Solución al problema del USB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Pepillo, 30 Jul 2014.

Etiquetas:
  1. mohicano

    mohicano Forero Experto

    :thumbsup:Gracias Tony.
    Por eso también he pasado y con el formateo te tiras la leche de tiempo. Puedes saltarte el paso del formateo, lo que hago es quitarlo y ponerlo varias veces a la brava y cuando "lo canso",(que mira es difícil de cansar), a veces, solo a veces, rula bien.

    Ahora suelo llevar la música en una tablet y con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mrgreensoft.nrg.player
    estupenda por cierto, mejoras el sonido , tienes la información en pantalla igual, la manipulas desde los mandos del coche y lo mejor.....funciona bien. Rula por ahí una versión "full", fácil de encontrar.:whistling::whistling:
     
    A Frank y Tony68 les gusta esto.
  2. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me auto cito, que parece que no se me a entendido:
    Cabreo yo como tú o quizás un poco más, ya que la primera vez que me queje me dijeron que ese era su funcionamiento correcto y hace unos días cuando me vuelvo a quejar, esta vez del modulo reprogramado, me dicen que soy el primero que se queja y que igual es que no las tengo bien grabadas
     
  3. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Diles que puedes haber sido el primero, no el "único", yo también lo he planteado, me he quejado......si casi hasta lloro, más que nada por eso de que "el que no llora no mama";).
     
    A Tony68 y pass les gusta esto.
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De momento a mi me carga las carpetas al instante, creo que mucho mejor que tras el cambio y sale tanto el numero de pista como la información al momento
     
  5. Juan Ramon

    Juan Ramon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ahora os reto a que utiliceis el modo aleatorio que es algo muy comun cuando tenemos 15 ó 20 carpetas para que dos de diferente musica en un viaje largo, a ver si os contais algo al respecto y me decis que va de escandalo ese sistema, a mi aun no me ha funcionado en los casi 8 meses que tieen el vehiculo.

    ahora vamos a tener que llebar una tableta para escuchar musica en el vehiculo sin problemas, jejeje, mas gastos.
     
    A YoUnG le gusta esto.
  6. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por desgracia nos pasa a todos, y ya cuando te dicen la frase de en los foros se dicen muchas tonterías es cuando ya te enciendes. Yo tengo muy claro que lo voy a revisar el próximo día con el técnico, y el siguiente paso si no funciona, es queja a Mazda con nombre y apellidos del técnico así el mismo pone más intereses, y molesta a Mazda tambien
     
    A YoUnG, mohicano y Tony68 les gusta esto.
  7. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver Juan Ramón creo que has dado con el núcleo duro de este tema. Ninguno de los que solemos participar en este hilo te va a decir que la grandísima mierda que nos ha metido Mazda dentro del coche va de escándalo
     
    A YoUnG y mohicano les gusta esto.
  8. mohicano

    mohicano Forero Experto

    El aleatorio me funciona bien. Te comento como me va:
    Si tico una vez sobre él, aparece una carpeta y por ejemplo, estando en la canción "1", la primera vez que pulsas avance, escoge una canción al azar,(es como se supone funciona un aleatorio), por ejemplo la "2730". La siguiente vez que ticas para avanzar,(en aleatorio también), te aparece la correlativa, 2732. Si te fijas, realmente es aleatorio puesto que el sistema ordena alfabéticamente la forma de reproducir (albumes, canciones, artistas...) y no te coincidirá la correlacción de forma alfabética.
     
  9. Juan Ramon

    Juan Ramon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue

    suerte la tuya ya que yo estoy cansado de probarlo y siempre me sale la siguiente cancion segun orden, no solo eso, ya que si la ticas dos veces te sale una doble carpeta para que el aleatorio en vez de ir por en la misma carpeta se intercale de varias, y cual mi gran sorpresa? que la siguiente cancion en aparecer es la que coresponde segun orde de archivos tal y como lo hace si silo se tica una sola vez.


    yo ya lo tengo claro, en estos momentos el vehiculo esta en el taller por un problema aparecedi en el elevalunas de conductos y si para el jueves no esta resueltos todo esto del usb tal y como comente en el taller pido hoja de reclamaciones y al dia siguiente la reclamacion en consumo, la paciencia se agoto, para colgo estoy sin vehiculo y moviendome como buenamente puedo.
     
    A YoUnG y willo les gusta esto.
  10. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Os cuento mi caso por si ayuda a alguien...

    Coche fabricado en octubre 2014, módulo malo que siempre empieza por la primera canción. Problemas esporádicos de enganche con el teléfono pero más frecuentes de lo aceptable.

    Me cambian módulo creo que en Enero o Febrero. Desde entonces está resuelto el problema de la primera canción y la mejoría de bluetooth es muy notable aunque algún extraño ha hecho.

    Comenzó a no leer completos los pen, quedaban corruptos y solo mostraba las canciones del último álbum reproducido.

