Solución al problema del USB

la duda que tengo , como puede reconocer los pen despues de formatearlos....
cuando funciona... porque llega un momento que se cuelga, es decir, como bloquea ese pen y porque?
tendra una memoria interna y en algun momento queda saturada?
Guarda la ID del pen, es un numero arraigado al pen y no se puede alterar por metodos poco agresivos, es decir, viene de casa en la memoria. El porque, si quitas un pen y metes otro mientras que actualizas la musica pues es capaz de reconocer por donde se quedo el que actualizaste cuando lo metas otra vez en el coche, otra explicacion no tengo, es una mala programacion del dispositivo, tendria que resetearse cada vez que arrancas el coche pero no lo hace asi.

Da la sensacion que va acumulando errores y cuando se satura pues lo expulsa, el porque, nadie lo sabe, puede ser por interferencias de la tension de alimentacion, ruidos electromagneticos externos sobre el conexionado del puerto, mal diseño de hardware del coche. Un buen ejemplo suele pasar cuando pones un pen con un cable alargador de mas de 2 metros de distancia en un puerto USB del ordenador, funciona cuando le da la gana correctamente, necesita un amplificador usb. Si pones un Hdmi del dvd a la tv y es de mala calidad pues suele pasar que no se vea bien o que no reconozca nada conectado a la tv.
Esto es hablar por hablar, pero por hay van mis tiros, puede ser el problema por una mala partida de cableados desde el puerto usb al modulo bluetooth.

Da la sensacion que va acumulando errores y cuando se satura pues lo expulsa, el porque, nadie lo sabe, puede ser por interferencias de la tension de alimentacion, ruidos electromagneticos externos sobre el conexionado del puerto, mal diseño de hardware del coche.

Lo que si he visto, es que aunque parezca que se queda colgado buscando en el pendrive, cuando pulsas en "Menu USB" se ven las canciones que ha recopilado hasta ese momento.
Eso no quita que muchas veces, los titulos no coincidan con las canciones encontradas. Como si relacionara la posición X de la lista de canciones que tuviera cacheada de la última vez, con la posición X de la lista temporal de MP3 que ha encontrado.

Lo que si he visto, es que aunque parezca que se queda colgado buscando en el pendrive, cuando pulsas en "Menu USB" se ven las canciones que ha recopilado hasta ese momento.
Eso no quita que muchas veces, los titulos no coincidan con las canciones encontradas. Como si relacionara la posición X de la lista de canciones que tuviera cacheada de la última vez, con la posición X de la lista temporal de MP3 que ha encontrado.
Lo que cuento aqui esta basado en mi experiencia con el puerto USB del coche, en mis estudios academicos y profesion laboral en la que estoy ejerciendo actualmente, no por esto, me puedo reafirmar con ciertas garantias de ciencia que lo que esta pasando es total mente cierto, pero visto lo hay aqui y otros sistemas parecidos puede ser que algo relacionado con lo siguiente.
Por un momento, supongamos que la unidad bluetooth, funciona perfectamente a la programacion que tiene, es decir, es una unidad que memoriza el contenido del pendriver que se introduce en el coche, crea una lista de canciones en su memoria interna en un orden establecido por la tabla de contenido de la memoria usb, es un poco sensible a la hora de auto resetearse cuando encuentra un error y lo almacena y un monton de errores que tiene en su programacion que todo el mundo conoce ya, pero este es su funcionamiento correcto.

