Solución al problema del USB

Cuando paras el coche desconectas primero el equipo del botón de volumen? Porque en el mío cuando lo dejo puesto funciona bien pero si lo desconecto antes sigue por la que estaba reproduciendo, pero cuando termina vuelve a la primera como antes del cambio
Pues la versión tapa azul, cuando lo vuelves a encender continúa desde el segundo exacto en que lo apagaste.

Pues la versión tapa azul, cuando lo vuelves a encender continúa desde el segundo exacto en que lo apagaste.
Como debiera ser, en azul, negro o rosa En fin “pa que calentarse la cabeza”, con lo poco que cuesta este coche comparado con otros, es asumible que no funcione todo… (espero que se note la ironia)
Contra esto solo caben dos soluciones: dar otra oportunidad o que se planteen esto…

harakiri_2.jpg

He llamado hoy al concesionario. Me han dicho que lleve el coche y me pedirán el nuevo módem. Curioso que hayan estado tan serviciales con este tema y sigan negando lo innegable con el tema de los retrovisores.
Gracias chic@s por estar ahí siempre, "dando guerra".

Hola buenas tardes al final tambien me lo cambian a mi (el modulo usb) y me entregaron el coche a final de octubre, creo que lo de la fecha de entrega no tiene nada que ver, temblando estoy espero que sea para mejor, despues de leer todos los problemas planteados no tengo claro si es positivo o negativo, ya os contare.Saludos

Tras aproximadamente dos meses del cambio del módulo del bluetooth, me ha dejado de funcionar del todo... Ya no me lee el pendrive... He metido el pendrive en el ordenador y funciona perfectamente. He sacado todas las canciones de las carpetas y las he metido en el directorio raiz. Nada, sigue sin funcionar. Ni lo lee. Creo que voy a tener que quitar el fusible y volverlo a poner... Puff, qué mal hecho!

Tras aproximadamente dos meses del cambio del módulo del bluetooth, me ha dejado de funcionar del todo... Ya no me lee el pendrive... He metido el pendrive en el ordenador y funciona perfectamente. He sacado todas las canciones de las carpetas y las he metido en el directorio raiz. Nada, sigue sin funcionar. Ni lo lee. Creo que voy a tener que quitar el fusible y volverlo a poner... Puff, qué mal hecho!
Por que antes no metes otro pendrive con música, la misma u otra y luego vuelves a probarlo?

no me asustes!!!:eek::eek::eek::eek:

Seguro que tienes más pendrives. En algún post anterior, creo que @Pepillo, puso la solución que hasta la fecha conocemos para que vuelva a funcionar.
Si como te digo, tienes otros tres, pones una canción en cada uno, se los pones en el coche, uno tras otro para que los lea y perderá la memoria del que usas. Una vez hayas puesto los 3 nuevos, vuelves a ponerle el que usas normalmente y volverá a funcionar.

Seguro que tienes más pendrives. En algún post anterior, creo que @Pepillo, puso la solución que hasta la fecha conocemos para que vuelva a funcionar.
Si como te digo, tienes otros tres, pones una canción en cada uno, se los pones en el coche, uno tras otro para que los lea y perderá la memoria del que usas. Una vez hayas puesto los 3 nuevos, vuelves a ponerle el que usas normalmente y volverá a funcionar.
la leche... ingeniería japonesa...

Ah.. claro... acabo de caer.. a ver si es que hay que usar estos usb al mas puro estilo japonés/sushi que que funcione el sistema multimedia... como no se nos había ocurrido antes...

Con el de salmon creo que te reproduce hasta pelis el cacharroo... eso dicen en el manual...:p:p:p:p...claro no leeis las cosas.. y asi nos luce el pelo...

usb_memory_sushi_set.jpg

la leche... ingeniería japonesa...

Ah.. claro... acabo de caer.. a ver si es que hay que usar estos usb al mas puro estilo japonés/sushi que que funcione el sistema multimedia... como no se nos había ocurrido antes...

