Sin electricidad por cambio de luz interior

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 29 Jul 2014.

  1. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No!! Hizo contacto la chapa estos los acabo de pedir.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con desconectar el negativo de la batería, el coche no tiene corriente... no necesitas quitar ningún fusible ni tocarlos.
     
    A climmbing y javiote les gusta esto.
  3. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    Entonces este es el mejor método. Para cambiar bombillas? Desconectar batería?
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Climbing. Depende la las que vayas a cambiar. Para las del interior del habitáculo, sólo tienes que quitar el fusible "Rom 15A". La foto de la caja de fusibles aparece en el post 16 de este hilo. Sin electricidad por cambio de luz interior

    Para la luz de, maletero lo mejor es que desconectes la batería, aunque si pones leds, debes tener en cuenta que tienen polaridad y puede que a la primera no luzcan. Sólo tienes que desconectar de nuevo la batería y dar la vuelta a los polos de la bombilla.
     
    Última edición: 7 Nov 2015
    mohicano, pablopedro, willo y 2 otros les gusta esto.
  5. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    Muuuuchas gracias
     
    A willo y javiote les gusta esto.
  6. mohicano

    mohicano Forero Experto

    El mismito que en el mío.....cada día creo más que salvo la apariencia exterior....en su interior son hermanos.:thumbsup:
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si hubiera servido para mejorar el m6...
     
    A javiote le gusta esto.
  8. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Mejorarlo?........imposible.;)
     
    A willo, javiote y Francisco les gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Porque imposible?o_O
    no Es una bestia cx5.:cautious:.....:D....:p
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  10. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Por eso mismo OTO......porque "no es una bestia cx5".:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Francisco y OTO les gusta esto.
  11. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Buenas, mi CX 5 es 2017 y vino con el regalo del alumbrado led interior. Este kit no incluye el alumbrado led de matrícula y las lámparas de los parasoles. Se las quiero cambiar yo, ya tengo ojeadas unas lámparas en Amazon, concretamente estás:
    https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S...olid=3509R0KH21G9W&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
    Y
    https://www.amazon.es/dp/B00NRA993E...olid=3509R0KH21G9W&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

    Mi pregunta es, como para cambiar una bombilla ésta debe estar apagada, para cambiar las de parasol debo quitar el fusible que se menciona a principio de este hilo que se encarga de todo el alumbrado interior. Pero para las de la matrícula, que fusible Quito? O desconecto el cable de la batería y listo? Y por último al quitar el cable de la batería y dejar el coche sin electricidad, se borrará toda la información del vehículo? Tipo que reconozca mi móvil, fecha, hora etc...?
    Saludos y gracias de antemano
     
  12. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para cambiar esas bombillas no hace falta quitar ningún fusible, basta con asegurarse de que están apagadas cuando las vayas a cambiar. Además, en las de la matrícula es imposible hacer cortocircuito cambiando la bombilla. En cuanto a las bombillas, las de la matrícula (w5w) seguro que van bien, pero las de los parasoles deberían ser tipo fusible (las que son más anchas de los bordes se pueden usar pero forzando el conector) y que no tengan mucha potencia, ya que al estar tan cerca deslumbran mucho.

    Un saludo
     
    A porsuway le gusta esto.
  13. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Gracias por la respuesta! Repasaré de nuevo el hilo de ledrizados para buscar unas más apropiadas para los parasoles. Gracias de nuevo!
     
  14. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola @SVD entiendo que estas valdrían perfectamente para los parasoles entonces:

    https://www.amazon.es/dp/B06XFXDV22/ref=cm_sw_r_cp_apa_acf7Bb8F3RD6W

    Para la matrícula son válidas todas las W5W? He visto algunas que son cool blue y otras white.
    Alguien ha probado y puede aconsejarme cual son mejores?

    A ver si encuentro por aquí como se desmonta el plafon de la matricula

    Gracias!
     
    A SVD le gusta esto.
  15. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, los leds que has puesto te valen para los parasoles (son los que yo he puesto). En cuanto a las luces de la matrícula, valen cualquiera que sean w5w, pero deben de ser blancas, ya que si no, puedes tener problemas con la itv, incluso te pueden multar.
    Por si te sirve de algo yo compré éstas en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B01CON7ZE4/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y se las he puesto tanto en la matrícula como en la guantera y quedan geniales. Además vienen 10 por si en un futuro hay que cambiarlas. Las compré canbus, aunque si te digo la verdad no sé si es necesario, pero por la diferencia de precios preferí curarme en salud.

    Un saludo
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, SVD. Cuando te refieres a que te puedan multar por no llevar luces blancas, supongo que aludirás a otros colores, porque yo llevo las incandescentes tradicionales, de unos 3000k, y no son lo que en la denominación led se llaman "blanco", que correspondería a un espectro de entre 4500 a 6000k. A partir de los 6000k, el color es azulado.

    En eses que ponéis no se especifica las "k" que tienen, solo que son "blanco Xenon", y se dice que su potencia es de 2W ("vataje" sic.), no se alude tampoco a los lúmenes.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  17. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente, me refería a las cool blue que ponía @RafaVioc, las tradicionales y las blancas led no tienen ningún problema.

    Un saludo
     
  18. Rubens_30

    Rubens_30 Nuevo Forero

    Buenas a tod@s,
    Acabo de leer el problema que dan las luces Led interiores que llevan disipador metálico.
    Acabo de instalar las 6 del habitáculo, las he probado sin arrancar el coche y me he marchado al ver que funcionaban.
    Si arranco el coche ¿puede que sufra un cortocircuito? ¿Es mejor quitarlas?
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si las has puesto y no ha pasado nada, significa que tienen aislante, que sobresale de los polos, entre el disipador y los polos de la bombilla. También se puede producir al manipularlas.
     
  20. Rubens_30

    Rubens_30 Nuevo Forero

    Hola Francisco, las que he colocado son las que llevan disipador metálico, las de la foto son las que habían antes que no funcionaban.