Sin electricidad por cambio de luz interior

@willo,te aconsejo que hagas una cosa,que vayas hacia atrás como los cangrejos.
Es decir,empieces midiendo tensión en la bombillas y de ahí hacia atrás siguiendo los cables(con los esquemas no creo que te resulte difícil).
En mis tiempos de electrónico así lo hacia y era la forma mas rápida de dar con las averías. Buscas donde te llega tensión,y entre ese punto y el siguiente donde no tengas esta la avería.
Así encontré yo que el cable de comunicación de la centralita del Ibiza con el OBD estaba jodido en algún sitio.Como no me apetecía buscar donde estaba roto tiré uno nuevo y arreglado.

Es lo que había pensado, el problema es que mi instalación, bombillas, portalámparas y fusibles lo puedo comprobar y mirar tensiones... pero la parte de cableado que va desde el portalámparas hasta el fusible es muy complicado, por que ciertas partes no se sabe por dónde pasan y todo el cable de origen va forrado de tela adhesiva.

Pero no me queda otra... paso a paso :thumbsup:

Es lo que había pensado, el problema es que mi instalación, bombillas, portalámparas y fusibles lo puedo comprobar y mirar tensiones... pero la parte de cableado que va desde el portalámparas hasta el fusible es muy complicado, por que ciertas partes no se sabe por dónde pasan y todo el cable de origen va forrado de tela adhesiva.

Pero no me queda otra... paso a paso [emoji106]
Con calma y una caja cervezas...
No queda otra.

Ya te digo yo que se ha cargado la centralita, bueno la resistencia que va en la centralita

Ya te digo yo que se ha cargado la centralita, bueno la resistencia que va en la centralita
Pero antes debería haberse fundido el fusible,¿no? Cada día entiendo menos a estos duendes japoneses.

Cenizo [emoji14] :D.

Ya veremos, si es el caso el fusible aéreo no ha servido de nada (1), pero lo bueno es que lo meto en garantía(2), desmontando lo hecho :whistling:

.
No decían que no entraba ya en garantía?

Veo difícil que sea problema de cableado, lo más normal ( una vez revisados los fusibles) es que algún módulo este dañado.

Hombre si ven que ha sido por mala manipulación, lógico que no entre. Pero si no ven nada extraño... y se ha fundido, lo tendrán que arreglar
Lo decía porque en el manual del nuevo pone que si se jode el modulo por la movida de la luz del maletero,tarari que te vi.

Bueno pues ya he resuelto el misterio ;)

Resulta que el fusible aéreo que puse cumplió su cometido... pero como habíamos dicho Francisco SC y yo, a veces parece que están bien y no es el caso.

He desmontado todo y vuelto conectar como de origen, y las luces han vuelto a funcionar. Con lo cual entendía que el fusible aéreo había funcionado, y por ello he vuelto a poner el porta-fusible con otro fusible... y todo funciona ahora correctamente. Que alivio:thumbsup:

Os recomiendo que lo pongáis si tenéis intención de andar cambiando bombillas o metiendo luces adicionales... por que podéis jugaros una centralita de mas de 200 pavos :thumbsdown:

Última edición:
¡Me alegro, Willo!
¿En qué parte del circuito pusiste el fusible?

Una fotilla de donde lo colocaste?, joder es que esto de no tener el coche para poder seguiros in-situ es una putada...

Una fotilla de donde lo colocaste?, joder es que esto de no tener el coche para poder seguiros in-situ es una putada...

Bufff... ya no lo desmonto mas. Aunque ya lo hago con los ojos cerrados :laugh:

Hay que sacar el plástico que recubre el lateral izquierdo del maletero. Y detrás, arriba, esta la famosa centralita... tiene 2 conectores, uno negro grande y uno blanco pequeño, con solo 3 cables... el azul/blanco es el positivo y es ahí dónde he puesto el fusible :thumbsup:

Volver