Solución al problema del USB

Yo acabo de dejar el coche de la primera revisión , y me han pedido el modulo, en 48 horas lo tengo instalado. Ya os contare

Hola.

He estado un tiempo sin dar novedades del tema, por observar la nueva situación y por no quemarme un poco más, lo reconozco.

Hace tres semanas, tras hablar con Mazda y con el conce conseguí que me cambiaran el nuevo módulo por otro también nuevo, puesto que el primero que me pusieron se había muerto total. Fui, hicieron comprobaciones, alucinaron y me pusieron otro nuevo.

Desde entonces sigo con él y usando fundamentalmente el mismo pen que ya tenía con el otro, 16 Gb y 1600 y pico canciones. He usado también otro, de 8 Gb y unas 900 canciones.

El resumen claro es que es una vergüenza y una chapuza monumental, así de claro lo digo.

La música por Bluetooth sigue sin funcionar.

Si apago el coche en el USB escuchando una canción a la que le quede poco para terminar, cuando vuelvo a arrancarlo, como tarda un rato no ya en reproducir por donde iba, que lo hace a los 20 segundos más o menos (que ya es tardar comparado con otros coches), sino en volver a tener la selección que tuvieras puesta (un artista, un album, una lista.....), como el tema por el que iba termine antes de que haya quitado el famoso 1/1 y haya pasado al 25/83, o lo que tuviera seleccionado, se vuelve loco, vuelve a los mensajes iniciales de "Preparando conexión.....", "Leyendo USB" y luego vuelve a la lista general y a empezar por la que para él es la primera, por orden de nombre de Artista, Album y Tema, por ese orden.

Al menos, este nuevo módulo no se cuelga (de momento, toco madera para que siga así), es decir, te toca volver a seleccionar lo que tenías, y a otra cosa, o quedarte en la lista general, pero sigue reproduciendo y la pantalla en funcionamiento, el anterior se quedó colgado en una de estas actuaciones estelares del programa que lleva el modulo de las narices. Espero que este me aguante, por favor, por favor.......

Pero lo mejor de lo mejor es lo último que he descubierto. Habitualmente lo llevo en el USB, disfruto de mi música y la radio no suelo escucharla, salvo puntualmente. Pues el par de veces que puntualmente he querido escuchar la radio, iba con el USB en una lista de temas de un artista, sin problemas, pulso sobre FM y me paso a la radio, la escucho el rato que me interesa, vuelvo a pulsar sobre el USB cuando he terminado con la radio y......................... ¡¡¡¡toma ya, para alucinar !!!!! La pantalla interior de la solapa USB toda en blanco, sólo el símbolo del GraceNote, pero reproduciendo por donde iba, siguen en blanco, termina el tema y decide, porque sí, que pasa a la primera canción de la lista general del USB, por Artista, Album y Tema, pero en la pantalla vuelve la información, pero de una selección que hice hace varios días y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que está reproduciendo, le pasas a siguiente tema y cambia al siguiente de la lista general y en la pantalla al siguiente de esa selección de hace días que, lógicamente, tampoco tiene nada que ver con lo que está reproduciendo. A LU CI NAN TE. Menos mal que me habilita de nuevo las opciones de Menú USB y puedo volver a seleccionar la lista general, o una selección de artista, album y cambiar a otra canción y cambia bien y refresca la pantalla a lo que he seleccionado, por lo que vuelve a funcionar "bien".

Son ya muchas las pruebas que he hecho en estos dos meses que han pasado desde que el 8/9 me cambiaron el módulo por uno de los nuevos, con ese primero y con este segundo que tengo ahora. Ninguno de los dos funciona bien, ninguno, el primero me duro dos semanas y feneció, pero total, total, y este segundo de momento se ha recuperado de todas las idas de olla que ha tenido, pero ese es el problema, ¿se recuperará siempre? ¿porqué tiene que tener esos fallos?

Sinceramente creo que todo viene de la gestión que hacen de las listas de canciones, y se ve porque (y probadlo) a nadie que tenga el nuevo módulo le funcionará él segundo botón de los inferiores que aparecen abajo en la solapa USB; pone "Lista de canciones", y debería sacar la lista de temas que corresponden con la selección que tengas hecha, todos si es la lista general o solo los del artista, album, género o lista que estés reproduciendo. Pues le pulsas y se queda con el circulito en la pantalla pero no llega a sacar nada de nada. Si no es capaz de recuperar en cualquier momento la lista de canciones por la que está reproduciendo, con eso está todo dicho.

