Solución al problema del USB

...

he detectado otro error que lo hace cuando se le antoja ya que baje al concesionario y dio la casualidad que en ese momento fue todo correcto, el error es el siguiente, si tenemos funcionando radio o cd cuando arrancamos el vehiculo y al rato decidimos pasar a USB este no detecta canciones, e decir, suena pero siempre sale 1/1 y no coincide la informacion con lo que suena, este error me lo ha dado ya varias veces, si pasamos de cancion suena la siguente pero la info que nos aparece es la dicha anteriormente.
...

Yo he llegado a escuchar los mp3 sin mostrarse siquiera ningún titulo o dato textual. Todo en blanco.
O que un pendrive que funciona perfectamente, después de añadirle un par de discos, deje de ser accesible (con esto último estoy probando a ver si es cosa de los metadatos de los ficheros)

Yo a veces tengo audio sin datos y con datos de otra canción.

Lo asocio a veces que le doy al botón de aleatorio nada más comenzar la música.

Cuando lee un nuevo pen a veces se queda lo de 1/1 pero luego recupera

Y cada ciertos meses tengo que meter los 4 usb diferentes para volver a funcionar. Aquí también veo el 1/1.

Tengo cita pendiente para actualizar mi versión de la 6.12 a la 7 pero me dijeron que no había llegado la última versión y que la pedían de nuevo. Ya os contaré. No sé si hay más allá de la 7 en estos momentos.

O que un pendrive que funciona perfectamente, después de añadirle un par de discos, deje de ser accesible (con esto último estoy probando a ver si es cosa de los metadatos de los ficheros)

Mi gozo en un pozo. No es un problema de los metadatos de los álbumes nuevos. Borré el pendrive y le dejé solo 3 mp3 sin metadatos (mp3 puros) y siguió fallando miserablemente. Solo volvió a leerme el pendrive tras ponerle antes otros 3, tal como han explicado en este foro.
Sospecho que la radio "cachea" los serial ID de los pendrive (guardando solo los últimos 3) y en base a ese id, si el pendrive le da error (mas bien es la radio la que falla), lo deja en la lista negra.
Espero que la v7 sea la solución.

Buenas noticias, me han llamado desde el conce que me van a poner el nuevo 7.0, pero parecía que me están haciendo un favor, el Miércoles por la tarde tengo cita, me dice que tienen 5 días para poner el dispocitivo, si no lo pones lo devuelven y pierdes tu oportunidad, se ve que hay mucha demanda del dispositivo.

Ya os contaré.
Saludos a todos.

Pues sí que debe haber demanda. A mí me desmontaron el mío el 15 de septiembre y aun estoy esperando que me avisen para montar el nuevo. Así que llevo 3 semanas sin poder utilizar el manos libres en el coche. Llamé a atención al cliente para preguntar por el tema hace una semana, pero aún estoy esperando respuesta ...

Buenas noticias, me han llamado desde el conce que me van a poner el nuevo 7.0, pero parecía que me están haciendo un favor, el Miércoles por la tarde tengo cita, me dice que tienen 5 días para poner el dispocitivo, si no lo pones lo devuelven y pierdes tu oportunidad, se ve que hay mucha demanda del dispositivo.

Ya os contaré.
Saludos a todos.
compañero te lo comente hace unos mensajes mas arriba, mi opinión según lo que escribes es que cambies de concesion/taller, no creo que estes recibiendo un trato, no digo ya correcto, digo mas, creo que no es ni educado.

