willo
Forero Experto
Hoy he probado el coche bien, para ver si me hace algo de lo que comentaís en 6ª a 2000 rev... el mío no hace nada raro, ni tirones, ni tipo baches, ni nada.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hoy he probado el coche bien, para ver si me hace algo de lo que comentaís en 6ª a 2000 rev... el mío no hace nada raro, ni tirones, ni tipo baches, ni nada.
![]()
![]()
....no me extraña, con tanto "neuton" que llevas ahi dentro, si pega tirones es porque se te han caido los caballos por el camino![]()
![]()
Me alegro willo, a mí desde hace un año más o menos ya no lo hace (después de cinco visitas al taller).Hoy he probado el coche bien, para ver si me hace algo de lo que comentaís en 6ª a 2000 rev... el mío no hace nada raro, ni tirones, ni tipo baches, ni nada.
Y que te hicieron para que no te de tirones?Me alegro willo, a mí desde hace un año más o menos ya no lo hace (después de cinco visitas al taller).
Y que te hicieron para que no te de tirones?
Me interesa,el mío a las 1500 les pega.
Ya lo contesté unas hojas más atrás en este hilo, sólo hay que buscarloY que te hicieron para que no te de tirones?
Me interesa,el mío a las 1500 les pega.
Ya lo contesté unas hojas más atrás en este hilo, sólo hay que buscarloDesde que lo solucionaron ya no da tirones, y gasto diésel del normal.
Ok, no hay ningún problema en contarlo por aquí.
Resumo un poco lo que le he comentado a Javiote: en mi caso tuve que hacer unas cuantas visitas al taller por el tema de los tirones/retemblor/pisando baches (llamadlo como queráis) a la hora de acelerar desde las 1800 rev. en 5ª y sobre todo 6ª. Me decían que se había desajustado la inyeccióny había que recalibrar inyectores. Lo hacían y el coche seguía yendo mal. Sobre todo lo notaba cuando el coche iba "caliente", habiendo circulado un buen rato con él, y sobre todo si llegaba una cuesta y se me ocurría intentar acelerar. Con el motor frío iba como la seda, no se notaba nada. Llamada a Mazda la cuarta o quinta vez que visitaba el taller exponiendo lo que sucedía y cuando lo recogí del taller, me dijeron que habían cargado una repro. Los tirones desaparecieron.
Posteriormente apareció por aquí un forero de Zaragoza con tres CX5 (Jose1973), quedamos una tarde y estuvimos hablando de los defectos de juventud del coche. Coincidíamos en varias cosas, entre ellas los tirones/retemblor/pisando baches que se comentan en este hilo. Me explicó que en sus coches, los había tenido, y lo que le hicieron fue cambiar los inyectores, que aunque el ordenador los daba ok, no funcionaban bien. Cambiarlos y nunca más tuvo ese problema.
Por fechas de sus visitas y las mías coinciden y es el mismo taller.
Así pues, si en 6ª velocidad en llano a 1700/1800 rev, con el motor del coche bien caliente habiendo circulado un buen rato, al acelerar parece que vas cogiendo pequeños baches constantemente: muy probablemente hay que mirar los inyectores.
Esta es la conclusión a la que llegamos después de haber tenido el mismo problema los dos en cuatro coches, y yo creo que a mí también me los cambiaron, pese a no decírmelo, ya que en mi taller, saben que suelo escribir por aquí y no quieren mala fama.
Todo este tocho lo cuento por si a alguno os puede servir, pero vamos, estaba ya comentado algunas hojas del hilo más atrás
Suerte e insistid en el taller si los notáis. Aunque mejore echando gasoil del caro, no es la solución, porque siguen sucediendo.
Ala, al final, ha sido un tocho...ya lo siento!
![]()
Pues nada se edita y se borra Ok. Lo sientoEl kick down es como le llamo yo "chancleta a fondo" y lo que hace es bajar marchas a lo loco para salir como un cohete básicamente. Un resorte al fondo del acelerador. No sé yo qué tendrá que ver con esto [emoji15].
En el restyling, según la información que dió Mazda, la dureza del pedal en el último tramo es más fuerte, para sentir al tacto cuándo se activa el kickdown. No así en el original (como el mío), en el que el pedal se siente igual en todo su recorrido.Un resorte al fondo del acelerador.
Ni el CX-5 original, ni el Suzuki Grand Vitara, ni el Alfa 156 lo llevan... Dependerá de la marca.Vaya, todos los automáticos que he conducido tenían un tacto normal salvo el último tramo, que se nota como un pulsador.
Ni el CX-5 original, ni el Suzuki Grand Vitara, ni el Alfa 156 lo llevan... Dependerá de la marca.
Edito: ahora que lo pienso, tal vez el GV tenga eso... pero el tacto del pedal es tan tosco que por eso puedo no notarlo claramente.
En el Q5 lo tiene y pega un buen tirón....Ni el CX-5 original, ni el Suzuki Grand Vitara, ni el Alfa 156 lo llevan... Dependerá de la marca.
Edito: ahora que lo pienso, tal vez el GV tenga eso... pero el tacto del pedal es tan tosco que por eso puedo no notarlo claramente.
bueno pues el lunes tengo cita con el taller para irme con el mecanico de ruta y vea lo de los tirones que ya conocera pero se hara el loco como siempre...
Yo también voy ha hacerle la primera revisión sobre el 10 de Abril y ya os comentare ya que a mi también me da los dichosos tirones sobre todo en sexta y a 2000 vueltas incluso con el gasoil caro, ya lo comenté una vez y me dijeron que el ordenador no daba fallo, a ver que me cuentan y os diré,por supuesto les diré si pueden ser los inyectores. Yo he comprobado que da los tirones si acelero de golpe pero si la aceleración es continua y sin pisar mucho a fondo no lo hace. En fin ya os contaré.bueno pues el lunes tengo cita con el taller para irme con el mecanico de ruta y vea lo de los tirones que ya conocera pero se hara el loco como siempre...
yo creo que un automático no da esos tirones, porque yo creo que un automático no va en sexta a 2.000 revoluciones.