Sistema de asistencia de mantención en carril

¿Cómo tienes configurado este sistema?

• Función "Temprano"

Votos: 27 42,9%
  • Función "Tarde"

Votos: 16 25,4%
  • Lo he desactivado

Votos: 11 17,5%
  • No tengo en mi coche este sistema

Votos: 9 14,3%

• Votantes totales
    63

sportakus

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Signature
Color
Machine Gray
Abro este hilo para ver vuestras impresiones sobre este sistema, como lo tenéis configurado, etc ;)

Te refieres al sistema de cambio involuntario de carril?
Si es este yo lo tengo apagado, me harté de pegarme constantemente con la dirección para hacer que el coche vaya por donde yo quiero. Me parece un auténtico coñazo.
Saludos,

El mio si no pones intermitente solo me hace ruido (como si pisase una banda sonora de esas) por el lado por el que detecta que me salgo del carril. Pero no intenta corregirme la trazada.
Solo lo pongo de noche, por si acaso me empezase a quedar sopistant.

El mio si no pones intermitente solo me hace ruido (como si pisase una banda sonora de esas) por el lado por el que detecta que me salgo del carril. Pero no intenta corregirme la trazada.
Solo lo pongo de noche, por si acaso me empezase a quedar sopistant.
El mío también. Pero detecta cualquier raya, arañazo, surco y borrón de la carretera como si fuese una línea, y va dando el coñazo cuando no debe. Lo llevo siempre apagado.

Yo lo apagué según salí del concesionario y nunca más lo he vuelto a utilizar. Menudo coñazo.

A mí al principio eso de notar como actuaba la dirección sola tampoco me convencía mucho, pero poco a poco me he ido acostumbrando y ahora lo tengo configurado en intervención "temprana" y la verdad es que estoy encantado, en despistes como por ejemplo por una miradita al móvil :notworthy: ya no te sales del carril.
Veo un gran aporte a la seguridad, aunque es cierto que a veces en autopista no se si conduzco yo o el coche solo :laugh:

El primer dia acabe desactivando, una locura todo el rato peleando con el volante.
Al siguente dia estuve haciendo pruebas y note si llevabas el volante con las dos manos el coche no hacia correciones en el volante, solo notaba las vibraciones del cambio de carril.
Por una parte me parece bien por que te obliga a ir con las dos manos en volante y agarrarlo con firmeza. Asi te quitas malos habitos de conducir con una sola mano.

Por otra parte en carreteras con muchas curvas y haciendo una conducion brusca la verdad que es muy molesto.

Por una parte me parece bien por que te obliga a ir con las dos manos en volante y agarrarlo con firmeza. Asi te quitas malos habitos de conducir con una sola mano.

Por otra parte en carreteras con muchas curvas y haciendo una conducion brusca la verdad que es muy molesto.
Incluso conduciendo con las dos manos debería corregirte la trayectoria a menos que ejerzas mucha fuerza sobre el volante ;)

Llevo una semana con el coche. Ya desde el primer momento aprecie que el coche parecía que me llevaba a mi. En mi primer viaje seguí observando que en determinadas ocasiones sin invadir las líneas exteriores y en curvas el coche tendía a "apretar" la dirección como intentado seguir una trayectoria determinada y me daba la impresión que yo no tenía control sobre la dirección en un intervalo de tiempo muy pequeño. También en línea recta pero menos me ha pasado alguna vez que el coche corrigiera ligeramente la dirección creo buscando el centro del carril. A algún novato del foro también le ha pasado y creo que es por el sistema de mantencion de carril. Lo he desactivado para verificarlo. Lo tenia en modo tarde configurado.
saludos

Llevo una semana con el coche. Ya desde el primer momento aprecie que el coche parecía que me llevaba a mi. En mi primer viaje seguí observando que en determinadas ocasiones sin invadir las líneas exteriores y en curvas el coche tendía a "apretar" la dirección como intentado seguir una trayectoria determinada y me daba la impresión que yo no tenía control sobre la dirección en un intervalo de tiempo muy pequeño. También en línea recta pero menos me ha pasado alguna vez que el coche corrigiera ligeramente la dirección creo buscando el centro del carril. A algún novato del foro también le ha pasado y creo que es por el sistema de mantencion de carril. Lo he desactivado para verificarlo. Lo tenia en modo tarde configurado.
saludos
A mi me pasaba lo mismo y he optado por llevarlo desconectado permanentemente, en un viaje largo acabas agotado de tirar del volante :(.
Saludos.

saludos
Sí, a partir de los 60km/hora cuando identifica los carriles tiene 2 configuraciones:
-Modo de intervención temporada: el sistema intenta llevar al vehículo siempre al centro del carril, a lo primero es un poco coñazo pero cuando te acostumbras para mi gusto es una pasada.
-Modo de intervención tarde: actua cuando detecta que la salida inminente del carril, en caso de despiste esta ayuda no sería tan efectiva.

Una pega, en calzadas estrechas de doble sentido sin líneas en el centro , detecta las 2 líneas exteriores y si lo tienes en modo temprano te manda al centro entre los dos carriles :eek:.
Ojo con esto porque sin darte cuenta estás invadiendo el carril contrario y puedes llevarte un susto en alguna curva :confused:
Bueno no iban a ser todo ventajas:Dimage.jpg

Última edición:
Yo lo llevo siempre activado aunque al principio al desconocer su funcionalidad me desconcertada.
Una vez leído el manual. Quiero aclarar varias cosas y es para el modelo 2015.
Sí tenemos activado el interruptor LDWS el sistema activa los dos sistemas
1. Sistema de advertencia de abandono de carril o LDWS
2. Sistema de asistencia de mantencion de carril.
Ambos son configurables desde el menú del mazda connect en apartado seguridad
Resumo lo leído y empiezo por el 2. Es decir mantencion de carril. Punto 4-183 del manual 2015.
El sistema alerta al conductor que se puede desviar de su carril y hace funcionar la dirección asistida eléctrica para ayudar al conductor. Se puede configurar en función de más o menos sensibilidad en Tarde oTemprano.
Ahora el punto 1 pag. 4-147 el sistema de advertencia de abandono de carril notifica que se puede estar desviando, pero no asiste en la dirección al conductor.
20150704_133005-jpg.15347
20150704_133016-jpg.15348

So nos os gusta la asistencia de mantencion no la activeis pero es muy útil tener activada la advertencia.
Probad.:
Si mantenéis con mucha suavidad el volante se nota que el coche te mantiene en el carril corrigiendo cuando se va a salir por cualquier lado. Ah y siempre que tenga detectadas las líneas sino no funciona.
Te puede salvar la vida si te duermes.
Saludos

Y te puede matar en un tramo en obras con 50 lineas pintadas en la carretera, como "lea" la que no debe y te corrija la trayectoria directo al carril contrario...

Y te puede matar en un tramo en obras con 50 lineas pintadas en la carretera, como "lea" la que no debe y te corrija la trayectoria directo al carril contrario...
Hola Odd. Yo hasta ahora nunca he tenido esa sensación. Aunque el coche corrija ligeramente siempre mantengo yo el control de dominio el coche. Lo veo más ayuda que problema. El sistema es de asistencia y nunca quita el control del.coche al conductor.
Saludos

• Me Gusta
Reacciones: Odd
El sistema se desactiva a menos de 60 km/h, también cuando pones el intermitente o bien cuando como dices no identifica correctamente las líneas;)

Yo lo llevo siempre activado en temprano. La intervención que hace sobre el volante es muy leve. A mi no me molesta en absoluto.

Volver