    Los pen los arreglo cambiando nombre de alguna carpeta, no necesita formateo.

    Ya nunca apago el coche tras seleccionar un disco concreto, siempre acabo reproduciendo todo el contenido.

    Con esto no estoy teniendo problemas como tal, yo puedo vivir.

    Lo que sí pasa es que cuando activo el modo aleatorio, al menos al principio de la reproducción, tarda un minuto o dos hasta que funciona bien, por lo que mejor no pasar de canción mientras no cambie el icono de aleatorio. El aleatorio de dos carpetas parece que pasa a la carpeta siguiente cuando acaba la actual.

    Dicho esto, yo como está puedo vivir. Pero el sistema es malo con avaricia. Y no entiendo que una empresa con la capacidad de Mazda sea incapaz de arreglarlo bien. De hecho esto no debería haber salido a la calle. Que hace 10 años ya había soluciones que funcionaban mejor.
     
    Tony68, Eriador, ram y 3 otros les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno pues yo después de dos meses de cambiar el Pen (está comentado en este hilo) se puede decir que el modulo se porta más o menos bien, digo esto porque sigo usando el mismo Pen y no ha fallado desde entonces, pero hay un pequeño bug en el programa, si pongo la radio fm y apago el coche al volverlo a encender y seleccionar el Usb, no muestra el nombre de la canción hasta pasados unos cuantos segundos, a veces se equivoca hasta de nombre de canción [emoji16] [emoji16] , pero se recupera solo cuando pasa a la siguiente canción o bien accediendo a alguna carpeta y seleccionando otra canción, es el único problema que tengo.
    En cambio ya digo si solo uso el Usb, no hay ningún problema.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  12. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, releyendo la informacion del problema este del USB en el foro americano Mazda247, se dice que la ultima version de SW del Modulo Bluetooth que soluciona el problema es la 7.0, segun se ve en la imagen adjunta.

    FullSizeRender-6.jpg
    El procedimiento para ver la version de SW:
    • Con la radio encendida presionar POWER y SEEK+ (Avance)
    • Introducir codigo 38 y ENTER


    Mi CX5 ya tiene el modulo cambiado en Enero, pero he verificado la version de SW con este procedimiento y me sale que es la version 6.12, o sea, bastante antigua.


    A los que os funciona bien, podeis verificar que version teneis y ponerlo en el foro.
     
    pass, YoUnG, willo y 5 otros les gusta esto.
  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Gracias @Etulio, mi M6 tiene el módulo cambiado en septiembre de 2014 y mi versión es también la 6.12
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora no puedo, mañana te confirmo la mía [emoji42]
     
    A willo le gusta esto.
  15. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasa más o memos como a vosotros. Si, reproduce la misma canción, pero no el mismo álbum, cuando termina la canción, empieza otra vez. Lo que si he notado es que si pones todas las canciones en el directorio raiz (sin carpetas) lee más rápido.
    También se cargaba los "pen" despues de un tiempo, pero desde que compre el "Kingston DataTraveler microDuo USB 3.0 16Gb" no he vuelto a tener problemas.
     
    A willo le gusta esto.
  16. Frank

    Frank Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica

    Buenas, yo soy uno (parece que de los pocos) a los que le funciona bien el USB, siguiendo la reproducción por donde la dejé, lenta pero con suficiente señal de bluetooth para reproducir desde el iphone (1-2 segundo en llegar la orden de avanzar/retroceder canción), y con el apartado de phone funcionando sin problemas... Sigo con el problema de la agrupación de todas las canciones en una sola carpeta, pero bueno, suelo llevar un par de carpetas sólo con podcasts y algunos temas míos (https://soundcloud.com/dub-adventures, ya aprovecho :whistling:)

    La foto de la versión como pedías aquí.
    [​IMG]
    Parece que también tengo la suerte de tenerla actualizada... Algo bueno para el taller de Norkar mira tú por donde...
     
    A willo y pass les gusta esto.
  17. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo también tengo la versión 6.12
     
  18. pass

    pass Forero Experto

    Yo tb la 6.12...:confused:
    y los tapa azul??:cautious::coffee:
     
    A Maverick le gusta esto.
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buena pregunta Pass, aunque creo recordar que la marca del equipo era diferente. Me suena que se comentó algo por el foro.
     
    A willo y pass les gusta esto.
  20. Cephei

    Cephei Forero Habitual

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy me han actualizado el módulo USB y por el momento funciona perfectamente. La canción comienza exactamente en el segundo donde la dejé. Yo tengo en el pincho varias carpetas cada una de un álbum o CD y me reproduce el álbum elegido una canción tras otra. Si lo detengo luego continúa donde se quedó detenido. Aún no se que pasará cuando finalicen todas las canciones de dicho álbum, si continuará con el siguiente o empezará con la primera canción.
     
    A Tony68 le gusta esto.