Respecto a los que aunque dejen en USB el audio del coche al apagar el contacto, cuando arrancan les inicia en la radio, a mí me lo hacía con el anterior módulo y con el pen de 32 Gb, porque tardaba en leerlo y debe tener un tiempo límite pasado el cual se va a la radio, al menos es lo que a mí me hacía; con el de ahora de 16 Gb sólo lo ha hecho una vez, con el de 8Gb nunca. Pero vamos, otra cagada.

Ya lo único que pido es que no se me quede colgado del todo y tenga que volver al taller, aunque de vez en cuando me haga todas estas pifias y malos funcionamientos, vuelvo a seleccionar lo que quiero escuchar y a otra cosa, pero de verdad, es INCREIBLE, INADMISIBLE, que fallen en un tema tan sencillo y para el que pueden tomar ejemplo de tantas y tantas otras marcas en las que no hay estos problemas.

Sobre todo porque es tan sencillo como hacer las pruebas pertinentes antes de sacar al mercado algo que no funciona y que falla simplemente haciendo uso de ello, nada especial o tratando de putearlo para encontrar el fallo.

Dicho lo cual, por lo demás sigo encantado con el coche, espero poder seguir así.

Perdón por la charla-sábana. Un saludo para todos.

Sr. Venox, entiendo tu enfado y tu cabreo, es que no hay por donde cogerlo...

Incluso el módulo USB primera versión (tapa azul) tiene fallos: he aprendido que no debo usar la tecla de avance, salvo que quiera que se quede encasquillado reproduciendo una y otra vez la misma carpeta, o que se quede pillado reproduciendo los dos primeros segundos de la canción en bucle infinito :eek:... o incluso que me fría el pendrive (llevo dos perdidos así :mad::().

Venox, tienes toda la razón, es tal y como dices. Cuando ocurre eso, pones tres pendrives distintos, (es la máxima capacidad de memoria del módulo), reproduces una canción en cada uno, y vuelves a meter el pen que fallaba, y solucionado ............. Hasta la próxima vez que falle. Estoy al 100% contigo, es inadmisible que todavía no hayan sido capaces de solucionar algo tan sencillo.

Fui al concesionario de la calle santander de bcn la semana pasada. Hola que vengo por lo del usb que he leído en el foro......en el foro? DEJA DE LEER POR INTERNET!! Lo que te pasa es normal. Paciencia me digo. No, mire ha salido un boletín, bla bla...pasa otro responsable de taller y me da la razón, que la semana anterior les habia llegado la circular. Oh, perdone.....pues la semana pasada pasó otro cliente y no le hice caso....
En fin, en 5 dias lo han pedido y cambiado.......todo contento lo pongo...y solo me reconoce 1 canción! !:roflmao:...rio por no llorar. Apago y ahora si, las 600 q llevo...ufff. Empieza por la última canción. ...ya veremos

Venox, tienes toda la razón, es tal y como dices. Cuando ocurre eso, pones tres pendrives distintos, (es la máxima capacidad de memoria del módulo), reproduces una canción en cada uno, y vuelves a meter el pen que fallaba, y solucionado ............. Hasta la próxima vez que falle. Estoy al 100% contigo, es inadmisible que todavía no hayan sido capaces de solucionar algo tan sencillo.

Gracias, Pepillo, lo tendré en cuenta por si vuelve a colgarse, espero que no, pero si la solución viene de ese modo, pues hay que aprenderlo para no tener que volver a ir al taller una y otra vez........

Por cierto, se me olvidó comentar que, como me quejé a Mazda, me llamaron varios días despúes del último cambio para ver cómo iba la cosa, puesto que el ingeniero que tenía el caso lo mantenía abierto y quería que le hicieran llegar cómo iba el tema con el nuevo módulo.

