Suspension rigida o blanda?

OliverMS

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Hola a todos, acabo de cumplir mis primeros 1.000 kms con el coche, en general contento, pero tengo una sensacion extraña con la amortiguacion, me explico, tanto en ciudad como en carretera, en vias aparentemente bien asfaltadas, noto como un leve temblique sobre todo en las piernas en determinados momentos, como si el coche me transmitiera cualquier irregularidad de la calzada, de forma constante e intermitente, y no tengo ninguna enfermedad rara;) jeje, a ver si alguien mas lo ha notado.....podria ser que estan demasiado blandas y bota mucho? o muy rigidas y lo transmite todo? No se, vengo de un Corolla Sedan 2.0 turbo diesel, y no me daba esa sensacion, gracias de antemano.
 
A mi también me da esa sensación, yo creo que el primer recorrido de los amortiguadores es duro y transmite todas las pequeñas irregularidades, si la carretera está muy bacheada o muy taqueada lo notarás también, a mi me pasa, al final te acostumbras, yo los próximos amortiguadores le montaré bilstein y espero solucionar todos estos pequeños 'males' del coche.
 
Hola a todos, acabo de cumplir mis primeros 1.000 kms con el coche, en general contento, pero tengo una sensacion extraña con la amortiguacion, me explico, tanto en ciudad como en carretera, en vias aparentemente bien asfaltadas, noto como un leve temblique sobre todo en las piernas en determinados momentos, como si el coche me transmitiera cualquier irregularidad de la calzada, de forma constante e intermitente, y no tengo ninguna enfermedad rara;) jeje, a ver si alguien mas lo ha notado.....podria ser que estan demasiado blandas y bota mucho? o muy rigidas y lo transmite todo? No se, vengo de un Corolla Sedan 2.0 turbo diesel, y no me daba esa sensacion, gracias de antemano.
Aunque pueda parecer una insignificancia, revisa la presion de los neumáticos no sea que te le hayan entregado con excesiva presion.
 
A mi también me da esa sensación, yo creo que el primer recorrido de los amortiguadores es duro y transmite todas las pequeñas irregularidades, si la carretera está muy bacheada o muy taqueada lo notarás también, a mi me pasa, al final te acostumbras, yo los próximos amortiguadores le montaré bilstein y espero solucionar todos estos pequeños 'males' del coche.
Yo tengo dudas de si es por eso, o es porque el amortiguador es blando y no sujeta al muelle, y el muelle es el que da esos botecitos. Porque yo no le veo problema al pasar un bache, el coche filtra, pero luego tiene a ser rebotón, a esas pequeñas ondulaciones, pasártelas. Y el 2017 menos que el anterior. Yo si decido mantenerlo al llegar a los 90000 km, le enchufaré también los bilstein y que sea lo que dios quiera.
 
Correcto, acabo de revisar la presion, estaban cerca de los 3 kgs, los reduje a 2.5 kgs, y ya se nota menos sensible a las leves ondulaciones de la calzada, muchas gracias por el consejo.
 
Correcto, acabo de revisar la presion, estaban cerca de los 3 kgs, los reduje a 2.5 kgs, y ya se nota menos sensible a las leves ondulaciones de la calzada, muchas gracias por el consejo.
La presión alta del nuemático, no se por que, pero parece que es un error común, a mi también me pusieron 3 en el conce al recogerlo nuevo.
Un saludo
 
La presión alta del nuemático, no se por que, pero parece que es un error común, a mi también me pusieron 3 en el conce al recogerlo nuevo.
Un saludo
Al parecer lo suelen poner asi en fabrica/concesionario ya que si un coche esta varios dias-semanas aparcado los neumaticos tienden a coger forma , efecto memoria se llama , desaparece al cabo de unos km , la sensacion es como si llevases ruedas cuadradas exagenando un poco , de todas formas este coche trasmite leves vibraciones del eje trasero , que se notan en los pies o en el asiento (culo) yo les proteste al principio de tener el coche y me dejaron probar otro , hacia lo mismo , regulando las presiones se nota menos , lo mejor es no obsesionarse con eso te lo digo despues de varias alineaciones y equilibrar ruedas en diferentes talleres
 
Última edición:
Lo mejor es ir rapidito!!! Nah ahora en serio habrá que valorar si lo bueno y lo malo se equilibran, en definitiva hacer una valoración global de la suspensión, creo que para lo que es va bien, si ya optas por algo deportivo creo que se notarán más las vibraciones pero tendrá mayor estabilidad
 
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