciona por aire, luego siempre "silban", y mas cuanto mas se acelera... ahora, de la misma manera, cuando un turbo esta dañado, el silbido se nota mucho mas lógicamente.
 
El viernes . He tenido problemas de inundación del parking, hace 15 dias que está en el conce. Ya tengo ganas, la verdad

Va a ser verdad lo que me dijo en del conce que hasta el viernes no se alineaban los planetas para entregar coche :roflmao::roflmao:. En mio esta en el concesionario desde el viernes pasado y me lo entregan también mañana.:D:D
 
Pues en la revisión del taller me han dicho que es normal el sonido, que no me preocupe. Sinceramente, no me deja muy tranquilo, la verdad...
 
Pues en la revisión del taller me han dicho que es normal el sonido, que no me preocupe. Sinceramente, no me deja muy tranquilo, la verdad...

Puede ser totalmente normal, como te dije, ahora si no te quedas tranquilo, pide que te den por escrito sus observaciones, si has pedido que te revisen ese silbido, por escrito también. De esa manera tendrás un documento que demuestre que tu pediste mirara eso, y que ellos dictaminan que es normal. De manera que si tienes un problema con eso o producido por eso, no puedan alegar, falta de mantenimiento o no haberlo dicho.

También puedes llevarlo a una casa de turbos, para que te hagan un informe informando del estado en el que esta :thumbsup:

.
 
Buenos días,
ayer estuvo conmigo una persona del taller de Mazda y me confirmó que algo silba el turbo pero que es normal y que no está para cambiar. Después de darle mucha la chapa porque no me parece normal que con 40.000KM ya empiece a silbar, han accedido a acerme una prueba de tolerancias del turbo con una galga para ver si está dentro de los márgenes.
El ruido no se aprecia nada en punto muerto y él me decía que se tenía que notar. ¿Es así? ¿El turbo entra (y a tope) en punto muerto o en la "P" de parking de la caja de cambios? Él me decía que sí aunque no estoy muy deacuerdo.
El problema es que la garantía de 3 años se me acaba el día 14 de Octubre... ante este panorama me he cogido la extensión de garantía por lo que pueda pasar...
 
Buenos días,
ayer estuvo conmigo una persona del taller de Mazda y me confirmó que algo silba el turbo pero que es normal y que no está para cambiar. Después de darle mucha la chapa porque no me parece normal que con 40.000KM ya empiece a silbar, han accedido a acerme una prueba de tolerancias del turbo con una galga para ver si está dentro de los márgenes.
El ruido no se aprecia nada en punto muerto y él me decía que se tenía que notar. ¿Es así? ¿El turbo entra (y a tope) en punto muerto o en la "P" de parking de la caja de cambios? Él me decía que sí aunque no estoy muy deacuerdo.
El problema es que la garantía de 3 años se me acaba el día 14 de Octubre... ante este panorama me he cogido la extensión de garantía por lo que pueda pasar...

Claro que el turbo silba algo siempre, eso ya te lo dije, y lógico que entre el turbo en punto muerto, sino no se podría comprobar si funciona. Si han comprobado con las galgas que esta bien y por lo tanto no tiene nada roto por dentro. Mas no se puede hacer.
Creo que te estas obsesionando, y con ello no vas a estar tranquilo, ni vas a disfrutar del coche.

.
 
Lo de las galgas me lo miran el próximo lunes. Ayer sólo di una vuelta con el del taller.
Puede que sí, que me esté obsesionando. Ya os contaré si ven algo.
Un saludo.
 
Como dice Willo, el turbo siempre suena algo; sobre todo se siente en aceleraciones a vueltas no muy altas (yo lo notaba sobre todo a menos de 2000 rpm al pisar a fondo). Lo que puede indicar un problema es que haya comenzado a sonar más fuerte que antes. Mejor si te miden las holguras. :thumbsup:
Hombre eso de darse cuenta de si sonaba más que antes depende el volumen musical :rolleyes::rolleyes: , si de verdad le pasa algo se dará cuenta de que el coche no es el mismo de antes.
Siempre nos acostumbramos al coche con el tiempo y si le pasa algo te das cuenta de momento, el mío cuando me entró la mosca de que el coche no andaba como antes , cuando le exigías hacía un silvido agudo ,no se cómo definirlo pero hasta mi mujer se dió cuenta.
Así que si no hecha en falta potencia pues creo que no debe tener nada, por otro lado vete a saber cómo usan las galgas en Mazda y cual es su margen de tolerancia.
 
por otro lado vete a saber cómo usan las galgas en Mazda y cual es su margen de tolerancia.

Lo mismo que en cualquier otra marca, o taller. Entre otras cosas porque lo turbos no los fabrican las marcas de coches, son otras empresas quienes los hacen, y sirven a todas las marcas... ya sea un Bentley o un Dacia.
Y a nivel de formación de mecánicos, hay de todo, pero nada que ver con las marcas... trabajan en empresas privadas, y unos tienen mucha experiencia y otros no.

.
 
  • Me Gusta
Reacciones: OTO
Lo mismo que en cualquier otra marca, o taller. Entre otras cosas porque lo turbos no los fabrican las marcas de coches, son otras empresas quienes los hacen, y sirven a todas las marcas... ya sea un Bentley o un Dacia.
Y a nivel de formación de mecánicos, hay de todo, pero nada que ver con las marcas... trabajan en empresas privadas, y unos tienen mucha experiencia y otros no.

.
:thumbsup::thumbsup: Por supuesto... Retiro lo de Mazda
 
Volver
Arriba