Le hice un breve resumen y le comenté que era poco tiempo el que había pasado y que tenía que hacer más pruebas. Quedaron en llamarme más adelante. Si cumplen, no dudéis que les haré llegar lo contentos que estamos todos con este tema, junto con el detalle técnico de los problemas que tengo detectados, por supuesto, a ver si le da al ingeniero en cuestión por arreglarlos...........

Fui al concesionario de la calle santander de bcn la semana pasada. Hola que vengo por lo del usb que he leído en el foro......en el foro? DEJA DE LEER POR INTERNET!! Lo que te pasa es normal. Paciencia me digo. No, mire ha salido un boletín, bla bla...pasa otro responsable de taller y me da la razón, que la semana anterior les habia llegado la circular. Oh, perdone.....pues la semana pasada pasó otro cliente y no le hice caso....
En fin, en 5 dias lo han pedido y cambiado.......todo contento lo pongo...y solo me reconoce 1 canción! !:roflmao:...rio por no llorar. Apago y ahora si, las 600 q llevo...ufff. Empieza por la última canción. ...ya veremos
Tranquilo Nanref, nuestro amigo Toni tiene muchas salidas :roflmao::roflmao::roflmao:

Me temo que antes escribo, antes........

Volviendo del curro arranco el coche, empieza a reproducir el pen de 16 Gb por donde lo dejé, pero sigue con el 1/1 y la canción avanza, y no cambia, y que se termina, se termina, se terminó y se queda en silencio y pantalla USB en blanco, sin opciones de menú ni nada, no responde a los botones de siguiente, a nada, paso a la radio, vuelvo, nada de nada, colgado total.

Pongo el pen de 8 Gb y lo recupera por donde lo dejé ya hace días, sin problemas, y al poco pasa del 1/1 al 23/45 de la selección que tenía. Vuelvo a poner el de 16 Gb y colgado como antes. Vuelvo a poner el de 8Gb y todo perfecto de nuevo.

Llego a casa y a probar la solución de Pepillo, cojo otros dos pen, le pongo unas pocas canciones, 15 ó 20 y al coche; vuelvo a reproducir el de 8, perfecto, lo cambio por uno de los nuevos, perfecto y, al tener poquísimas canciones, como un tiro de rápido, lo cambio por el otro nuevo e idem, sin problemas y como un tiro, vuelvo al de 8 Gb, perfecto. Hecho esto, vuelvo a poner el de 16 Gb, se tira más rato para leerlo, como era de esperar, pero vuelve a funcionar.

Por tanto, la solución de Pepillo es correcta, funciona y me libra, de momento de ir al taller, pero deja claro, clarísimo, nítido que no es problema del pen, es problema del software de mierda que nos han metido en esta nueva versión del módulo, que está preparado para poquísimas canciones, no está optimizado, no guarda lo que debe....... bueno, no me enrollo, en resumen :poop::poop::poop::mad::mad::mad::mad:

Mañana llamaré a Mazda y les contaré todo esto, lo sucedido, las pruebas y les diré que, en mi humilde pero currada opinión, pues ya os aseguro que he hecho muuuuuchas más pruebas de las que ellos han hecho antes de liberar esta nueva versión, más vale que se pongan a currar ya en una nueva versión que funcione, no mejor que la actual, que funcione y punto.

Porque si vamos a tener que poner pen de 2 o 4 Gb y con menos canciones de un CD, para eso usamos CDs.

Saludos.

Nada, a meter uno de estos y la música está siempre asegurada. En el maletero caben muchas cintas.:)
images

Igual que a vosotros me puseron hace un mes el modulo nuevo y ya estoy reclamando porque se me ha bloqueado dos veces la pantalla y no puedo hacer nada hasta que no apago el motor y no puedo elegir las canciones del usb pq la opción usb aparece vacia y suena la cancion que le da la gana. Mañana lo voy a llevar a la revisión y espero que lo solucionen...ESPERO.

Igual que a vosotros me puseron hace un mes el modulo nuevo y ya estoy reclamando porque se me ha bloqueado dos veces la pantalla y no puedo hacer nada hasta que no apago el motor y no puedo elegir las canciones del usb pq la opción usb aparece vacia y suena la cancion que le da la gana. Mañana lo voy a llevar a la revisión y espero que lo solucionen...ESPERO.

