Hola.
La semana pasada recibí la tarjeta. Como estaba descrita, sin embalaje original pero con la etiqueta que aparenta original.
Como me indicó el vendedor, creé una cuenta nueva y ya he realizado los 100Kms aproximados que requería.
Inicialmente al poner la tarjeta en el ordenador, el Mazda Toolbox no reconocía los datos asociados a la tarjeta y luego vi que es porque el coche aún no le había grabado los datos del VIN.
Al crear la cuenta nueva no pide ni bastidor ni matrícula.
Una vez ya pasa la tarjeta por el coche parece que graba en ella el VIN (bastidor) y al volverla a conectar al Toolbox, este programa envía ese VIN al servidor de Mazda, donde está almacenado que la suscripción de Mazda está expirada.
Lo curioso es que en vez de informar de que no dispones de ninguna actualización para su descarga, te informa de que el servidor detecta que cumples los requisitos para el Program Care, creo que le llaman, y que tienes una "actualización" disponible.
Esa actualización, con la otra tarjeta, con la original, no aparece. En ambas me dice que la versión más nueva es de diciembre de 2019 pero que tengo la de mayo de 2018.
Por lo que interpreto que el servidor detecta que en la tarjeta de ebay hay una versión no coincidente con la que debería tener, por ser más nueva y me ofrece "actualizar" a la que me toca. es decir, hacer un downgrade, bajar versión.
No se qué versión tendrá la tarjeta de ebay pero si que he observado que ahora el navegador, en la parte inferior me indica por qué vía circulo (calle o carretera), mientras que con la original, a mayo del 2018, no lo indica.
El toolbox no me lo dice. Lo que si que veo que en la carpeta "content/map" de la tarjeta de ebay las fechas son de 16/7/2018 mientras las carpeta son de 6/5/2019.
No se si da pistas de qué versión viene en esas tarjetas.
La única solución que se me ocurre sería si el vendedor se compromatiese a enviar un enlace para la descarga de la tarjeta a la nueva versión, cada vez que hubiera actualización. Sería "actualizable" durante 3 años si el mismo se hace responsabe y sigue existiendo como vendedor.
Qué os parece?