Con el de salmon creo que te reproduce hasta pelis el cacharroo... eso dicen en el manual...:p:p:p:p...claro no leeis las cosas.. y asi nos luce el pelo...
Si, ingeniería pura y dura pero de momento es la única forma que conocemos para que vuelva a funcionar sin andar llevando el pen al ordenador.

Hoy he pasado por el concesionario para retirar el permiso circulación definitivo del CX5 y al charlar con la vendedora (tengo que decirlo que recibo un trato exquisito), me comento que tal el coche y esas cosas y le dije que todo muy bien, salvo lo del USB y la "mini vibración" de los retrovisores (es que en el mio la verdad que presenta una mini vibración que no me molesta de momento....;)). Me dice pues hablamos con el jefe taller y alla fuimos y le comente lo de la canción de Maná, que si quería se la cantaba :laugh: pues es la primera y la repite....:whistling::whistling:
Me dice te tomo nota y lo pedimos, me abrio una incidencia, me dice que seguramente la semana próxima me llamarán y que a partir de ahi tengo 10 dias para acercarme a cambiar el modulo porque sino lo tienen que devolver a la central. Se vé que hay mucha demanda y se quedan sin stock......:roflmao::roflmao:
Pero entonces lo haré cuando me avisen, me comento que en 1-2 horas esta cambiado. Espero que sea menos.
Lo de los espejos le dije que esperaré a marzo ;) o a la revisión de los 20000km o antes si los del modelo 2015 solucionan el problema y deciden cambiar a los modelos anteriores por el nuevo retrovisor....:rolleyes::sick:

Y después tiro los dados, los huesecillos de pollo, la chapa de cocacola y rezo a la Virgen de la Teta al
hombro... A ver si tengo suerte...:D:D:D

La suerte no es lo que dices, es tener un saco de 100 kg de garbanzos blancos con solo uno negro....meter la mano y sacar el negro. Lo que he puesto en el post no es tener o no suerte, simplemente funciona.:):)
Mohicano, te agradezco la posible solución...Pero es que esto acaba quemando. Tener que meter 3 pendrives, cada vez que se bloquea (cosa que puede pasar cada dos meses...cogiendo el coche dos veces a la semana...) es, como poco, algo chapucero por parte de Mazda.

Estoy contigo, Eriador. Estoy pendiente de que me hagan el segundo cambio del módulo USB porque empezó funcionando muy bien el primero, recien puesto, pero a la semana ya no guardaba la memoria de la última canción y a los diez días me daba el famoso "error USB". Después de esto ya no me volvía a reconocer el pendrive. Vuelta a formatearlo y volverlo a poner... entonces empezaba por la primera canción y, ni me reconoce listas de reproducción, ni álbumes, ni me pasa de canción pulsando la tecla de avance ni retroceso.

Entiendo que lo que dice Mohicano puede ser una solución temporal, pero paso de estar cambiando de pendrive cada vez que se acaba una canción. Esto, lo único que te puede reportar es un accidente por distracción. Para eso me copio toda la música del pendrive en cd's y los cambio con más facilidad. Además, el pendrive está concebido para seleccionar lo que quieres oir de forma fácil y rápida y escuchar la música con la mayor facilidad del mundo... vamos, todo lo contrario que ha conseguido Mazda... No me cabe en la cabeza que no lo puedan solucionar definitivamene como Dios manda, de una vez y para siempre.