Cuando se inserta una memoria en el coche, esta funciona perfectamente, pero con el paso del tiempo, apagar y encender el coche una y otra vez (entre 10 y 15 veces), empieza a dar los primeros errores.
Encendemos el coche, lee la tabla y dice, este pen lo conozco, tiene esto asi y asi, pero por errores de lectura no coincide lo que lee con lo que tiene memorizado, consecuencia, se vuelve loco, pone titulos y no corresponden con lo reproducido, se bloquea y se reinicia, termina dando error usb, etc.
El porque ocurre esto aun no esta claro pero lo explico aqui:
Da la sensacion que va acumulando errores y cuando se satura pues lo expulsa, el porque, nadie lo sabe, puede ser por interferencias de la tension de alimentacion, ruidos electromagneticos externos sobre el conexionado del puerto, mal diseño de hardware del coche. Un buen ejemplo suele pasar cuando pones un pen con un cable alargador de mas de 2 metros de distancia en un puerto USB del ordenador, funciona cuando le da la gana correctamente, necesita un amplificador usb. Si pones un Hdmi del dvd a la tv y es de mala calidad pues suele pasar que no se vea bien o que no reconozca nada conectado a la tv.
Esto es hablar por hablar, pero por hay van mis tiros, puede ser el problema por una mala partida de cableados desde el puerto usb al modulo bluetooth.
Alguien escribio, en este foro, hablando de un compañero Americano que se lo habian solucionado cambiando tres cosas solamente, conector USB, Cableado del conector al modulo y unidad Bluetooth.
Es muy raro que tu modulo Bluetooth defectuoso cuando te lo cambian vuelva otra vez a fallar y si se añade dos o tres cambios no te digo nada, puede salir uno malo pero tantos, es otra cosa lo que lo fastidia. Si pones un pen nuevo funciona perfecto, luego fallara pasado un tiempo.
Voy a tratar de que me cambien estos cables a ver lo que pasa, porque un buen electronico cuando tiene una averia y no sabe de lo que es, lo cambia todo.
Siento mucho este rollo que he soltado aqui, pero quien tenga un poco de idea de informatica, electronica sabe de lo que estoy hablando.

Última edición:
Off-Topic…;) El otro día a un amigo que tiene un giulietta le fallaba no se qué luz de atrás. Freno o posición. ¿Qué solución tomo el concesionario? Primera visita, cambiar todo el cableado de ese faro trasero, sin más historias. Hay Marcas y marcas :thumbsup:

Alguien escribio, en este foro, hablando de un compañero Americano que se lo habian solucionado cambiando tres cosas solamente, conector USB, Cableado del conector al modulo y unidad Bluetooth.
Es muy raro que tu modulo Bluetooth defectuoso cuando te lo cambian vuelva otra vez a fallar y si se añade dos o tres cambios no te digo nada, puede salir uno malo pero tantos, es otra cosa lo que lo fastidia. Si pones un pen nuevo funciona perfecto, luego fallara pasado un tiempo.
Voy a tratar de que me cambien estos cables a ver lo que pasa, porque un buen electronico cuando tiene una averia y no sabe de lo que es, lo cambia todo.
Siento mucho este rollo que he soltado aqui, pero quien tenga un poco de idea de informatica, electronica sabe de lo que estoy hablando.[/QUOTE]

Pues creo que tienes toda la razón YoUnG, es muy raro que fallo dos veces el modulo, el viernes tengo hora con el taller y les voy a proponer que me cambien el conector USB y el cableado del conector al modulo.

una vez que te ha fallado el USB, tu tambien lo solventas poniendo 3 penusb más para quitarlo de la memoria y que luego te vuelva a reconocer el primer pen ??

Saludos

Te puedo decir como lo hago yo… en el ordenador creas una carpeta con la música que quieres en esta (20, 30, las que quieras). Cuando las tengas todas en esa carpeta la abres, sin soltar el botón izquierdo del ratón seleccionas todas las canciones, sueltas el izquierdo y sobre esa selección pulsas el derecho, se te abre la lista desplegable y pulsas con el izquierdo en propiedades, en el cuadro que te saldrá le das a detalles, en el apartado multimedia en Álbum escribes el nombre que quieras ponerle al álbum o el que tienes puesto en la carpeta y con eso ya está.
Creo que este proceso no es igual en OSX Yosemite, por lo que no he sido capaz de crear un álbum....

