Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fauno, 26 Feb 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero el mío es un 150 cv retocado. Y lo que merma el embrague, aparte del mal uso, es la potencia.

    .
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  2. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A parte del sonido de fricción al hacer el juego del embrague y acelerador saliendo desde parado. A alguien le pasa que los cambios de marchas entran con dificultad, como mordidos o trabados y de 1 a 2 se escuchan los engranajes, pasa a veces. Ya hay un hilo sobre esto. Saludos.
     
  3. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno pues coche recogido despues de 20 dias (le tenian que hacer mas cosas como pintar).
    La primera sensacion es como que al soltar embrague y embragar (no se si se dice asi...sorry) la marcha todo es mucho mas estable/solido... se nota como mas empaque. De momento contento con el cambio y todo en garantia.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  4. boton

    boton Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola, ya me han solucionao el problema del ruido del embrague y las vibraciones en 1ra y marcha atras.. me han vuelto a cambiar el embrague tras llamar a madrid a un telefono de atencion mazda españa y ponerlos a parir. Estoy muy descontento con los fallos de este coche..ahora se me han fundido las diurnas led delanteras, llevo 27.000km y cumple 3 años en marzo 2018 y estoy pensando en ampliar garantia 2 años mas, dado la poca fiabilidad que me da este coche.
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Puedes ampliar la garantía aún???
    A mi me dijeron que igual ya no podía.
    Mi coche hace los 3 en mayo 2018.
     
  6. Tara

    Tara Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Mismo problema también en mi caso, embrague y led delantero que parpadea...

    El tema del led ya lo he comentado en otro hilo y parece que tiene solución fuera de garantía.

    Con respecto al embrague parece más complicado que te lo cambien fuera de la garantía. Me tocará pelear....

    A alguien se lo han cambiado con 2 años y medio???

    Gracias!
     
  7. pass

    pass Forero Experto

    La garanría son 3 años.
     
    A Drazick le gusta esto.
  8. Tara

    Tara Nuevo Forero

    Entonces perfecto, pensaba que eran 2....

    Muchas gracias Pass
     
    A pass le gusta esto.
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola buenas. Poseo un cx5 2.2d150cv de agosto de 2015. El modelo es el de 19" no recuerdo el nombre pero style no era.
    Resulta que hoy he cogido el coche y noto unas vibraciones al soltar el pedal de embrague en todas las marchas y si piso el embrague y lo dejo a medio pedal y acelero las vibraciones tambien aumentan. El coche tiene unos 21000km o asi.
    Alguna idea de que puede ser? Collarin de embrague volante motor? O no es nada?
    Un saludo!!

    Por cierto tengo la ampliación de la garantia a 5 años.
     
  10. superignacio1

    superignacio1 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas, soy otro de los "afortunados" del ruido en salida de parado a primera. Después de varias visitas al taller, y pasar 3,2 años y 100.000Km, me han cambiado el volante motor y el embrague. La ampliación de garantía asume el volante motor y la mano de obra, pero el embraque me dicen que no por desgaste.
    ¿Alguna solución mágica?
    Gracias
     
    A pipita le gusta esto.
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola pues creo que soy otro de los que goza del mismo problema. Yo con 56.000km y 3 años y 8 meses. Lo llevaré al taller a ver qué me dicen. Al menos tengo la garantía extendida, espero que no empiecen a marearme con el tema de la garantía.

    Edito: hoy he llamado al taller y me han pintado la cosa mal, a falta de inspeccionar el vehiculo en el taller para diagnosticar el problema. Me dicen que la garantía ha pasado y que la garantía extendida no cubre el embrague, solo el motor y la caja de cambios. No me parece normal que con 56.000km ya esté fallando el embrague.
     
    Última edición: 10 May 2018
  12. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    En mío está en el taller además de por otras cosas también por el dichoso ruido ese del embrague. Lleva ya varias semanas y sigo con coche de sustirucion. Ya os contaré
     
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Sergiojerez @superignacio1 Sabéis a cuánto asciende la avería?
     
    Última edición: 16 May 2018
    A PepeBcn le gusta esto.
  14. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me dijeron que el embrague tiene garantia de 20.000km (el mio apunto de cumplir los 3 años de garantia deberia tener 27-28mil) y que me lo cubrian aunq me pasaba. Lo que mas fuerza hizo fue el video como ya os dije y lo q no me dijeron nada de cambiar fue el volante como si han hecho a otros.
    Animo y suerte.
     
  15. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé, garantía de 20,000km para el.embrague me parece muy poco.

    En el caso concreto del collarín, según tengo entendido, es una pieza a la que no se le puede dar mal uso, ya que su desgaste no depende del estilo de conducción del conductor. Si con 55,000km falla parece mas un defecto de calidad de la pieza o del conjunto. Quizás alguien que entienda de mecánica lo pueda aclarar.

    Si tengo que cambiar el embrague o las piezas que sean cada 55,000km esto va a ser una ruina. Este viernes voy al taller, vamos a ver que me dicen y cómo se portan.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  16. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Otro mas con el mismo problema. El mio es de noviembre de 2015.
    En la ultima revision ya empezo a sonar, pocas veces por eso... Y cambiaron las pinzas, pastillas y discos traseros (porqué habia algún voletin) sin insistir. Ahora con 61000km el ruido es cada dia, al arrancar desde parado, ya sea adelante o atras. El mismo ruido del video de @Zorzo
    Al final como lo solucionaron? Cambiaron embrague completo? Quien asumio el coste?
     
  17. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Por mi parte si lees el hilo desde el principio me cambiaron el embrague completo y aunque me dijeron que el embrague es garantia de 20.000km que con el video lo habian luchado (AUTOMEC) y que me cubria todo la garantia (estaba a punto de cumplir)
    Es este sentido muy contento con el cambio y la solucion.
    Suerte.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  18. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    A ver que me dicen, el miercoles tengo cita... Si pongo freno de mano, meto primera e intento salir levantando el pie del embrague despacio el ruido es tremendo.
    Espero que se comporten, porque no es normal que con 60000km este asi, nunca he cambiado un embrague a ningun coche, y les he hecho km...
     
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Tiene pinta de ser el volante bimasa... en muchos diésel se utilizan para reducir las vibraciones y no es extraño que se fastidien...

    Hace años le pasó a un TDI que teníamos en casa y los síntomas eran parecidos (tirones y ruido como de golpes al arrancar de vez en cuando...).

    Un saludo.
     
  20. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    @Sergiojerez @superignacio1 @pipita Como acabo el tema? Vuestro coche estaba dentro de la garantia?
    Ayer estuve en Mazda Romakuruma (donde lo compré) y el jefe de taller vio claro que era el hembrague... Ahora bien el tema es que mi garantia venció en noviembre. El 6 de mayo lo dejaré (hasta entonces no habia disponibilidad de coche de sustitución y me es necesario), para que lo miren y manden fotos/datos a la central y den respuesta. Miedo me da, viendo tambien lo sucedido con otros compañeros con los faros led...
    Voy a luchar al máximo (Mazda, OCU...), porque no es normal que un hembrague con 60000km funcione asi
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.