sportakus
Forero Experto
Abro este hilo para ver vuestras impresiones sobre este sistema, como lo tenéis configurado, etc 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El mío también. Pero detecta cualquier raya, arañazo, surco y borrón de la carretera como si fuese una línea, y va dando el coñazo cuando no debe. Lo llevo siempre apagado.El mio si no pones intermitente solo me hace ruido (como si pisase una banda sonora de esas) por el lado por el que detecta que me salgo del carril. Pero no intenta corregirme la trazada.
Solo lo pongo de noche, por si acaso me empezase a quedar sopistant.
Yo lo apagué según salí del concesionario y nunca más lo he vuelto a utilizar. Menudo coñazo.
Incluso conduciendo con las dos manos debería corregirte la trayectoria a menos que ejerzas mucha fuerza sobre el volantePor una parte me parece bien por que te obliga a ir con las dos manos en volante y agarrarlo con firmeza. Asi te quitas malos habitos de conducir con una sola mano.
Por otra parte en carreteras con muchas curvas y haciendo una conducion brusca la verdad que es muy molesto.
A mi me pasaba lo mismo y he optado por llevarlo desconectado permanentemente, en un viaje largo acabas agotado de tirar del volanteLlevo una semana con el coche. Ya desde el primer momento aprecie que el coche parecía que me llevaba a mi. En mi primer viaje seguí observando que en determinadas ocasiones sin invadir las líneas exteriores y en curvas el coche tendía a "apretar" la dirección como intentado seguir una trayectoria determinada y me daba la impresión que yo no tenía control sobre la dirección en un intervalo de tiempo muy pequeño. También en línea recta pero menos me ha pasado alguna vez que el coche corrigiera ligeramente la dirección creo buscando el centro del carril. A algún novato del foro también le ha pasado y creo que es por el sistema de mantencion de carril. Lo he desactivado para verificarlo. Lo tenia en modo tarde configurado.
saludos
Sí, a partir de los 60km/hora cuando identifica los carriles tiene 2 configuraciones:Llevo una semana con el coche. Ya desde el primer momento aprecie que el coche parecía que me llevaba a mi. En mi primer viaje seguí observando que en determinadas ocasiones sin invadir las líneas exteriores y en curvas el coche tendía a "apretar" la dirección como intentado seguir una trayectoria determinada y me daba la impresión que yo no tenía control sobre la dirección en un intervalo de tiempo muy pequeño. También en línea recta pero menos me ha pasado alguna vez que el coche corrigiera ligeramente la dirección creo buscando el centro del carril. A algún novato del foro también le ha pasado y creo que es por el sistema de mantencion de carril. Lo he desactivado para verificarlo. Lo tenia en modo tarde configurado.
saludos
Hola Odd. Yo hasta ahora nunca he tenido esa sensación. Aunque el coche corrija ligeramente siempre mantengo yo el control de dominio el coche. Lo veo más ayuda que problema. El sistema es de asistencia y nunca quita el control del.coche al conductor.Y te puede matar en un tramo en obras con 50 lineas pintadas en la carretera, como "lea" la que no debe y te corrija la trayectoria directo al carril contrario...
El sistema se desactiva a menos de 60 km/h, también cuando pones el intermitente o bien cuando como dices no identifica correctamente las líneasY te puede matar en un tramo en obras con 50 lineas pintadas en la carretera, como "lea" la que no debe y te corrija la trayectoria directo al carril contrario...