cambiar todo el cableado de ese faro trasero, sin más historias. Hay Marcas y marcas :thumbsup:
Tambien hay talleres y tallercitos, depende de la implicacion, que solo se limitan a lo que les dice la marca o experimentan por otros caminos cuando la solucion de la marca no da resultado. Te suena algo de un famoso taller de Andorra que tiene la posible solucion .........;)

una vez que te ha fallado el USB, tu tambien lo solventas poniendo 3 penusb más para quitarlo de la memoria y que luego te vuelva a reconocer el primer pen ??
No hay otra forma por ahora, es mas, llevo cuatro pen iguales de capacidad, con la misma musica, canciones, ficheros mp3, es decir clonados. Los tengo numerados y solo es sacar y meter otro :thumbsup:

Gracias no tenía ni idea… :thumbsup:
@Frank lo siento, no puedo ayudarte no he tocado un Apple en mi vida:(

Te suena algo de un famoso taller de Andorra que tiene la posible solucion .........;)
Pues no sé nada… cuenta :)

Última edición por un moderador:
Disculpa Tony68, no es de Andorra, es el concesionario de Arre en Navarra, lo tienes aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/mazda-no-soluciona-el-problema-del-usb.4359/
No se aclara cual ha sido su reparación, pero se lo soluciona. Hay que dejar claro que el funcionamiento de empezar por la primera canción es normal, si quieres que continúe la música por donde se quedo antes de apagar el coche simplemente es cambio de modulo y se soluciona. Este hilo es para los continuos fallos y bloqueos del Usb, éste cambiado o no el modulo bluetooth.
Yo entiendo como fallo esto, parece que se soluciona en este taller y no creo que se limite a cambiar solamente el modulo por otro que creo que esta demostrado que aunque no lo cambien 80 veces va a continuar fallando.
Es buscar el número de teléfono y llamar para que nos cuenten como lo han solucionado. Se lo diré a mi taller hoy.

Parece que puede ser este: http://www.mazdanavarra.com/es/localizacion

Última edición por un moderador:
Si, vale ahora se el que me dices, lo nombro @Gorki en el otro hilo, a ver si nos pasa algo de información… pero bueno desplazarse para este cambio ufff, y que le tengamos que decir lo que tienen que cambiar al conce o a la marca pues ya sabes la respuesta
Este hilo es para los continuos fallos y bloqueos del Usb, éste cambiado o no el modulo bluetooth.
Bueno este hilo creo que se creó cuando se creía que se había encontrado una solución, pero está más que visto que no para todos. El otro hilo como se entiende muy bien en su titulo, creo que iría mejor para los que no lo tenemos solucionado.

Bueno recogido mi coche, ya no se cuelga, pero empieza por la primera cancion resumiendo esta como salido de fabrica, operación realizada DEDALO MOTOR, de General Ricardos. Despues de insistirles varias veces.

No tengo más información...me lo solucionaron y hasta hoy.

Ahora va a parecer que no quiero ayudar...en fin.

Los moderadores deberían de empezar por cambiar el título del hilo al que os referís,HAY SOLUCIÓN!

Bueno recogido mi coche, ya no se cuelga, pero empieza por la primera cancion resumiendo esta como salido de fabrica, operación realizada DEDALO MOTOR, de General Ricardos. Despues de insistirles varias veces.

Pero que han hecho para solucionarlo?
necesitamos saberlo.....

Gracias

No tengo más información...me lo solucionaron y hasta hoy.

Ahora va a parecer que no quiero ayudar...en fin.

Los moderadores deberían de empezar por cambiar el título del hilo al que os referís,HAY SOLUCIÓN!
Mejor ponerle entonces al hilo el nombre de “Mazda le soluciona a @Gorki su problema con el usb”. Eso digo yo, en fin… No me gustaría empezar otra discusión por lo mismo que hoy falte un forero en el club. Pero piensa que según lo que dices, si a alguno de los que dice que no le vibra los espejos, entonces los moderadores también pueden cambiar el titulo de ese hilo?

Esto va sin acritud y sin ganas de entrar a discutir, solo un poco de respeto hacia quien a abierto ese hilo y hacia los que estemos afectados. De buen rollo, que te tengo aprecio, hombre :thumbsup:

Volver