Bueno pues despues de unas dos semanas puedo decir que he dado con la solución definitiva al menos para mi , no se si servirá para alguien mas.
Yo tenia un par de problemas como estuviera acabando la cancion no le daba tiempo a leer ni siquiera la carpeta y entonces se reiniciaba y empezaba por la puñetera primera canción o cuando cambiabas a la radiofm y volvias desaparecia el titulo de la canción y se volvía loco.
Pues bien despues de probar varios pen 2.0 lo maximo que he conseguido es que lea la carpeta en aproximadamente entre 20 o 25 segundos lo que hacia que muchas veces se quedara pillado.
Pues bien hace un par de semanas llevo puesto un pen 3.0 de Kingston de 16 Gb llenito hasta los topes y se han arreglado todos los problemas , la conexión que tenemos es de 2.0 pero testeando varios pen solo conseguía una velocidad de lectura de unos 12 o 15 megas al segundo y con este tiene picos de 30 megas al segundo el tope de conexion en Usb 2.0.
Pues bien estando en una carpeta de unas 50 canciones el pen las lee en unos 3 segundos y lo que es mas bueno es que puedes navegar por todas las carpetas de el pen a los 20 segundos mas o menos , vamos para mi la solución definitiva.
Os presento el pen en cuestión.uploadfromtaptalk1424427243691.jpg

Mira que he estado tentado varias veces en probar un 3.0, por gusto, más que nada, porque no pensaba que fuera a funcionar, pero por falta de tiempo no lo he hecho. Tu prueba confirma mi teoría. Ahora voy a por uno.
Gracias por la aportación, Xav.

Mira que he estado tentado varias veces en probar un 3.0, por gusto, más que nada, porque no pensaba que fuera a funcionar, pero por falta de tiempo no lo he hecho. Tu prueba confirma mi teoría. Ahora voy a por uno.
Gracias por la aportación, Xav.
Yo pensaba lo mismo Gonzalo , decia va esto es una porquería para que voy a probar [emoji23] [emoji23] .
Prueba y nos cuentas.

A mi me lo cambiaron ayer y mis primeras impresiones son:

iPod: No va bien con las listas de reproducción: lo pongo a reproducir en una lista, apago y enciendo el coche, y vuelve por donde le sale de los mismísimos (primera canción de las miles que tiene por orden alfabético). Solución: paso de iPod, para 8GB que tiene ayer me encargué en Amazon un pendrive de 32GB micro usb sandisk por 15 euros y pico y listo.

USB: Enchufé un USB que tengo de 4GB con un sólo disco en la raíz (12 canciones) y ayer lo dejé a mitad de una canción y esta mañana cuando he bajado al coche... ¡¡¡sorpresa!!! sigue por donde se quedó. Guay, pero después de leer los últimos comentarios que habéis puesto estaré muy atento.

A ver qué ocurre dentro de un tiempo y, sobre todo, cuando enchufe el nuevo pendrive, que por cierto, lo he comprado USB 2.0 a pesar de tener el USB 3.0 al mismo precio, porque no me fio ni un pelo del reproductor "multimierda" que tenemos.

Eso sí, en el concesionario genial, estoy contentísimo con la atención recibida y el buen trato, ellos no tienen la culpa de lo que hagan en Mazda respecto al equipo de múscia sea un truño de mierda. De hecho, dentro de unos años cuando cambie de coche probablemente vuelva a este concesionario a pedir presupuestos y si se han arreglado estos temas veré qué hacer. Si llega a ser cualquier otro concesionario por los que he pasado para comprar un coche le daban por culo a la marca pero ya. Estoy convencido que si a los concesionarios Mazda le dieran a elegir ofertar entre nuestro reproductor y otro mejor, incluso nos lo regalarían por evitar estos malestares. Qué rabia me da ver gente que se vuelca en su curro y da lo mejor de sí misma y se ve ensombrecido su trabajo porque otros de la cadena se tocan los cojones. Parece mentira que sean japoneses.

Yo pensaba lo mismo Gonzalo , decia va esto es una porquería para que voy a probar [emoji23] [emoji23] .
Prueba y nos cuentas.
!!!

Voy a anular el pedido que hice ayer de Amazon del usb 2.0 y voy a pedir el 3.0. A ver si estoy aún a tiempo!!

Edito: Me ha dado tiempo in extremis, ya estaban con el pedido preparado para envío :) ya os contaré qué tal me va.

Última edición por un moderador:
Volver