Tirones en motor diésel

Mira el perfil de cada uno.

Yo auto y no me pasa.

Mirando el perfil de cada uno no encuentro respuesta a mi pregunta.
A mi tampoco me pasa (tengo automatico), pero por las respuestas veo que a los dos compañeros que les pasa tienen manual

Por eso decia que si el problema era en los de cambio manual.
Esto me recuerda un poco a un episodio famoso con los Nissan 4x4 hace años (terrano y patrol creo recordar) que venian con el bimasa defectuoso.

Él bimasa del embrague si esta defectuoso podría provocar a ciertas revoluciones una vibración que se trasmita al motor y eso sea lo que notamos.
Yo he notado que los cambios ya no son tan suaves como al principio.
Podría llegar a ser que estaría defectuoso.
Oye, pues una compañera que tiene un León 1.9 TDi del 2007 le pasaba algo parecido y efectivamente era el puto volante bimasa, y se dieron cuenta pasada la garantía. Tenia muy poquitos kms. Le querían soplar 2.000 del ala entre cambio del bimasa y embrague.

Última edición:
A mí me puso sobre alerta un amigo mío que trabaja en la Mercedes,que algunos de sus coches les han dado esos problemas y era el bimasa.
Cuando pueda voy a ir al conce y comentárselo a ver.

La sensación que yo tengo es que a Mazda no le interesa airear este problema, serían muchos vehículos a arreglar de golpe.
Hay muchas teorías pero ninguna la prueban, o quieren probarla, sus ingenieros.
En fin, seguiremos llevando el coche al taller para hacer de conejillos de indias.

Yo creo que el volante bimasa no es el problema. En Ford tenian ese problema (ahora no sé si siguen) y va acompañado de vibracion y ruido.

Si vosotros no notais eso, creo que ira por otro sitio.

Yo no tengo vibraciones ni ruidos. Son tirones y nada más, es como si durante medio segundo no le entrara gasoil pero sin perder aparentemente potencia.

Yo no tengo vibraciones ni ruidos. Son tirones y nada más, es como si durante medio segundo no le entrara gasoil pero sin perder aparentemente potencia.

Eso mismo es lo que me pasa a mi.
Y lo hace más cuando mantienes el acelerador en una posición,sueltas unos instante y vuelves a acelerar suavemente.

Y lo hace más cuando mantienes el acelerador en una posición,sueltas unos instante y vuelves a acelerar suavemente.
Esto pasa solo en los diésel?

Efectivamente está es la sensación que adolece a los que sufrimos este tan incómodo problema.
Yo probé con gasoil del caro...de hecho siempre le pongo y persiste el problema, y sin respuesta por Mazda, hasta el punto de que igual en cuanto pase el Verano le pongo un lazo al coche y lo vendo, que decepción.

Yo llevo dos depósitos del caro seguidos y sin meter sexta como me dijeron en el concesionario y ya me lo está haciendo en quinta también a 2300 vueltas aproximadamente.
Yo no puedo ponerle el lazo hasta los 4 años por ser de minusvalía sino hace un año ya se lo hubiera puesto.

Pues sigo diciendo que a mi me lo ha hecho coincidiendo con el cambio de gasoil, y lo hacía siempre en cambio de segunda a tercera manteniendo velocidad pero no siempre, lo que me da que pensar que el problema va a ser más tema de inyectores, ya que la sensación es quedarse sin gasoil por un momento.

Uno conduce y otro lo graba. Mas no puedo decir ;)

Hola! Soy propietario de un mazda3 2.2 y es el único foro donde he encontrado información sobre los molestos tirones en este motor. Yo los sufro en 3a 4a 5a y 6a cuando dejo de acelerar y seguidamente vuelvo a pisar el acelerador otra vez suavemente. La sensación es, como la que describen algunos compañeros, como si el motor se quedara sin gasoil durante medio segundo y recuperara inmediatamente. He ido al concesionario y me han hecho una recalibracion de los inyectores, ya que dicen que les salía en la máquina que dos de ellos iban "algo descompensados", pero el caso es que sigo igual, va algo mas fino pero siguen los tirones. No se que hacer y lo que me contáis aqui no es nada esperanzador...

Un saludo!

Volver