Testigo fallo sistema motor

AIRU09

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Machine Gray
Muy buenas,
Quería preguntar si a alguien le ha salido el fallo sistema motor en su CX5, adjunto foto.
Después de 5.000Km me ha salido el fallo y noto pérdida de potencia. Decidí cambiar a Mazda por su supuesta fiabilidad después de una malísima experiencia con el Ford Kuga debido a continuos fallos de este tipo y veo q Mazda no se libra.... con sólo dos meses creo q he hecho una mala elección.
20170810_101440.jpg
 
@AIRU09 -

A mi me ha salido una vez (Mazda Cx5 2.2 150 my2015) y esta relacionado con menos de 1/4 de combustible y aire en el deposito (cuando abres el tapon escuchas el aire a la presion... me ha pasado lo mismo en VW Passat 2.0 170cr, Ford Mondeo 2.0 tdci, Bmw 530d...)

Dependiendo del fallo, si haces kms puede que salga solo (el ordenador aprende que el fallo no es critico y lo limpia solo).

Si te ponen pegas, llama a tu seguro, que lo remolca hasta Mazda, si tienes RACC, te pueden incluso resetear la centralita y hacer desaparecer el error ...



Puedes facilitarnos mas detalles ?:

Tipo de motor (diesel/gasolina)
Año
Transmisión (Mt/At)
Cuando ha ocurrido el fallo
Mañana/tarde
Temperatura
Humedad
Nivel del aceite
Nivel agua radiador
Nivel agua limpia ...
Fotos de los conectores que hay dentro del compartimiento del motor...por si hay alguno mal conectado...
Alguien ha tocado el compartimiento de motor, aunque sea para añadir agua al limpia ?
Si el coche es tan nuevo - llama a Asistencia Mazda... y te pondran coche (te pone el numero en el manual).

Enlace pagina web

Mazda| Asistencia Mazda

Asistencia Mazda: estamos aquí para ayudarte



Todos nuestros vehículos Mazda incluyen el Programa “Asistencia Mazda” durante los 36 primeros meses desde la fecha de puesta en circulación del vehículo nuevo.



Asistencia Mazda tiene validez en Europa y demás países rivereños del Mediterráneo y se encuentra a tu disposición las 24h de día en caso de avería, accidente de circulación, pinchazo de neumáticos, falta de combustible, pérdida o rotura de llaves y cualquier imposibilidad para acceder a tu vehículo.



Los conductores de Mazda pueden contactar con Asistencia Mazda llamando a los siguientes números:



En España: 902 100 482

En el extranjero: +34 915 949 370



Porque en Mazda no conduces solo.


J.
 
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Muy buenas,
Quería preguntar si a alguien le ha salido el fallo sistema motor en su CX5, adjunto foto.
Después de 5.000Km me ha salido el fallo y noto pérdida de potencia. Decidí cambiar a Mazda por su supuesta fiabilidad después de una malísima experiencia con el Ford Kuga debido a continuos fallos de este tipo y veo q Mazda no se libra.... con sólo dos meses creo q he hecho una mala elección.
Ver el archivo adjunto 23493

Yo no me complicaba la vida, llama a asistencia de Mazda que te lo lleven a un concesionario y te pongan coche de sustitución.
 
Muy buenas,
Quería preguntar si a alguien le ha salido el fallo sistema motor en su CX5, adjunto foto.
Después de 5.000Km me ha salido el fallo y noto pérdida de potencia. Decidí cambiar a Mazda por su supuesta fiabilidad después de una malísima experiencia con el Ford Kuga debido a continuos fallos de este tipo y veo q Mazda no se libra.... con sólo dos meses creo q he hecho una mala elección.
Ver el archivo adjunto 23493
No arranques el motor y llama a la grúa , no lo lleves por tu cuenta ya que si el coche no entra en grúa no te darán coche de substitución ... suerte
 
He llamado a asistencia en carretera de Mazda y me han pasado con un técnico. Me dice que el testigo naranja me permite seguir conduciendo con precaución y q lo lleve a un taller oficial Mazda cuanto antes, yo esperaba que hubiesen llevado el vehículo ellos al taller.... en fin ya veremos. Os seguiré informando.
 
He llamado a asistencia en carretera de Mazda y me han pasado con un técnico. Me dice que el testigo naranja me permite seguir conduciendo con precaución y q lo lleve a un taller oficial Mazda cuanto antes, yo esperaba que hubiesen llevado el vehículo ellos al taller.... en fin ya veremos. Os seguiré informando.

Si lo llevas tu, no tendrás vehículo de sustitución :thumbsdown:.... solo te lo dan, si llega en la grúa de asistencia Mazda, tampoco vale la de tu seguro

.
 
A mi se.me.ha encendido hoy. Con 38000 km. Pero anda normal. Y estoy de puente.y lejos muy lejos de cualquier servicio técnico. Además mañana sábado.....a ver como.acabo este puente !!!
 
@all - mirad lo que os digo en mi post, mas arriba...
Nivel de combustible y calor...hace vacuo en el deposito de combustible... y no le gusta ...
J.

