Sin electricidad por cambio de luz interior

Bueno, chicos, ya estoy de vuelta y tranquilo. Era un fusible. Es el que dice Francisco SC "Room 15 A Fuse" En la foto que incluyo, es el que está en el ángulo superior derecho marcado con rotulador. ¿Pero se queda el coche sin electricidad por ello? A lo mejor piensan que es un elemento de seguridad con el que no se puede conducir ¡!

Ya funciona todo. Gracias por vuestras respuestas,habéis acertado mientras estaba con la grúa.
Ver el archivo adjunto 7558
Bueno, chicos, ya estoy de vuelta y tranquilo. Era un fusible. Es el que dice Francisco SC "Room 15 A Fuse" En la foto que incluyo, es el que está en el ángulo superior derecho marcado con rotulador. ¿Pero se queda el coche sin electricidad por ello? A lo mejor piensan que es un elemento de seguridad con el que no se puede conducir ¡!

Ya funciona todo. Gracias por vuestras respuestas,habéis acertado mientras estaba con la grúa.
Ver el archivo adjunto 7558
Hola chicos. Necesito de vuestra ayuda. He tenido un problema similar. Al cambiar la luz de lectura del asiento trasero se quedo sin luces internas. Revise y era el fusible del que hablas. Lo cambie y las luces encienden, pero ahora no funciona el bloqueo de puertas con el mando a distancia. Debo cerrarlo manualmente con la llave espadin. Y para abrirlo lo mismo. En el tablero me sale luz de advertencia del motor, que segun el manual es por problema del sistema electrico. Ya revise el fusible del bloqueo de puertas y esta bien.

Me da miedo mover el carro y tirarmelo.
Y todo x cambiar una pinche bombilla!!!
Que alguien me ayude por favor!
 
Hola, Thaurux. ¿Has revisado sólo los fusibles que hay en el compartimento del motor? Creo que hay otros en el habitáculo a la izquierda. ¿Has puesto un fusible de los mismos amperios?

La verdad es que no tengo idea de que te puede pasar. ¿Has comprobado el resto de fusibles?
 
Mira el manual (descargalo de aquí http://idn.tweddle.com/media/mazda/2b542_CX-5_8DJ9-SP-13I_Edition2_OM.pdf , lo hizo Andrajos) y mira en la página 6-60 la situación del compartimento del que te hablo en la intervención anterior y , luego, ve a la página 6-65 y mira a qué corresponde cada fusible, creo que es el fusible número 6, que dice "cerraduras de puertas eléctricas"

Perdona el uso del tuteo, aquí se ha generalizado su uso.
 
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Gracias x sus respuestas. Ya habia revisado las dos cajas de fusibles y todos bien. Al parecer el problema era de la bateria. He hablado con mi mecanico y me indico q la hiciera recargar y ahora todo parece funcionar. Lo tube un buen rato prendido en el garaje y abre y cierra bien y desapareció la advertencia del tablero. Hoy no he salido de casa asi q no se q tal se comportará una vez este rodando. Espero q el problema haya quedado solucionado. Les reitero las gracias x vuestra buena disposicion a ayudar, como siempre[emoji2]
 
Gracias x sus respuestas. Ya habia revisado las dos cajas de fusibles y todos bien. Al parecer el problema era de la bateria. He hablado con mi mecanico y me indico q la hiciera recargar y ahora todo parece funcionar. Lo tube un buen rato prendido en el garaje y abre y cierra bien y desapareció la advertencia del tablero. Hoy no he salido de casa asi q no se q tal se comportará una vez este rodando. Espero q el problema haya quedado solucionado. Les reitero las gracias x vuestra buena disposicion a ayudar, como siempre[emoji2]
comprueba que no dejes una luz interior encendida que es fácil dejarla, te pudo suceder algo de eso
 
¿ La batería por cambiar una lámpara ?. No es muy lógico, si te salta un fusible y que cómo consecuencia se haya desprogramado algo, lo vería más normal, de todas formas me alegro que esté solucionado.
 
¿ La batería por cambiar una lámpara ?. No es muy lógico, si te salta un fusible y que cómo consecuencia se haya desprogramado algo, lo vería más normal, de todas formas me alegro que esté solucionado.
Pienso igual que tu. Debía tener algo desprogramado. Supongo que con el reinicio de la computadora después de quitar y volver a poner la batería pudo haberse solucionado. Por ello digo que por ahora todo bien. habrá que esperar a ver si se repite o no, por hoy lo he andado y hasta ahora no ha dado problema.
 
Ahora he sido yo el que me he quedado sin luces del techo:(.

He hecho un pequeñisimo corto al tocar con la punta de un alambre (que usaba de guía) en la punta de un cable, que estoy pasando desde las luces del techo hasta las puertas.

