Silbido a acelerar

pperez

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenos días a todos,

Este finde estuve conduciendo por carretera y a mi sorprender, cuando estaba en 4ª o 5ª con el motor un poco revolucionado, se escuchaba un silbido antes de cambiar de marcha. Esto le ha pasado a alguien? Sabéis lo que podría ser? . Muchas gracias.

Deberías llevarlo al taller. Puede que estés afectado por la campaña de bomba de vacío y el eje del turbo haya tomado holgura. Se repara en garantía y sin coste para el cliente.

Los turbos hacen siempre un bufido (mas que silbido) y podría ser eso lo que escuchas al llevarle mas revolucionado. Pero sin escucharlo en directo difícil poderte decir. En el mío no le noto ningún silbido distinto o extraño a ninguna velocidad.

Como te dice Peris, si antes no lo habías escuchado... comentalo en el concesionario

Gracias por vuestras respuestas. Ya se me han pasado los 3 años de garantía entonces no se si las campañas están vigentes una vez pasado los tres años.

Gracias por vuestras respuestas. Ya se me han pasado los 3 años de garantía entonces no se si las campañas están vigentes una vez pasado los tres años.

Lo primero sería saber si lo que dices es una avería o es un ruido normal que no habías percibido hasta ahora. Diagnóstico que tienen que hacerte en el concesionario. Y si fuera una avería, ver si es por el problema de la bomba de vacío o que es lo que le pasa.

Si fuera algo relativo a la bomba de vacío... que puede conllevar avería en ciertas partes del turbo, árbol de levas, etc. Es una fallo de fabricación y los jefes de taller siempre han comentado que Mazda lo arreglaría igualmente fuera de garantía. Y así debería ser.

Por escrito no tenemos nada y hasta ahora no se ha producido ningún caso fuera de garantía. Por lo tanto son cosas que tendrás que ver, averiguar (si observas que te intentan engañar), y pelear con el concesionario y con Mazda.

Cuanto antes lo mires, mejor. A ver si la avería va a aumentar por no mirarlo a tiempo... y cuanto mas gorda y costosa, mas complicado reclamar.

Tennos informados... nos interesa a todos, por la cuenta que nos trae :thumbsup:

Yo el silbido (no es silbido exactamente, suena como "uuuuuu" de tono variable) del turbo siempre lo he perdibido; principalmente a bajas vueltas del motor. A altas rpm queda enmascarado por el sonido del motor. Yendo a punta de gas, o cuando se acelera yendo a muy pocas vueltas, es cuando más lo noto.

Este sonido se incrementa de volumen justo antes de ir a empezar una regeneración, y durante la misma (tal vez tenga algo que ver el cierre parcial de la válvula de admisión que ocurre al regenerar).

Pperez, estoy seguro de que te lo solucionan en garantía. Pero no lo dejes pasar.

pperez, quizás te convendría leer y escuchar esto, leer esto y también esto.

No pierdas ni un minuto más. Acude al taller y que comprueben el turbo. Debe tener holgura...

Por cierto, ¿de cuántos kilómetros estamos hablando?

Última edición:
pperez, quizás te convendría leer y escuchar esto, leer esto y también esto.

No pierdas ni un minuto más. Acude al taller y que comprueben el turbo. Debe tener holgura...

Por cierto, ¿de cuántos kilómetros estamos hablando?
Hola Izam, como acabo de poner en el otro hilo donde colgaste la grabaación, ese "grito" que se escuchaba en tu coche no es como el silbido (normal) que escucho yo. Pperez, si suena remotamente parecido al de Izam, de cabeza al taller.

Buenas tardes,
¿ qué os parece este silbido?
Me tiene un poco mosca. Lo hace entre 1500 y 3000 revoluciones aproximadamente.
Dropbox - Otros
El silbido está entre segundo 3 y 4.
Un saludo

Buenas tardes,
Dropbox - Otros
Un saludo

A tan solo 2 posts arriba del tuyo tienes el mío donde me parece que vas a encontrar cosas muy interesantes.

Aquí el enlace.

¿Kilómetros?

No quiero atreverme a afirmarlo, pero viendo tu perfil (2.2D 150CV), escuchando el ruido y el rango de RPM donde se produce, diría que tienes el turbo a punto de cascar.

En serio, lee mi post y los siguientes hilos a los que hago referencia en dicho post. Y ve corriendo al taller, pues ese turbo te dejará tirado en cualquier momento.

Un saludo.

Buenas tardes,
Dropbox - Otros
Un saludo
Consejo: Taller
Problema: Igual me equivoco pero el mío hacía un silvido en ese rango y fué el arbol de levas el causante.Seguramente el turbo está pasando a mejor vida

Consejo: Taller
Problema: Igual me equivoco pero el mío hacía un silvido en ese rango y fué el arbol de levas el causante.Seguramente el turbo está pasando a mejor vida

No puede ser en un coche de finales del 2014. Turbo solo si podría ser, aunque muy pocos casos se han dado. Sin oírlo bien es imposible saber

.

No puede ser en un coche de finales del 2014. Turbo solo si podría ser, aunque muy pocos casos se han dado. Sin oírlo bien es imposible saber

.
Pues si es de 2014 será turbo sólo , eso sí la versión es 2wd Style (el original) según perfil registrado en 2014, pero y si está registrado más tarde y su coche es de 2013.

Oye, y porque no puede ser arbol de levas en uno dl 2014? Que los del 2014 también pueden fallar, eh?
Calla no digas eso , sólo faltaría ahora que se repitiera el problema.... Haber cuando enseñas ese "gordito" que tengo ganas de verlo

Se presento en noviembre 2014, diciendo que el coche era de octubre 2014, luego fabricado unos meses antes... julio, agosto. Un año posterior al fallo del árbol de levas. No puede ser... no ha salido ninguno, con ese fallo, posterior a septiembre 2013... las fechas indicadas por Mazda

.

Volver