Sin electricidad por cambio de luz interior

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 29 Jul 2014.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mira el otro hilo, que he puesto una foto de las led que hablo
     
  2. Carsanlo

    Carsanlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola compañeros.
    Resulta que me he puesto a cambirle las bombillas halógenas por led en el interior del CX5 y listo de mi lo he hecho con el motor arrancado y con unas tijeras por las prisas de hacerlo rápido al estar en la puerta de casa.
    De repente, ha hecho contacto y se han apagado las luces interiores. El motor ha permanecido encendido pero al querer volver a encenderlo no respondía. Cosas que ya he comprobado:
    - He revisado los fusibles pequeños (no grandes) del compartimento del motor y por encima los de debajo del volante y aparentemente están bien.
    - He conseguido arrancarlo de forma manual pero se me ha encendido la luz de averia del motor.
    - Le he metido el OBD2 y me salía un solo código: P2610- Temporizador de apagado interno del motor ECM/PCM.
    -Al apagarlo se oye un chasquido por la zona del motor (lo he comprobado 3 veces)
    Os agradecería que me ayudaseis un poco porque no controlo de electrónica y soy nuevo en mazda.
    - ¿Puedo mover el coche?
    - ¿Es grave la avería?
    Muchísimas gracias de antemano, estoy un poco agobiado por la liada. Un saludo.
     
  3. Carsanlo

    Carsanlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos compañeros.
    Os cuento la mala experiencia que he tenido esta mañana. Resulta que cambiando las bombillas del interior del habitáculo por unas de led he cometido varios fallos por las prisas al estar en la puerta de mi casa tras ir a comprar. El primero es hacerlo con el coche encendido (para darle alegría a la bateria) y el segundo utilizar unas tijeras para sacarlas pues quemaban bastante.
    La verdad que no lo pensé y de repente ha hecho contacto y se han ido las luces del interior, pero el coche se ha mantenido encendido.
    Al apagarlo ya no lo podía volver a encender con el encendido star nomal, lo he tenido que arrancar manualmente y tras hacerlo 3 veces se ha encendido la luz de la avería del motor. He probado varias cosas:
    1. Buscar fusibles quemados. He mirado bajo el volante por encima y uno por uno en los que están cerca del motor y nada, no se veía ninguno mal. No he mirado los grandes porque avisan que lo debe hacer un profesional.
    2. Le he enchufado el OBD2 para ver el fallo y me ha dado el siguiente: P2610- Temporizador de apagado interno del motor ECM/PCM
    3. He arrancado manualmente y comprobado qué es lo que falla electrónicamente. Funcionan los elevalunas y ACC, pero no funciona la consola central, audio, luces, freno de mano eléctrico, etc.
    4. Al apagar el motor suena un chasquido proveniente del habitáculo del motor.
    Os ha pasado alguna vez? sabéis que puede ser? puedo circular con el coche?
    Solo tengo este coche y los talleres están cerrados. No sé como haré la compra. A ver si me podéis echar una mano porfa, estoy bastante agobiado con el tema.
    Muchas gracias
     
  4. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola compañero siento mucho tu problema 1º ley siempre trabajar sin alimentacion,
    Dicho esto LO MAS SEGURO ES QUE SEA UN FUSIBLE VERIFICALOS TODOS,los de dentro y los del compartimento motor, si tienes un tester mejor la pinza negra a negativo chasis y con la roja vas comprobando antes y despues de los fusibles si alguno esta quemado ya lo tienes, tambien he de decirte que por cortocircuitar las luces del interior creo que no lleva fusible , van a una centralita que se suele quemar un transistor al hacer el cruce, si ha sido esto busca por el foro que hay informacion se de compañeros que les paso lo mismo y cambiando ese transistor solucionado.

    Entiendo que cuando dices que has arrancado manualmente es con la llave pegada al boton si es asi se te habra fundido el fusible que alimenta el sistema de entrada sin llave espero que lo soluciones.
     
  5. Carsanlo

    Carsanlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Spider. Correcto, por arrancar manual me refiero a la llave pegada. Es que son varias cosas: luz interior, radio/navegador, arranque y lo que me sale en el error del OBD2. Lo de los fusibles los he ido sacando uno a uno y estaban bien. Y lo de la centralita y el transistor ya se me escapa a mis conocimientos. Voy muy pegado en conocimientos eléctricos.
    Gracias.
     
