Tirones en motor diésel

Bueno, pues después de unos cuantos miles de km, el coche vuelve a las andadas...tirones de nuevo a bajas vueltas. Además de eso, se nota como una vibración cuando va caliente en el pedal que hace que me vibren hasta las perneras del pantalón :mad::mad: y parece que tira menos (el coche es de junio de 2013). Cada día estoy más desencantado con el coche. Lo volveré a llevar al taller a ver qué película me cuentan ésta vez.
 
Bueno, pues después de unos cuantos miles de km, el coche vuelve a las andadas...tirones de nuevo a bajas vueltas. Además de eso, se nota como una vibración cuando va caliente en el pedal que hace que me vibren hasta las perneras del pantalón :mad::mad: y parece que tira menos (el coche es de junio de 2013). Cada día estoy más desencantado con el coche. Lo volveré a llevar al taller a ver qué película me cuentan ésta vez.
Vaya Lupen, lo siento. ¿Te hicieron alguna prueba para ver si estaba relacionado con el árbol de levas?
 
Vaya Lupen, lo siento. ¿Te hicieron alguna prueba para ver si estaba relacionado con el árbol de levas?
Que yo sepa no. Cuando empecé a tener problemas con los tirones, creo que todavía no se había abierto el hilo del árbol de levas. Ahora habiéndolo leído, lo comentaré en el taller porque ya no sé si son cosas mías o pueda ser eso.

Reedito: Bueno, ya está el coche en el taller de nuevo. Les he preguntado por la avería del árbol de levas y me han dicho que no saben nada (no me lo creo)...pero casualmente, hay una campaña para cambiar la bomba de vacío, ha mirado si mi coche está afectado y lo está o_O...así que la van a cambiar. Les he sugerido que hicieran la comprobación para ver si está relacionado con el árbol de levas y me han dicho que nones, que no van a mirarlo :cautious::cautious::cautious::cautious:. ¿A alguien le han cambiado por que si la bomba de vacío o le ha llegado alguna carta? Que poca confianza me inspiran...seguiré informando.
 
Última edición:
Bueno, aprovechando la revisión de los 40000kms me han hecho la repro para el tema de los tirones.... resultado, la solución es peor que el problema.

El indicador de marcha marca lo que quiere (lo mismo te dice que subas dos, que no te manda reducir) en ocasiones la palanca de cambio tiene unas vibraciones que me jod... los empastes y para rematar, tras 2000 kms el nivel de aceite ha subido más que en los 15000 kms anteriores. Lo he vuelto ha llevar al conce, me han leido la ecu y se lo enviarán a Mazda España a ver que les cuentan.

Os mantendré informados.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, aprovechando la revisión de los 40000kms me han hecho la repro para el tema de los tirones.... resultado, la solución es peor que el problema.
El indicador de marcha marca lo que quiere (lo mismo te dice que subas dos, que no te manda reducir) en ocasiones la palanca de cambio tiene unas vibraciones que me jod... los empastes y para rematar, tras 2000 kms el nivel de aceite ha subido más que en los 15000 kms anteriores. Lo he vuelto ha llevar al conce, me han leido la ecu y se lo enviarán a Mazda España a ver que les cuentan.
Os mantendré informados.

Kevlar, por favor, no pongas mensajes de una sola linea uno detrás de otro. Puedes editar cada mensaje para añadir cosas. Si no llenamos esto en 2 días. Gracias

.
 
Que yo sepa no. Cuando empecé a tener problemas con los tirones, creo que todavía no se había abierto el hilo del árbol de levas. Ahora habiéndolo leído, lo comentaré en el taller porque ya no sé si son cosas mías o pueda ser eso.

