Sin electricidad por cambio de luz interior

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 29 Jul 2014.

  1. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Suerte has tenido :thumbsup:
     
  2. willo

    willo Forero Experto

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    La suerte se trabaja... por algo puse el fusible :thumbsup:
     
  3. smp

    smp Forero Experto

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    Gracias Willo. Por tanto, el fusible se coloca en el conector blanco pequeño de la centralita del maletero. ¿Esto me permitirá cambiar la luz del maletero sin tener que preocuparme de la posibilidad de fundir la centralita?. ¿Es el único fusible que es necesario instalar?.
    Estoy muy pez en todo el tema de mecánica y electrónica del automóvil. Bueno y en muchísimas más cosas :cry:.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

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    Si exacto.

    Pero si la electricidad y el bricolaje no es lo tuyo, casi mejor no lo toques. Lo mas fácil para tí es hacer lo que dicen en el manual... soltar la clema del cableado de conexión al portalámparas del maletero. Así evitas hacer corto al tocar cualquier cosa.

    maletero.jpg
     
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  5. Francisco

    Francisco
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    Willo, no entiendo. Si has estado trasteando con las luces del techo, ¿cómo se te ha fundido el fusible que pusiste en la del maletero? A mí se me fundió el fusible que señalabas en el compartimento de fusibles del motor, aunque ya tenía un fusible aéreo conectado en la lámpara del maletero.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

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    Pues no te puedo decir... pero así ha sido, el fusible de delante no lo he cambiado. Solo el aéreo del maletero
     
  7. Francisco

    Francisco
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    Este coche es, cada día, más incomprensible e incongruente.

    A lo mejor es el sitio donde colocas el fusible en el maletero. Yo lo coloqué en el positivo al lado del aplique de la luz. ¿Dónde lo hiciste tú?
     
  8. willo

    willo Forero Experto

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    Si debe ser eso, el tuyo te sirve para esa luz, el resto no las tienes cubiertas . Por eso yo lo he puesto justo delante de la centralita, de manera que corte cualquier corto que llegue de dónde sea de instalaciones que pasan por esa centralita.

     
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  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Pero...
    Si proteges antes,sigues teniendo desprotegida la centralita.
    Es decir,tu cortas el positivo que le entra a esa centralita,pero la luz la sigues teniendo directa a ella con lo que podría llegar a cascarte.
     
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  10. willo

    willo Forero Experto

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    Pero cualquier luz que gestione esa centralita lleva el positivo y al hacer corto digo yo que salta el fusible, no? Ya sabéis que no soy un gran entendido en electricidad y electrónica, pero según la he instalado (según me indico otro forero que sabe bastante mas que yo de esto) a funcionado muy bien
     
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  11. yoquese

    yoquese Forero Habitual

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    ofu, que lio
     
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  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Pues me pillas pk no lo se,pero es como si quieres proteger el frigorífico y el magnetotermico le pones solo en la entrada general de casa,puede ser que salte y no jodas nada mas o que se te quemen loa cables de la instalación.
    En este ejemplo los cables serian la centralita y el frigorífico la bombilla.

    Pero ya te digo que no me apuesto nada, que seguro que el compañero que te lo ha dicho sus razones tendrá para hacerlo así.
     
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  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    El problema que ha tenido Willo es que NO HA QUITADO LA BATERIA A LA HORA DE COLOCAR EL FUSIBLE DE LA CENTRALITA. So ñapas...hala ya.............:whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 24 Ago 2015
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  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    @willo, tira de garantía que la centralita son unos 255.- más iva.
     
  15. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

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    Señores!! Ya si que soy del foro!! Ayer se quedo mi coche frito por un led interior. Estoy alucinado con esto! Porque habia leido sobre la luz del maletero pero ya es tomadura de pelo que un simple led haga que el coche ni arranque por boton. Eso si he aprendido a arrancar si no te detecta el mando.
    Bueno, tras cambiar el fusible me aparecia " inspeccion de motor " que al "resetear" el coche, desconectando la bateria se ha resuelto. Miedo me da cuabdo quiera cambiar los que me quedan, que hago? Directamente fuera polo negativo de la bateria y fusible 45!?

    Por cierto gracias al foro hice todo para solucionarlo. Vengo del audisport-iberica donde era un foro que ayudaba muchisimo y ya me he dado cuenta que sois igual de buenos!!! GRACIAS!

    Un saludo
     
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  16. Francisco

    Francisco
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    Hola, Martín, bienvenido a las experiencias del foro. El corto se puede producir al manipular los apliques de las luces de los asientos traseros. Creo que el corto puede ser por el tipo de leds que utilizas. ¿La placa de led tiene base metálica?
     
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  17. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

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    Si!!! Es el mismo que tiene posteado el compañero. Pero mi duda es sin utilizar cualquiera de esos que lleva la zona metalica, que hago? Desenchufo la bateria y el fusible? Para el maletero lo que voy a montar es una placa led que lleva como una bombilla normal y eso no dara problemas no!?
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    No, Martín, sólo los puedes poner delante, ya que el aplique es distinto. Detrás siempre pondrán en contacto los polos de los apliques. Debes pedir otros con base que no sea metálica. Volveré a Madrid en una semana. Suelo ir por Alcorcon, así que si quieres, lo vemos.

    Lo de la placa led que lleva una bombilla normal, ¿qué es?
     
  19. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

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    Entonces estos para atras no valen!? image.jpg
     
  20. Francisco

    Francisco
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    Si valen. Seguro que has hecho contacto con los dedos.
     
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