  6. Carsanlo

    Carsanlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues mirando otros hilos de problemas parecidos le he cambiado el fusible ROOM de 15 y se ha solucionado la parte eléctrica. Ya van las luces, freno, arranque, radio,... pero no se ha quitado la luz de avería del motor.
    Creo que relacionado con esto es que últimamente huele mucho a combustible al arrancarlo. Aunque puede ser que se estar tanto tiempo parado por la cuarentena se acelere al principio y huela, siempre se enciende la luz azul de que está frío (se quita al calentarse) y guele más fuerte por la parte del motor. He leído que el código P2610- Temporizador de apagado interno del motor ECM/PCM, hace entre otras cosas que no mezcle bien y que consuma más de lo normal.
    Hasta aquí mis conocimientos:(
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Carsanlo. No parece que sea lo mismo que me pasó a mi, pues solo era un fusible. No recuerdo que nadie haya comentado algo parecido, pero puede.
    Sin electricidad por cambio de luz interior
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se en este coche pero en otros que he tenido la luz de averia del cuadro hay que quitarla con el ordenador por el OBD. Hay aplicaciones pero de eso no tengo mucha idea
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  10. Carsanlo

    Carsanlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si quitar la luz de avería la puedo quitar con el OBD2, pero quiero saber si se ha visto afectado algún elemento relacionado con el motor, porque como os comento huele mucho a gasoil al arrancarlo y hoy al ir a comprar el pan no iba tan suave como antes, me ha tironeado y según pone en internet, el código que me ha salido puede suponer que haga mal la mezcla y consuma más.
    ¿Sabéis si en estado de alarma siguen trabajando los talleres de mazda? se que ciertos talleres abren solo para emergencias. El tema es que si es el único coche que tenemos y lo necesitamos para ir a comprar, lo tenemos complicado.
     
  11. Carsanlo

    Carsanlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sí compañero, he mirado ese hilo y otros. Este es el caso más parecido a lo que me ha pasado a mi. De ahí que atinara a cambiar el fusible pese a que no pareciera fundido. Pero la diferencia es que a mi se me ha quedado la luz de la avería de motor encendida y su comportamiento no es el mismo ya que tironea.
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si has arrancado el motor con al fusible que mencionas fundido pudiera haber funcionado con algún elemento del motor sin alimentacion y por ello la luz de avería. Si fuera así y ahora ya está cambiado debería funcionar bien lo que puede pasar es que tarde un tiempo en resetear la centralita. Yo, despues de anotar el codigo de error, lo borraba y despues desconectaba la batería unas horas y luego la volvería a conectar y a probar. No estoy muy puesto en como funciona este coche pero a la desesperada hay que intentar algo porque los talleres Mazda a saber cuando te pueden atender. Por lo que he leido en este foro a compañeros que han cambiado la batería, no debiera ocurrir nada a parte de perder alguna configuracion.
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    También, la diferencia es que a mi no me arrancaba el motor con ese fusible fundido. No tenía el motor encendido cuando pasó y es de gasolina.
     
  14. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chicos, ¿sabéis si la versión 2020 del Mazda CX5 viene con las luces del interior en LED? Gracias.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguramente la PCM haya captado un cambio anormal de voltaje cuando se ha fundido el fusible y lo ha registrado como averia. A mi muchas veces me ha registrado (NO en el cuadro pero si en el registro de averia de OBD) un fallo por bajo umbral de voltaje. Es normal cuando el coche està parado durante mucho tiempo, etc.
     
  16. Marcos1059

    Marcos1059 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, gracias a este hilo he podido solucionar el problema , me ha pasado exactamente al cambiar una bombilla interior por una de led, y me he quedado sin electricidad interior ,vamos que no me iba nada,,,entonces me ha salido este hilo y visto que comentabais que era el fusible de 15 amperios y habia repuesto en la tapa lo he cambiado ya que estaba fundido y ole ha vuelto todo a la normalidad,,gracias por todo,,seguir ayudando a la gente como yo que menudo susto me he pegado.
     
    A smp y FORKLIFT les gusta esto.
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hola Marcos,lo primero que debes hacerte es presentarte y luego por favor la foto de tú Avatar es de mi CX-5 (ganadora del concurso) te importaría retirarla ??'..Gracias.
     
    A Francisco y Nando61 les gusta esto.
  18. Marcos1059

    Marcos1059 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sabia que era tu foto, la saque del grupo de mazda en el facebook,, aunque no se si eras tu, no te preocupes ya la cambio. y la presentación , pues he dicho hola a todos, pero si eso es un defecto pues lo siento soy nuevo aqui, saludos
     
  19. Marcos1059

    Marcos1059 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me ha pasado lo mismo, y despues de poner el fusible me daba error motor,,,lo he arrancado varias veces y a la tercera se me ha quitado solo, y como dicen por aqui tambien olia mucho a gasolina, aun que creo que ya se ha solucionado,, muchas gracias a todos.
    ember: 10685"][/QUOTE[/QUOTE]
     
  20. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Marcos1059 le gusta esto.