Reedito: Bueno, ya está el coche en el taller de nuevo. Les he preguntado por la avería del árbol de levas y me han dicho que no saben nada (no me lo creo)...pero casualmente, hay una campaña para cambiar la bomba de vacío, ha mirado si mi coche está afectado y lo está o_O...así que la van a cambiar. Les he sugerido que hicieran la comprobación para ver si está relacionado con el árbol de levas y me han dicho que nones, que no van a mirarlo :cautious::cautious::cautious::cautious:. ¿A alguien le han cambiado por que si la bomba de vacío o le ha llegado alguna carta? Que poca confianza me inspiran...seguiré informando.
El TSB de la bomba de vacío les llevará a mirar el árbol si es necesario, te deben aplicar el TSB, no cambiar la bomba sin siquiera mirar si esta mal:confused: yo que tu llamaba a Mazda y que ellos hablen con tu concesionario
 
Te pueden aplicar el TSB y al comprobarlo puede que no te cambien la bomba. Si esta bien no tienen porque cambiarla. Lo que si te cambiRan sera el aceite y te lavaran el carter
 
Bueno el mío tiene los mismos síntomas los puñeteros tirones ,la contestación del taller q puede ser del gasoil q en España es malo
 
A alguno de los que haya tenido tirones le han desaparecido? Haciendo que??
Yo empecé a tenerlos hace como un mes y ahí siguen. Entre medias me han recalibrado inyectores, me han cambiado el filtro del combustible (tocaba en esta revisión) y no desaparecen. También he cambiado de combustible y ahora echo del caro.
Hago casi todo ciudad y lo noto básicamente en segunda. Un poco en primera si pruebo a subir de vueltas muy despacio (llegando casi a 2000) y en tercera también pero lo noto menos. En cuarta apenas lo he notado (alguna vez muy aislada) y quinta y sexta nada. También es cierto que por ciudad no puedes ir en esas marchas a esas revoluciones. El rango de tirones es entre 1700 y 2300 más o menos.
Alguien que haya escrito a Mazda España ha tenido alguna respuesta que aclare algo todo esto??
 
A alguno de los que haya tenido tirones le han desaparecido? Haciendo que??
Yo empecé a tenerlos hace como un mes y ahí siguen. Entre medias me han recalibrado inyectores, me han cambiado el filtro del combustible (tocaba en esta revisión) y no desaparecen. También he cambiado de combustible y ahora echo del caro.
Hago casi todo ciudad y lo noto básicamente en segunda. Un poco en primera si pruebo a subir de vueltas muy despacio (llegando casi a 2000) y en tercera también pero lo noto menos. En cuarta apenas lo he notado (alguna vez muy aislada) y quinta y sexta nada. También es cierto que por ciudad no puedes ir en esas marchas a esas revoluciones. El rango de tirones es entre 1700 y 2300 más o menos.
Alguien que haya escrito a Mazda España ha tenido alguna respuesta que aclare algo todo esto??

Hola, llevo ya unos cuantos km desde la última vez que fui al taller y me han desaparecido los tirones. En principio se corrigieron con la repro del ralentí. En mi caso los tirones se notaban yendo en marchas largas, 5ª y 6ª rodando en las 1800/2000 rev cuando llegaba un poco de cuesta arriba. Toco madera para que no vuelvan. Si han hecho algo más en el coche a parte del ralentí, eso ya no lo sé...Suerte con el tema, porque a mí me molestaba mucho.
 
Es lo que más me mosquea, a mí me aparecieron, no sé si por casualidad o por causalidad, justo al hacerme la repro del ralentí. Comprobaron con el portátil que estaba todo OK y que tenía la última versión que me correspondía por tipo de motor pero volveré a ver si han cargado algo mal. A ver si se puede "reinstalar" esa repro, que el día que estuve me daban a entender que al salir OK en pantalla no había nada que hacer (cosa que me resulta poco convincente).
 
Bueno pues yo era ub afectado por los tirones y desde que me hicieron lo del relenti me han desaparecido por completo. Toquemos madera... Ahora lo que empiezo a notar a veces en 6 a punta de gas y acelerando progresivamente es como si tubiese un bache constante que lo noto en todo el coche.. No se si me explico
 
Bueno pues yo era ub afectado por los tirones y desde que me hicieron lo del relenti me han desaparecido por completo. Toquemos madera... Ahora lo que empiezo a notar a veces en 6 a punta de gas y acelerando progresivamente es como si tubiese un bache constante que lo noto en todo el coche.. No se si me explico

