Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Rafita

    Rafita Guest

    Mi coche hace un año ahora a principios de mayo, y el cambio del sensor creo que hará unos 5 meses aprox que lo cambiaron.
     
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias Rafita, he visto que se ha vuelto ir algun sensor de los ya cambiados, el mio es de nov 2013, supongo que traera el sensor desegunda generacion...
    Me fijare en los tirones .....un saludo
     
    A Rafita le gusta esto.
  3. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Pero lo del tema del sensor no estaba ya finiquitado tambien? El mio es de fabricacion Nov 2013, aunque yo lo pille en febrero y no debiera estar afectado tampoco no?
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí también me lo ha hecho en unas cuantas (raras) ocasiones y sin motivo aparente. No le he dado mayor importancia porque luego el coche iba bien.
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo, como ya he dicho, que viene una nueva epidemia de cambio de sensores...
     
  6. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi tb me da a veces tirones sobre las 1800 rpm, pero muy de vez en cuando, que ni me acuerdo de una vez a otra. Mi coche tiene 13800 km y es septiembre de 2013 y no me han dicho nada de cambio de sensor ni nada.
    De momento y toco madera el coche va de lujo.
     
    A Jordi le gusta esto.
  7. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Según cuentas ellos, han probado varios y el último les hacia lo que comentais. Queda claro entonces que es un problemilla que se esta produciendo en algunas unidades... habrá que estar al tanto y a ver como responde Mazda con esto, jeje
     
  9. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo 3000kms. Al principio me daba algún tirón, pero le he cogido El Trukillo(vengo de gasolina) y ya no me ha vuelto
    a dar ningún tirón. Creo k es por acelerador electrónico y embrague. Hasta k no he soltado el embrague practicamente no acelero y lo hago con suavidad, y noto como acelera con fuerza y sin tirones. Yo nunca había conducido un diesel y menos aún con dos turbos. No se si esto k digo puede ayudar, a mi me funciona, eso si, quitando cambio de 1a a 2 a, los demás cambios los hago a unas 2200/2300 rpm en ciudad
     
  10. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esta tarde he hecho unos kilometros en la M-30, fijandome en este asunto de los tirones y no he notado nada raro..he probado varias veces a levantar el pie y dejar caer de revoluciones y luego volver a acelerar y no me ha dado tirones..acelerando desde parado tampoco me ha hecho extraños...yo, como Jaramo, el cambio de 1a-2a es lo unico que alguna vez no me entra del todo con suavidad, no siempre, tengo pensado esperar hasta despues del verano para volver a decir algo en el concesionario, ya lo dije en la revision de cortesia y me dijero que estaba bien.
    Me da miedo que toquen algo que funciona medianamente bien.
     
  11. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi siempre me ha dado la impresion que se correspondian con periodos de regeneracion
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desconozco como son esos tirones, pero durante una generación no hay más que una vibración superior del habitáculo.
     
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me tiene frito el pésimo servicio de taller de Mazda.
    No de vosotros pero me da la sensación de que les trae sin cuidado tras la venta lo que le pase al coche que no sea algo muy evidente o problemático en un futuro (ej. Subida del aceite).
    A mi no me han llamado para ninguna campaña. Si no recuerdo mal solo me pasaron la de la varilla del aceite porque le tocó en la primera revisión.
    Ahora me enteró por este hilo que hay otra campaña para el tema del sensor de control de gases...
    Por cierto que yo también he notado los tirones y perdida de potencia en cambio de marchas como decís (como si le costará reaccionar y no entregara la potencia de inmediato) pero e llegado a pensar que era hasta normal.
    Si a esto le añado los ya conocidos problemas de vibración de espejos, ruiditos del salpicadero esto ya no hay quien lo aguante (!).
     
  14. pass

    pass Forero Experto

    Hay campaña de sensor de escape...??
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que no
     
    A pass le gusta esto.
  16. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como ya he comentado llevo 3000km y no le he dado demasiada caña. Hoy he probado a subirlo a 3000 rpm en 3a y al pasar a 4a es cierto que se toma 1 o 2 segundos hasta que empieza a empujar otra vez. También le he empezado a pisar en 4a en 1800 rpm hasta 3000rpm y muy bien en aceleración y posterior respuesta al subir a 5a. Pero si empiezo en 2200rpm en 4a a pisar hasta 3000 rpm va como mas lento y cuando meto 5a también se toma algún segundo. No se, para mi un neófito en esto del par motor y potencia máxima, me resulta complicado entender como funcionan los turbos.
     
  17. Que yo sepa no hay esa tal nueva campaña de cambio del sensor de escape. A mí me han vuelto a cambiar el mío, porque me dio fallo, y el jefe de taller se quedó a cuadros.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues tal vez deberían plantearse sacar una ante tanto falló, no?.
    El problema está en que aunque el taller sepa que puede ir mal aunque no de avería no se cambie hasta que pase esta y luego tengas que palmar.

    Es indignante. De verdad.
     
    A willo le gusta esto.
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    +1
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te voy a discutir si es indignante o no el tema del sensor, porque es muy personal, pero que yo sepa, si no me equivoco, tras la campaña ha habido en este foro DOS o TRES casos a lo sumo de cambio posterior de sensor.

    No creo sinceramente que sea para alarmarse, pero allá cada uno.
     
    willo, ankara, Jordi y otra persona les gusta esto.