Pues ojalá, pero mira que dudo que te lo solucionen; como mucho te pondrán un parche, vía quitar fusibles para resetearlo, o cambiarte el módulo por otro (que como no lo hayan pedido, no lo tendrán), pero solucionarlo no se puede solucionar mientras no hagan otra nueva versión del programa que gestiona el USB, una que esté probada y que funcione, no la que nos han colado.

En otras palabras, como no vayamos ya llamando a Mazda todos los que estamos sufriendo los problemas de la nueva versión, ya podemos esperar con los brazos cruzados.

Era mejor la versión original, al menos solo tenía un problema, empezar siempre por el principio, pero es que esta tiene agujeros por todos lados.

Buenas. No se sí corresponde aquí o habría que abrir un nuevo hilo.
Ya me ha pasado en mas de una ocasión que no puedo acceder al menú del teléfono. Da igual lo que haga, sí marco desde el móvil ni siquiera se activa la salida por BT.
Creo que me pasaba incluso antes de hacer el cambio del módulo.
La única solución es apagar el coche y volverlo a arrancar.

Saludos.

Buenas. No se sí corresponde aquí o habría que abrir un nuevo hilo.
Ya me ha pasado en mas de una ocasión que no puedo acceder al menú del teléfono. Da igual lo que haga, sí marco desde el móvil ni siquiera se activa la salida por BT.
Creo que me pasaba incluso antes de hacer el cambio del módulo.
La única solución es apagar el coche y volverlo a arrancar.

Saludos.
no me ha pasado Angelio, ni con este modulo ni el anterior..pero parece que se te resetea al arrancar el coche de nuevo.

Cuanta razón tienes Venox, y eso que avise cuando pedi cita (Dedalo Motor calle orense Madrid, ¿cuantos de aquí vamos al mismo taller?), y al entregar el coche para la revisión les repetí que el usb no funcionaba bien. Por la tarde al recibir el coche les pregunto si han arreglado el usb, me dicen que le han puesto una nueva repro y funciona estupendamente. Antes de salir, lo verifico y no le habían hecho nada, desde que lo puse me dio problemas hasta que el jefe de taller ratifica que esta mal y que me lo va a cambiar por otro, claro, lo tiene que pedir y hasta el miércoles o jueves de la semana que viene nada y ya van 7 veces que voy al taller de mazda por el usb que me queda a tomar por c...
Y para mas recochineo me dicen que desde que esta el modulo nuevo soy el primero que ha tenido problemas, les he dicho que entren al foro y lean. Por cierto ¿sabéis que clase de aceite es el que se pone a nuestros mazdas? lo digo pq a 16€ el litro me parece una pasada. Lo he preguntado y me han dicho que es especial de mazda y que no lo tiene nadie mas ni existe equivalente en España. O_O

Hola, ayer estrene el coche, según el cinturón de seguridad, fabricado en septiembre 2014 y oh sorpresa siempre empieza por la misma canción de USB, no aprenden.

Cuanta razón tienes Venox, y eso que avise cuando pedi cita (Dedalo Motor calle orense Madrid, ¿cuantos de aquí vamos al mismo taller?), y al entregar el coche para la revisión les repetí que el usb no funcionaba bien. Por la tarde al recibir el coche les pregunto si han arreglado el usb, me dicen que le han puesto una nueva repro y funciona estupendamente. Antes de salir, lo verifico y no le habían hecho nada, desde que lo puse me dio problemas hasta que el jefe de taller ratifica que esta mal y que me lo va a cambiar por otro, claro, lo tiene que pedir y hasta el miércoles o jueves de la semana que viene nada y ya van 7 veces que voy al taller de mazda por el usb que me queda a tomar por c...
Y para mas recochineo me dicen que desde que esta el modulo nuevo soy el primero que ha tenido problemas, les he dicho que entren al foro y lean. Por cierto ¿sabéis que clase de aceite es el que se pone a nuestros mazdas? lo digo pq a 16€ el litro me parece una pasada. Lo he preguntado y me han dicho que es especial de mazda y que no lo tiene nadie mas ni existe equivalente en España. O_O
Hola cre que en el capitulo 6 pag 24 y 25, indica la característica del aceite alternarivo

Volver