Tarjeta navegador Mazda CX5 2018 compra Ebay

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Josesanlucar, 11 Ene 2018.

  1. Joaqui

    Joaqui Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Todos teneis razon, hable con un tecnico de TOM TOM y me dijo que no pidan ayudarme porque solo daban soporte a dos modelos de mazda y los ultimos navegadores ya eran de otra marca ajena a ellos y me dirigio a mi concesionario de MAZDA
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se que sistema llevará MZD. Si que he trasteado en algunos coches como en un Captiva con Window CE para instalar el TOMTOM.
     
  3. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    El MZD es un linux personalizado. Muy complicado de meter mano ahí si no te dedicas a ese mundillo.
     
  4. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Edito porque me confundí.

    Ahora mismo para los modelos recientes el proveedor para el CX5 en Europa es el de iGO: NNG.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  5. juanma092

    juanma092 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    He adquirido mi nuevo cx5 hace unas semanas, lo tengo sin navegador, me han comentado que adquiriendo una SD por ebay puedo tener ese navegador, lectura de señales etc. Mi pregunta es, lo pillo por ebay, lo inserto en mi mazda y ya lo tendria??

    Gracias de antemano
     
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este asunto es interesante. Actualizar mapas de MZDConnect por 30 € y por una vez al año.
    ¿Alguien mas lo ha hecho en su Concesionario?. Lo digo porque actualizando cada 2 años, el coste en ínfimo y llevaríamos mapas mas o menos actualizados.
     
  7. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    111
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  8. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.
    A pesar de lo que leo en este mismo hilo, un poco más arriba, he contactado con un vendedor de ebay para la tarjeta.
    Yo ya he agotado los 3 años de suscripción de actualizaciones pero este vendedor me indica en el título:
    Mazda Skyactive MZD Connect Europa 2019 / 2020 Actualizable

    "actualizable"....

    Le consulto que si lo es también una vez han pasado los 3 años de actualizaciones incluidas al comprar el coche y me indica :

    "Se envían instrucciones para actualizar la tarjeta con el programa de Mazda durante 3 años. Si ya ha utilizado los 3 años de actualización gratuita, cree una cuenta nueva antes de intentar actualizar, si no, no le dejará actualizar los mapas."

    100% votos positivos y la gente dice que le funciona bien. No encuentro mensajes que digan que no se puede actualizar.

    Sería una opción mucho mejor que la de 30€/año en taller que tampoco se si al pasar la revisión cada 2 años, hay uno que no tiene actualizaciones....
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Prueba a ver si te funciona bien, si no, puedes devolverla. A mi no me funcionó, tampoco me dijeron nunca que habia que crear una cuenta nueva, yo lo hice desde la que tenia con la primera tarjeta de los 3 años.
    Con respecto a lo de los 30€ ojala fera asi, yo pagaria 30€ al año por actualizar el navegador!
     
  10. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si. Lo probaré.
    Espero que funcione y no tener que devolverla.
    Si funciona lo comentaré porque creo que mucha gente estaría interesada.
    El vendedor me ha indicado que enviaría instrucciones para hacerla funcionar....
     
    A sportakus, Moscatel y Tevi les gusta esto.
  11. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante el tema. Si funciona, informa, por favor.
     
  12. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Está en camino.
    La semana que viene la entrega Correos.
    Supongo que la manera de ver si realmente funcionan las actualizaciones es ir a la información del Mazda Toolbox y comprobar si indica la fecha de finalización de las actualizaciones.
    Ya indico lo que pone.
    A ver si funciona como me explica el vendedor.
     
  13. Jomado

    Jomado Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés -Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No creo que funcione, si no ha cambiado, para abrir una cuenta te pide el número de bastidor del coche, y ese ya estará usado en tu cuenta anterior. Pero bueno, ya que la has comprado estaremos pendientes por si acaso. Saludos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El vendedor no me ha comentado, evidentemente, nada de que al crear la cuenta se asociaba también al bastidor.
    Ojalá tenga él algún método alternativo porque como sea como dices, no funcionará... :(
     
  15. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no recuerdo que pidiera el nº de bastidor, mas bien juraria que fue la matricula, pero bueno.... deseando estoy que nos comentes como te va porque cada vez que salgo me lamento de llevar ya dos años sin actualizar el navegador.
     
  16. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desgraciadamente parece igual de limitante que pida la matrícula como el bastidor. Por ambos lados podrían detectar que en esa unidad ya ha habido un mapa activado.

    Pero la seguridad del vendedor de que con nueva cuenta funciona me da esperanza de probarlo.

    Si @Tevi, yo estoy igual, con ahora justo 2 años sin actualizaciones. De ahí el interés también.

    Ya diré a ver qué dice las instrucciones y como parece portarse la tarjetita cuando llegue.
     
    A MikieMad y Cientovolando les gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Mucha suerte. Tu "suerte" será la de muchos mas compañeros.
     
  18. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si.... :)
    De tantos como casi todos los comprados en 2015,2016 y los de hasta febrero del 2017, que en total son muchos, y que al tener el coche más de 3 años, la mayoría no renovamos la suscripción.
    Mucha presión.... :confused::):):)
     
    A Moscatel y MikieMad les gusta esto.
  19. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.
    La semana pasada recibí la tarjeta. Como estaba descrita, sin embalaje original pero con la etiqueta que aparenta original.

    Como me indicó el vendedor, creé una cuenta nueva y ya he realizado los 100Kms aproximados que requería.

    Inicialmente al poner la tarjeta en el ordenador, el Mazda Toolbox no reconocía los datos asociados a la tarjeta y luego vi que es porque el coche aún no le había grabado los datos del VIN.

    Al crear la cuenta nueva no pide ni bastidor ni matrícula.

    Una vez ya pasa la tarjeta por el coche parece que graba en ella el VIN (bastidor) y al volverla a conectar al Toolbox, este programa envía ese VIN al servidor de Mazda, donde está almacenado que la suscripción de Mazda está expirada.

    Lo curioso es que en vez de informar de que no dispones de ninguna actualización para su descarga, te informa de que el servidor detecta que cumples los requisitos para el Program Care, creo que le llaman, y que tienes una "actualización" disponible.
    Esa actualización, con la otra tarjeta, con la original, no aparece. En ambas me dice que la versión más nueva es de diciembre de 2019 pero que tengo la de mayo de 2018.
    Por lo que interpreto que el servidor detecta que en la tarjeta de ebay hay una versión no coincidente con la que debería tener, por ser más nueva y me ofrece "actualizar" a la que me toca. es decir, hacer un downgrade, bajar versión.

    No se qué versión tendrá la tarjeta de ebay pero si que he observado que ahora el navegador, en la parte inferior me indica por qué vía circulo (calle o carretera), mientras que con la original, a mayo del 2018, no lo indica.
    El toolbox no me lo dice. Lo que si que veo que en la carpeta "content/map" de la tarjeta de ebay las fechas son de 16/7/2018 mientras las carpeta son de 6/5/2019.

    No se si da pistas de qué versión viene en esas tarjetas.

    La única solución que se me ocurre sería si el vendedor se compromatiese a enviar un enlace para la descarga de la tarjeta a la nueva versión, cada vez que hubiera actualización. Sería "actualizable" durante 3 años si el mismo se hace responsabe y sigue existiendo como vendedor.

    Qué os parece?
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A MikieMad le gusta esto.
  20. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uff, no entiendo muy bien lo que te pasa pero me temo que es un pufo igual que cuando yo lo intenté, que no hace nada de nada.