Sin electricidad por cambio de luz interior

No se abre el enlace Juancarsanal...:(
 
Anpei, el fusible que se fundió es de 15A
 
Anpei, el fusible que se fundió es de 15A
Gracias Francisco, mi pregunta iba dirigida hacia el portafusible de la luz del maletero, yo le puse en su día sin quitar nada y sin portafusible y con lo leído ya ando acoj........:poop:
 
Gracias Francisco, mi pregunta iba dirigida hacia el portafusible de la luz del maletero, yo le puse en su día sin quitar nada y sin portafusible y con lo leído ya ando acoj........:poop:
Anpei, hay varios tipos de portafusibles aéreos y pueden llegar a tener varias tensiones. Lo mejor es comprar el de la máxima y ponerle el fusible de la tensión que quieras. Mira en esta página a la mitad "portafusibles aéreos"

http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/fusibles/portafusibles_p_163.aspx
 
Últimas noticias del tema.
Al fundirse el fusible mencionado, además de quedarse el coche sin electricidad, se borran los datos parciales del Trip A y del B y los relativos a recorridos y consumos, además de la hora y creo que los datos de la radio.

Al fundirse el fusible, el i-stop no funciona hasta pasados bastantes km. No tenía puesto el A/A (hacía fresco esta mañana). ¿Puede afectar a la batería que se funda un fusible? Después de doce km recorridos, no funcionaba. Lo paré y volví a arrancar a la media hora y funcionaba. Hice unos km e intenté colocar la bombilla otra vez ( al lado de una tienda del automóvil donde había comprado cuatro fusibles como el estropeado) y se volvió a fundir. Coloqué uno nuevo y se habían borrado otra vez los datos de los trips, pero no el de la hora (había pasado poco tiempo). Volví a casa y, después de 18km, el i-stop sigue sin funcionar. Confío en que lo vuelva a hacer cuando lo arranque.

El problema estaba en la bombilla, pues es una de esas led que tiene una estructura de aluminio para disipar el calor detrás de la luz y, aunque los bornes están aislados de esta estructura, al colocar la luz, la estructura puede tocar las chapas-polos de anclaje del aplique, y eso es lo que ha pasado.

Al menos hemos aprendido algo.
 
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Pues vaya con el cochecito que sensible es!. Habrá que tener cuidado con lo que se toca y como se toca.....
 
Más que sensible parece que se debe a la intervención de los amigos japoneses de Francisco SC, que dan la vuelta a todo lo obvio, inventado y probado, porque es incomprensible que una bombilla afecte a todo el funcionamiento del coche.
 
Entonces la recomendacion para cambiar las bombillas tanto interiores como maletero, intermitencias o faros seria desconectar el negativo de la bateria...o me equivoco y es algo exagerado.
 
Javiote, en la del maletero solo hace falta desconectarla para cambiar la bombilla. El resto, considera que se borran los datos que indico arriba al desconectar el borne.
 
Javiote, en la del maletero solo hace falta desconectarla para cambiar la bombilla. El resto, considera que se borran los datos que indico arriba al desconectar el borne.
Entonces la del maletero quitar las conexiones que llegan al aplique y el resto rezar un padre nuestro al cambiar las bombillas..gracias Francisco
 
Yo cuando las cambie no desconecte nada solo la del maletero. Pero lo hice con todo apagado y no tuve ningún problema.
 
Yo cuando las cambie no desconecte nada solo la del maletero. Pero lo hice con todo apagado y no tuve ningún problema.
Yo también lo hice con todo apagado, el problema era la bombilla que, aunque estaba todo apagado, fundió el fusible. He colocado una incandescente y no se ha fundido nada.
 
Esta es una bombilla parecida a la que intentaba poner, pero de 31 mm. Como veis, solo está separado un borne de la estructura de aluminio

image.jpg

Y este es el tipo de enganche del portalámparas de techo trasero, aunque en la foto tiene una chapa a cada lado que impide deslizarse a la lámpara, pero nuestro modelo no tiene esas chapitas, así que es fácil que al colocarlo lo desplaces y toque el aluminio los dos bornes. Creo que eso es lo que me pasó

image.jpg
 
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Creo que la del maletero es de 5w, ¿sabéis sí hay alguna igual con un poco más de potencia?, 8w por ejemplo.
 
Porrua, hay incandescentes hasta de 10w. Las de techo son de 8w.
 
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