Totalmente de acuerdo!
Un día de mucho calor (vivo en Córdoba) llevaba el coche en reserva y empezó a perder potencia (por mucho que lo paraba y arrancaba de nuevo, el fallo no desaparecía), al repostar desapareció inmediatamente . No veas cuando abrí el tapón como soplaban los gases!. El gasolinero me comentó que a bastantes coches le ocurre que por La calor y cuando hay poco combustible en depósito, los gases son muy fuertes y llegan a meter aire en el circuito de gasoil... no le di mucha credibilidad pero así fue!
 
Finalmente ayer llamé a Mazda y les dije que no me fiaba de que el coche me dejase tirado de camino al taller. Lo ha recogido la grúa hasta el lunes no lo llevan al taller y me han dado 5 días de alquiler de coche.
La mañana que me salió el fallo estaba lloviendo, vivo en Alicante y ha sido el día más fresco del verano, el depósito estaba a un cuarto. Es un Mazda 2.2 150cv Diesel Black Tech Edition fabricado en 2016.
Espero equivocarme, pero con el Kuga empecé igual primero con el sistema de regeneración de gases que provocaba este fallo, se comía las baterías y seguido de otros que Ford ya no sabía ni q decirme.... 5 años de calvario hasta q decidí cambiar a Mazda.:thumbsdown:
Gracias a todos por los consejos:thumbsup:
 
Finalmente ayer llamé a Mazda y les dije que no me fiaba de que el coche me dejase tirado de camino al taller. Lo ha recogido la grúa hasta el lunes no lo llevan al taller y me han dado 5 días de alquiler de coche.
La mañana que me salió el fallo estaba lloviendo, vivo en Alicante y ha sido el día más fresco del verano, el depósito estaba a un cuarto. Es un Mazda 2.2 150cv Diesel Black Tech Edition fabricado en 2016.
Espero equivocarme, pero con el Kuga empecé igual primero con el sistema de regeneración de gases que provocaba este fallo, se comía las baterías y seguido de otros que Ford ya no sabía ni q decirme.... 5 años de calvario hasta q decidí cambiar a Mazda.:thumbsdown:
Gracias a todos por los consejos:thumbsup:

A ver que te dice Mazda, porque de momento eres el único al que le ha pasado eso... puede ser una chorrada, ya que no se produce en el resto de coches, luego no es una avería existente y conocida.

Mazda te lo solucionara en garantía y dejándote un coche, por lo tanto, de momento tranquilidad :thumbsup:

.
 
Finalmente ayer llamé a Mazda y les dije que no me fiaba de que el coche me dejase tirado de camino al taller. Lo ha recogido la grúa hasta el lunes no lo llevan al taller y me han dado 5 días de alquiler de coche.
La mañana que me salió el fallo estaba lloviendo, vivo en Alicante y ha sido el día más fresco del verano, el depósito estaba a un cuarto. Es un Mazda 2.2 150cv Diesel Black Tech Edition fabricado en 2016.
Espero equivocarme, pero con el Kuga empecé igual primero con el sistema de regeneración de gases que provocaba este fallo, se comía las baterías y seguido de otros que Ford ya no sabía ni q decirme.... 5 años de calvario hasta q decidí cambiar a Mazda.:thumbsdown:
Gracias a todos por los consejos:thumbsup:
Has hecho bien en llevarlo en grúa , ahora a esperar que te lo solucionen aunque es la primera vez que se ve un problema así en el foro
 
A ver que te dice Mazda, porque de momento eres el único al que le ha pasado eso... puede ser una chorrada, ya que no se produce en el resto de coches, luego no es una avería existente y conocida.

Mazda te lo solucionara en garantía y dejándote un coche, por lo tanto, de momento tranquilidad :thumbsup:

.

Bueno tranquilidad tranquilidad...
Lo que se dice tranquilidad que con 5000 km te empiece a dar fallos el coche...
Joder no es por desprestigiar pero estoy tan quemado con el mío,que ya no me fío ni un pelo.
 
Pues yo sigo andando con el chivato encendido y el coche funciona perfectamente. No se que leches será

@Sergiojerez -
Por lo que comentas, tu vehiculo esta cerca de los 40.000 (segunda revision) - has comprobado nivel aceite ?
Has mirado los puntos arriba descritos(en mi post de respuesta a este hilo), para intentar apurar si cae en alguno de los fallos conocidos hasta la fecha?
 
Última edición:
No entiendo a que te refieres. El coche funciona o eso parece. Je revisado lo del depósito de gasoil y nada. En marcha funciona todo. Lo sé que puede ser realmente. Como no sea que le toca hacer la revisión dentro de 1000 km y tenga bajo el aceite ??
 
No entiendo a que te refieres. El coche funciona o eso parece. Je revisado lo del depósito de gasoil y nada. En marcha funciona todo. Lo sé que puede ser realmente. Como no sea que le toca hacer la revisión dentro de 1000 km y tenga bajo el aceite ??

Que chivato es?
Una llave inglesa amarilla???
No será que te estás acercando a la revisión?
En el MZD si te metes en advertencias,si es una avería la debería marcar ahí,y si es de mantenimiento en la pestaña de mantenimiento.
 
Pero es una llave inglesa o un triángulo?
Si es avería te lo marca además en el fis.
 
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