Me alegro de que se haya solucionado amartino en parte, lo que comentas del bache también no notaba yo, era como si vibrara todo el coche a la vez, muy raro. Con las repro me desapareción...
Por cierto, más arriba comentaba que había notado cierta pérdida de potencia por lo que me preocupé ya que fue cuando estaban cascando los árboles de levas, en mi caso sólo cambiaron la bomba. Por lo que el árbol de levas debería estar bien :cautious:. Bueno, el caso es que he visto que las pérdidas de potencia se dan cuando está regenerando, el coche pierde fuerza, pero sólo se nota a alta revoluciones, cerca de las 4000, hasta ahí no noto nada, pero si lo intentas apurar no sube como estés en una cuesta.
 
Última edición:
Bueno pues yo era ub afectado por los tirones y desde que me hicieron lo del relenti me han desaparecido por completo. Toquemos madera... Ahora lo que empiezo a notar a veces en 6 a punta de gas y acelerando progresivamente es como si tubiese un bache constante que lo noto en todo el coche.. No se si me explico
Yo acabo de llegar de un viaje largo, y efectivamente he notado que en sexta, y a veces en quinta, sobre 2100 rev y acelerando parece como si pasaras por una zona de asfalto rayado, como con ciertos temblores en todo el coche.
Es dificil de explicar.
 
Yo acabo de llegar de un viaje largo, y efectivamente he notado que en sexta, y a veces en quinta, sobre 2100 rev y acelerando parece como si pasaras por una zona de asfalto rayado, como con ciertos temblores en todo el coche.
Es dificil de explicar.

Eso es lo mismo que comentaba amartino y lo que notaba yo, pero desapareció con la reprogramación. Cuando más se notaba era si acelerabas en una cuesta arriba yendo sobre las 1800 rev en 5ª y 6ª. Después de llevarlo al taller varias veces y por lo menos dos "recalibraciones" de la inyección, terminé llamando a atención del cliente y esa vez cargaron una repro y mejoró, al tiempo volvieron a aparecer, volví al taller y fue cuando me hicieron el cambio de la bomba de vacío y la repro del ralentí. Desde entonces (toco madera) va bien...
 
Me alegro de que se haya solucionado amartino en parte, lo que comentas del bache también no notaba yo, era como si vibrara todo el coche a la vez, muy raro. Con las repro me desapareción...
Por cierto, más arriba comentaba que había notado cierta pérdida de potencia por lo que me preocupé ya que fue cuando estaban cascando los árboles de levas, en mi caso sólo cambiaron la bomba. Por lo que el árbol de levas debería estar bien :cautious:. Bueno, el caso es que he visto que las pérdidas de potencia se dan cuando está regenerando, el coche pierde fuerza, pero sólo se nota a alta revoluciones, cerca de las 4000, hasta ahí no noto nada, pero si lo intentas apurar no sube como estés en una cuesta.

Eso siempre ha sido así durante una regeneración
 
Yo también tengo los puñeteros tirones,los notó en cualquier marcha sobre las 1250/1750 RPM y no es que pegue tirones es que pega TIRONES, como que le faltase gasoil.
Y luego apenas retiene y tiende a acelarar el solo...

Esto sin hacer regeneraciones.
Es un modelo 2015 150 CV
 
Eso siempre ha sido así durante una regeneración

Me lo figuro, pero cuando se comentaba por aquí que perdía potencia al regenerar, yo no lo notaba. Hasta que un día en una cuesta arriba, apuré la tercera hasta las 4000 rev y para mi sorpresa, las revoluciones comenzaron a bajar estando pisado el acelerador casi a tope...no sé cuántos caballos pierde, pero son muchos. Por lo demás, las regeneraciones sólo las noto en el consumo instantáneo.

Yo también tengo los puñeteros tirones,los notó en cualquier marcha sobre las 1250/1750 RPM y no es que pegue tirones es que pega TIRONES, como que le faltase gasoil.
Y luego apenas retiene y tiende a acelarar el solo...

Esto sin hacer regeneraciones.
Es un modelo 2015 150 CV

Drazick, llévalo al taller y que lo miren, no es normal que no retenga y se acelere solo.
 
Última edición:
Volver
Arriba