Y claro, me he quedado sin luces en el techo. El maletero funciona y todo lo demás del coche funciona igualmente. Pero he mirado el fusible nº 54 que comentabais, de 15 amperios, y no parece fundido... ni ninguno otro :confused: :eek:

Luego cambiare ese fusible por uno nuevo, por que a veces parece que están bien y están fundidos. Espero que sea eso, por que si no ni idea de que puede ser.
La centralita trasera no es, ya que todo funciona en el maletero y además le puse un fusible aéreo que tampoco esta fundido.

Luego os cuenta a ver si es el fusible nº 54 :cautious:
 
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Willo a ver si no va a ser ese fusible y esta en otra posición. Ya que e coche de Francisco es gasolina y podría variar la posion del fusible.

Te va tocar sacar de uno en uno.
 
Willo a ver si no va a ser ese fusible y esta en otra posición. Ya que e coche de Francisco es gasolina y podría variar la posion del fusible.

Te va tocar sacar de uno en uno.

He sacado todos (con lo que cuesta con estos pequeños :mad:) y no he visto ninguno mal y los gordos (fusibles MAIN) tampoco parecen fundidos :confused:. Pero mas tarde me bajo al garaje y cambio el 54... a ver si va a estar mal y no lo veo bien.

Los fusibles y caja de fusibles son las mismos según el Manual del Usuario... mira las páginas 6-58 hasta 6-62

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Nada... he cambiado el fusible de 15 por uno de 20, ya que no tenía de 15, y las luces siguen sin funcionar. Y es curioso que si sacas ese fusible de 15, el coche no arranca... se queda muerto, como le paso a @Francisco.

Así que he vuelto a poner el fusible de 15 y el coche ha arrancado (con lo cuál entiendo que esta bien), pero sigo sin luces del techo. No me funciona ninguna de las 4, de ninguna manera y las 4 bombillas están bien. Por suerte todo lo demás funciona correctamente.

Ni idea de que puedo tener mal... o dónde ha saltado, no doy con ello.

Como estoy esperando que me llamen (por el cambio del módulo Bluetooth) para la revisión de los 40.000 kms, les comentaré lo de las luces y a ver si consigo que me digan que es lo que ha fallado... por si vuelve a pasar. Y de momento sin luces interiores :(
 
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Comprueba las bombillas a ver si se hayan podido fundir por el corto y no es el fusible, aunque sería muy raro que todas lo hicieran a la vez, pero por si acaso...
 
Comprueba las bombillas a ver si se hayan podido fundir por el corto y no es el fusible, aunque sería muy raro que todas lo hicieran a la vez, pero por si acaso...

No me funciona ninguna de las 4, de ninguna manera y las 4 bombillas están bien. Por suerte todo lo demás funciona correctamente.

Ni idea de que puedo tener mal... o dónde ha saltado, no doy con ello.
 
Sorry @willo, no leí lo de las bombillas, es que casualidad a mi me pasó lo mismo con mi anterior coche en las bombillas de la matrícula, llevaba dos y me las cargué a la vez también por un pequeño despiste y obcecado en mis pensamientos no leí lo que pusiste.
 
Puede ser q la conexión se hay cortado. Mira si llega corriente a las luces. Igual se ha soltado un cable, sin mas.
Mira tambien, jeje.... a ver si el interruptor q se accina con la mano está en OFF. Tendría gracia..... :D
 
Puede ser q la conexión se hay cortado. Mira si llega corriente a las luces. Igual se ha soltado un cable, sin mas.
Mira tambien, jeje.... a ver si el interruptor q se accina con la mano está en OFF. Tendría gracia..... :D

El interruptor lo he puesto en todas las posiciones y no hace nada en ninguna de las 3. Y las luces de lectura, al presionar sobre los plásticos de las lamparas tampoco. Eso no es.

Que no llega corriente esta claro... pero saber dónde se ha cortado es lo complicado :confused:. Y sin fundir fusibles es lo curioso o_O
 
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Siento no poder ayudar, pero de electricidad mis conocimientos se limitan a darle al interruptor y que se encienda la luz, poco mas
 
@willo,te aconsejo que hagas una cosa,que vayas hacia atrás como los cangrejos.
Es decir,empieces midiendo tensión en la bombillas y de ahí hacia atrás siguiendo los cables(con los esquemas no creo que te resulte difícil).
En mis tiempos de electrónico así lo hacia y era la forma mas rápida de dar con las averías. Buscas donde te llega tensión,y entre ese punto y el siguiente donde no tengas esta la avería.
Así encontré yo que el cable de comunicación de la centralita del Ibiza con el OBD estaba jodido en algún sitio.Como no me apetecía buscar donde estaba roto tiré uno nuevo y arreglado.
 
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