Sistema de asistencia de mantención en carril

¿Cómo tienes configurado este sistema?

• Función "Temprano"

Votos: 27 42,9%
  • Función "Tarde"

Votos: 16 25,4%
  • Lo he desactivado

Votos: 11 17,5%
  • No tengo en mi coche este sistema

Votos: 9 14,3%

• Votantes totales
    63
Yo tengo el cx-5 vintage, que no lleva moderneces de esas, solo el aviso acustico. Llamadme anticuado o lo que querais, pero no se si tolero un chisme que me "corrija" el volante, con esto no quiero decir que no sea una medida de seguridad activa muy importante, que lo es, pero a mi se me hace raro.

Yo lo llevo siempre activado en intervención temprana y no me molesta en absoluto lo único que tienes que poner el indicador para cambiar de carril para que no vibre...

Sigo el consejo de Willo y a continuación pongo sólo mi último post sobre el tema y que publiqué en otro hilo por error:
Sigo trasteando... Hoy en una autovía he provocado repetidas veces que el coche se saliera del carril intencionadamente y estudiaba la respuesta de mi CX5, sujetando ligeramente el volante, realmente después de los avisos la dirección eléctrica interactua desviando el coche hacia el interior del carril de forma delicada pero decidida y ahí creo que está la clave... En aceptar el hecho y sobre todo no querer compensar el movimiento de la corrección girando el volante de manera brusca en sentido contrario como hacía yo de manera instintiva eso es lo que produce esa sensación de estar flotando sobre la calzada, resumiendo... el sistema en cuestión necesita de aprendizaje y hay que tener paciencia no se coge el tranquillo el primer dia ni el segundo. Por cierto... haciendo pruebas con el sistema de repente empezó a soñar una alarma y no advertí ningún indicador excepto el del cochecito de la foto, repasando el tocho del manual de usuario entendí que ese cochecito en ese estado indica que el sistema está en espera ya que no se dan las condiciones para que funcione pero lo que me descoloca es la alarma sonora que estuvo sonando durante un buen rato, os ha pasado algo parecido.? Saludos.

Adjuntos

• indicador.jpg
    indicador.jpg
    33,4 KB · Visitas: 17
Sigo el consejo de Willo y a continuación pongo sólo mi último post sobre el tema y que publiqué en otro hilo por error:
Sigo trasteando... Hoy en una autovía he provocado repetidas veces que el coche se saliera del carril intencionadamente y estudiaba la respuesta de mi CX5, sujetando ligeramente el volante, realmente después de los avisos la dirección eléctrica interactua desviando el coche hacia el interior del carril de forma delicada pero decidida y ahí creo que está la clave... En aceptar el hecho y sobre todo no querer compensar el movimiento de la corrección girando el volante de manera brusca en sentido contrario como hacía yo de manera instintiva eso es lo que produce esa sensación de estar flotando sobre la calzada, resumiendo... el sistema en cuestión necesita de aprendizaje y hay que tener paciencia no se coge el tranquillo el primer dia ni el segundo. Por cierto... haciendo pruebas con el sistema de repente empezó a soñar una alarma y no advertí ningún indicador excepto el del cochecito de la foto, repasando el tocho del manual de usuario entendí que ese cochecito en ese estado indica que el sistema está en espera ya que no se dan las condiciones para que funcione pero lo que me descoloca es la alarma sonora que estuvo sonando durante un buen rato, os ha pasado algo parecido.? Saludos.
Cuando no detecta bien las líneas, pones el intermitente o baja la velocidad de 60 kms/h, el sistema se pone en pausa y sale el testigo que indicas.
Está muy bien la función del intermitente de solo 3 destellos para recuperar antes el sistema.
El tipo de alerta cuando pisas la línea se puede cambiar también a vibración en lugar del aviso sonoro ;)

Alguien sabe que funcionalodad tienen la seleccion de sensibilidad en alto medio o bajo? Lo del accionamiento temprano o tardío lo tengo claro, pero respecto a la sensibilidad no se a que se refiere.
Gracias

Pienso que se refiere a la actuacion del sistema sobre el volante, que apenas se note que, que se note un poco y que se note mucho, por lo que yo he probado

Pienso que se refiere a la actuacion del sistema sobre el volante, que apenas se note que, que se note un poco y que se note mucho, por lo que yo he probado
Hola, yo tambien pienso que es algo de la actuacion sobre el volante. Lo llevaba en sensibilidad alta, supongo que se refiere a que los movimientos de la direccion no son bruscos con tal de evitar esa salida de carril. Creo que de momento lo voy a modificar a sensibilidad media... A ver si puedo hacer alguna prueba, pero no notaba mucha diferencia (tambien depende mucho de cada situacion).