Los módulos estos, son piezas de intercambio, que se llaman, es decir que ponen el "nuevo" y el "viejo" lo envían a fabrica dónde los modifican y vuelven a vender o poner en garantía a otros... es algo habitual con piezas caras en casi todas las marcas. De ahí que tengan un plazo para sustituir el módulo.

compañero te lo comente hace unos mensajes mas arriba, mi opinión según lo que escribes es que cambies de concesion/taller, no creo que estes recibiendo un trato, no digo ya correcto, digo mas, creo que no es ni educado.
Buenos días, llevas toda la razón, el problema es que el concesionario más cercano lo tengo a 120Km de distancia y con la situación familiar y laboral que llevamos hoy en día es poco probable que pueda realizar estas gestiones o revisiones. Pero que en un futuro y espero que no muy lejano acudiré al mecánico de toda la vida para las sustituciones mas normales y corrientes de mantenimiento.

Hoy mismo me lo cambian, ya contaré como me ha ido.

Muchas gracias a todos y saludos.

Bueno, pues hoy por fin me han instalado el módulo de nuevo. Versión 7.0. No he podido probarlo mucho, pero esperemos que a partir de ahora funcione correctamente.

Gracias a todos y un saludo.

Edito: Esta tarde al volver a coger el coche ha reiniciado la reproducción por la canción que se quedó, pero ha dejado de dar información del nombre de la canción, artista y disco. Al cambiar manualmente a otra canción ha vuelto a funcionar, pero habrá que observarlo.

Última edición:
Buenos Dias desde Mexico, ultimamente a mi tambien me ha fallado al poderse conectar el Bluethoot y se desactiva tambien el PANDORA Y USB. ya he probado de quitar y poner los fusibles adecuados y se corrigio. Hoy volvio a desactivarse. Sabra alguien de Mexico si en la concecionaria cambian el modulo que hablan todos.

Ademas alguien sabe para que sirve PANDORA?

Gracias.

Hola a tod@s, tengo que decir que gracias a los consejos y recomendaciones de todos los post´s he ido con los deberes hechos a mi concesionario Mazda de Elche en Alicante (Romautos) y tengo que decir que ya tenían conocimiento del foro y que directamente y sin poner ningún tipo de malas caras, todo lo contrario, me han pedido el módulo usb y en tenerlo me avisarán para montarlo junto con otros asuntos de otros hilos del Foro. Muchas gracias a tod@s !!!!.

La verdad es que yo sigo contentísimo con la 7.00 y recomiendo a todo el mundo que la pruebe. después de mi primer viaje largo con el coche no me ha dado ningún problema cambiando de lista de reproducción, usando el teléfono, cambiando a modo rádio, etc. Por cierto, manda narices que sea a los 17.000 kms mi primer viaje :laugh:

Una pregunta rápida, ¿es normal que cuando pongo el volumen a tres, circulando a 120km/h, al principio se escuhe y luego baje ya tanto que ni se oye? Lo ponía al tres para escuchar la música y el fútbol evitando que se despierte la niña. Habitáculo silencioso donde los haya, tener un sistema BOSE para ésto jajaja

Buenas tardes, al igual que Jajador yo super contento con la versión 7.0, ni un problema con mi Iphone 4, super rápido el tema de la agenda y todo lo demas, el USB ni un problema de momento, os animo a protestar y a cambiarlos antes de que se agote la garantía y sea tarde para cualquier cambio.

Un saludo a todos.

Hola a tod@s, tengo que decir que gracias a los consejos y recomendaciones de todos los post´s he ido con los deberes hechos a mi concesionario Mazda de Elche en Alicante (Romautos) y tengo que decir que ya tenían conocimiento del foro y que directamente y sin poner ningún tipo de malas caras, todo lo contrario, me han pedido el módulo usb y en tenerlo me avisarán para montarlo junto con otros asuntos de otros hilos del Foro. Muchas gracias a tod@s !!!!.
De que año es tu coche? Yo lo compré el pasado junio en ese mismo concesionario. Te atendió "Dani"?

Hola Dave, buenas tardes,

No lo compré allí, ya que este Mazda viene del concesionario oficial de Lorca, lo compré hace dos semanas pero el mantenimiento se lo estoy haciendo en Elche, por cierto son muy buena gente.

Volver