Tirones en motor diésel

40.000 tiene ahora y lo sufro desde los 5.000, parecido a ti.

El mio es del 2014, es el anterior al restyling.
 
El mio Dic 2014, lo empecé a percibir sobre los 5000 km y hasta la fecha....
Se manifiestan, los tirones, una vez caliente el motor y en el rango de las 2000rpm, en frio como la seda, lástima que no siempre sea así....:devilish::devilish:
 
El mio Dic 2014, lo empecé a percibir sobre los 5000 km y hasta la fecha....
Se manifiestan, los tirones, una vez caliente el motor y en el rango de las 2000rpm, en frio como la seda, lástima que no siempre sea así....:devilish::devilish:
Y no te han dado solucion o por lo menos explicación ???
 
No...en su día y tras dar mucho follon, miraron compresion y no se que más con el ordenador y salia todo bien.
Como insistí y patalee me dejaron toda una tarde uno de gerencia y me pareció que también hacia lo mismo que el mio y me calme...
Pero la verdad es que estoy bastante decepcionado con el tema y en cuanto pueda ponerle un lazo....
 
No me llaman esta tarde de Mazda España para preguntarme por los tirones ya que lo había llevado al conce y me preguntan que si está solucionado...
Les digo,"pues no,sigue igual" y me dicen que le vuelva a llevar y que cuando le lleve que les escriba que quieren hacer un seguimiento más en profundidad del problema a ver si dan con la avería...
 
No me llaman esta tarde de Mazda España para preguntarme por los tirones ya que lo había llevado al conce y me preguntan que si está solucionado...
Les digo,"pues no,sigue igual" y me dicen que le vuelva a llevar y que cuando le lleve que les escriba que quieren hacer un seguimiento más en profundidad del problema a ver si dan con la avería...
No te habían actualizado el PCM?
 
Parece que en Mazda España tienen la misma solución para todos, a mi también me llamaron y lo llevé, hicieron seguimiento, incluso en el concesionario dijeron que viniera algún ingeniero de Mazda a verlo. Cuatro meses después el coche sigue igual, nadie de Mazda se hace cargo del tema salvo para decirme que lo vuelva a llevar.
 
Buenas hay algún automático con este problema?
 
Buenas hay algún automático con este problema?
Creo que los automáticos no están afectados por los tirones, solamente los manuales, por lo que a mí me da la sensación que es, en parte y no en todos los casos, por la forma de conducir, llevar el coche un poco ahogado en lugar de llevarlo alegre de revoluciones.
 
El mio con unos 6.500 km no ha experimentado ningún tipo de tirón. Lo suelo llevar normalmente alegre, ya que vengo de un gasolina y tengo esa costumbre adquirida.
 
Creo que los automáticos no están afectados por los tirones, solamente los manuales, por lo que a mí me da la sensación que es, en parte y no en todos los casos, por la forma de conducir, llevar el coche un poco ahogado en lugar de llevarlo alegre de revoluciones.
Pero no era la heladera la que había que llevar alegre? :-P
 
Pero no era la heladera la que había que llevar alegre? :p
También, pero un motor diésel de hoy es más parecido a un motor de gasolina que a un motor diésel de los años 60 ó 70, por eso pienso que hay que llevarlos alegres, que no se puede ir como con los motores de hace años.
 
Además de que los motores, sean diesel o gasolina, sufren mucho más en las recuperaciones a bajas vueltas, lo que a la larga, lo que te ahorras de gasolina lo puedes perder en reparaciones multiplicado por 100 :)
 
Es cierto lo de llevar el coche un pico alegre. A mi los tirones prácticamente desaparecen llevándolo por encima de las 2250 rpm en contrapartida el consumo sube más de un litro a los 100. Lo que me "fastidia" es para qué sirve el diesel si casi no puedes bajar el consumo por este motivo y también para qué sirve la pantalla con la recomendación del cambio de marchas.
 
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