Se refiere a la fuerza que tienes que hacer en el volante en sentido contrario a la actuacion del sistema para que desactive la ayuda.

hola , estoy pensando en un cx 5 y este sistema me interesa mucho...es parecido al lane assist de wag? conduce solo? hay algun video de su funcionamiento efctivo? Gracias

Este fin de semana he realizado un viaje de 500 km y en ningún momento he conseguido que funcione el sistema. Nunca había tenido ningún problema con el sistema pero el viernes en autovía me percaté que no me salía en el head up display el icono con las dos rayas en paralelo, revisé la configuración, reinicié, incluso pare el motor y volví arrancar y nada. Dos días después en la vuelta del viaje tampoco ha funcionado. También he probado a llevarlo un buen rato desactivado y me fijé que la zona de la cámara en la luna no estuviera sucia. ¿Qué he podido desconfigurar? Quería consultar antes de llevarlo al concesionario.

Hola chic@s, pregunta para los que tenéis el último modelo de CX-5, y la ayuda a la conducción de sistema de mantenimiento en carril, cada vez que arranqueis se conecta el sistema por defecto o si lo quitas del interruptor que lleva delante de nuestra rodilla izquierda no se vuelve a conectar?
Gracias.

Hola chic@s, pregunta para los que tenéis el último modelo de CX-5, y la ayuda a la conducción de sistema de mantenimiento en carril, cada vez que arranqueis se conecta el sistema por defecto o si lo quitas del interruptor que lleva delante de nuestra rodilla izquierda no se vuelve a conectar?
Gracias.
Muy buenas, compañero.
Ese sistema no se vuelve a conectar hasta que no lo vuelvas a activar (incluso después de apagar el motor del coche).
Yo lo dejo desconectado por ciudad porque me parece un poco intrusivo y lo activo cuando entro en autopista por tema de seguridad.
¡Saludos!

Muy buenas, compañero.
Ese sistema no se vuelve a conectar hasta que no lo vuelvas a activar (incluso después de apagar el motor del coche).
Yo lo dejo desconectado por ciudad porque me parece un poco intrusivo y lo activo cuando entro en autopista por tema de seguridad.
¡Saludos!
No lo sabía. Cuando vuelva a coger el coche lo pruebo.

Muy buenas, compañero.
¡Saludos!
Pues me parece ideal entonces, lo preguntaba por qué el que tengo actualmente funciona así también, y como ya te comenté estoy pensando en cambiarlo y es una cosa de las que me molestaría mucho que tengas que estar quitando cada vez que arrancas el coche.
Otra cosa que veo la aceleración es inferior al modelo anterior pasa de 9.8 a 10.2 hablo de cambio automático y 165cv, me imagino que será por el tema de la hibridación, muchas gracias, para esto está el foro para aportar información y despejar dudas.
Saludos

Pues me parece ideal entonces, lo preguntaba por qué el que tengo actualmente funciona así también, y como ya te comenté estoy pensando en cambiarlo y es una cosa de las que me molestaría mucho que tengas que estar quitando cada vez que arrancas el coche.
Otra cosa que veo la aceleración es inferior al modelo anterior pasa de 9.8 a 10.2 hablo de cambio automático y 165cv, me imagino que será por el tema de la hibridación, muchas gracias, para esto está el foro para aportar información y despejar dudas.
Saludos
Buenas,
Te entiendo perfectamente.
A mí me molesta que se active el start stop cada vez que arranco (porque encima durante el rodaje es contraproducente) pero bueno, es lo que hay.
Me alegra haberte sido de ayuda.
¡Saludos!

Volver