Tirones en motor diésel

Es el eterno problema, de TODOS los diésel , egr, map, colector de admisión, filtro,, inyectores, y circuito de combustible; vengo de varios diésel , y si se hacen trayectos cortos, dan éstos problemas;recuerdo en mí anterior saab, con 30000 km ,cambiaron la egr, y con 100.000 el colector de admisión .
 
Es el eterno problema, de TODOS los diésel , egr, map, colector de admisión, filtro,, inyectores, y circuito de combustible; vengo de varios diésel , y si se hacen trayectos cortos, dan éstos problemas;recuerdo en mí anterior saab, con 30000 km ,cambiaron la egr, y con 100.000 el colector de admisión .
Yo cambié el egr de mi León con 200.000 y el colector con 220.000. No me importa si con esos kms tengo que cambiarlos al Cx5
 
24300 pero lleva haciéndolo desde los 12000 más o menos

Puede que me equivoque, pero tu siempre, desde que te dieron el coche, te has quejado con consumos muy altos con respecto al resto de los foreros, verdad?!?!
¿No puede estar todo un poco relacionado? No tengo ni idea de mecanica, simplemente es por sacar una conclusion.
 
Puede que me equivoque, pero tu siempre, desde que te dieron el coche, te has quejado con consumos muy altos con respecto al resto de los foreros, verdad?!?!
¿No puede estar todo un poco relacionado? No tengo ni idea de mecanica, simplemente es por sacar una conclusion.

Si el filtro de aire esta taponado, ya sea por suciedad o por algún trozo de cartón (como le paso a @Peris), el consumo se dispara y el coche anda menos... ya que apenas le entra aire a la admisión.

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Ayer le cambie el filtro y nada más salir del conce,plaf,tirón.
Ósea que eso no es.
Mirándolo por el lado bueno ahora tengo un filtro de aire nuevo,jeje.

Si es cierto @lorecx5 que siempre me he quejado de consumo elevado,pero vamos que quizás sea mi forma de conducir...
Los tirones no lleva desde el primer día sino que pasó tiempo.
He revisado todos los manguitos de admisión y no veo nada extraño la verdad.
Intercooler con aceite...
No lo sé,no debería ya que la egr está por detrás de él.
No lo sé ya tiro la toalla...
 
Ayer le cambie el filtro y nada más salir del conce,plaf,tirón.
Ósea que eso no es.
Mirándolo por el lado bueno ahora tengo un filtro de aire nuevo,jeje.

Si es cierto @lorecx5 que siempre me he quejado de consumo elevado,pero vamos que quizás sea mi forma de conducir...
Los tirones no lleva desde el primer día sino que pasó tiempo.
He revisado todos los manguitos de admisión y no veo nada extraño la verdad.
Intercooler con aceite...
No lo sé,no debería ya que la egr está por detrás de él.
No lo sé ya tiro la toalla...

El intercooler siempre hecha algo de aceite que viene de los manguitos, no del intercooler en sí. Y hablamos de poca cantidad.
Ni idea de que le pasa, pero esta claro que algo hay, ya que no eres el único.
 
Ayer le cambie el filtro y nada más salir del conce,plaf,tirón.
Ósea que eso no es.
Mirándolo por el lado bueno ahora tengo un filtro de aire nuevo,jeje.

Si es cierto @lorecx5 que siempre me he quejado de consumo elevado,pero vamos que quizás sea mi forma de conducir...
Los tirones no lleva desde el primer día sino que pasó tiempo.
He revisado todos los manguitos de admisión y no veo nada extraño la verdad.
Intercooler con aceite...
No lo sé,no debería ya que la egr está por detrás de él.
No lo sé ya tiro la toalla...
Una pena. Lo siento mucho. Doy por hecho que te pusieron alguna repro en su día y que consumes gasoil del caro. A mi no se me ocurre nada más.

Por cierto, ¿cuanto te han cobrado por el filtro nuevo?
 
Yo desde los primeros depósitos BP ultimate y los tirones los sufro desde los seis meses de haberlo comprado, aproximadamente sobre los 6000km.
Los que padecemos este problema nos sentimos como el eslogan de las almorranas que se sufren en silencio. Ya que por parte de Mazda esa es su postura el silencio y la ausencia de solución....
 
Una pena. Lo siento mucho. Doy por hecho que te pusieron alguna repro en su día y que consumes gasoil del caro. A mi no se me ocurre nada más.

Por cierto, ¿cuanto te han cobrado por el filtro nuevo?

Creo que @Drazick tiene un depósito en casa para todos los vehículos de la familia, el tipo de gasoil es lo que no sé.

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Como bien dice @willo tengo un depósito para los coches de casa,aunque llevo un par de depósitos echando gasoil del caro siempre en la misma gasolinera.
El filtro creo que fueron unos 20 € más IVA o así.
 
Como bien dice @willo tengo un depósito para los coches de casa,aunque llevo un par de depósitos echando gasoil del caro siempre en la misma gasolinera.
El filtro creo que fueron unos 20 € más IVA o así.
Aquí en la empresa tenemos un depósito para gasoil, que rellenan con cierta frecuencia, pero jamás he visto que lo limpiasen. A Polito TDI en poco más de un año tuvieron que cambiarle medio motor, y le echaban la culpa a eso, decían en VW que iban a analizar el depósito del coche y bla,bla,bla, pero al final creo que han negociado el cambio por un coche nuevo.
Has cambiado el filtro de gasoil? Igual impurezas, a saber ...
 
Aquí en la empresa tenemos un depósito para gasoil, que rellenan con cierta frecuencia, pero jamás he visto que lo limpiasen. A Polito TDI en poco más de un año tuvieron que cambiarle medio motor, y le echaban la culpa a eso, decían en VW que iban a analizar el depósito del coche y bla,bla,bla, pero al final creo que han negociado el cambio por un coche nuevo.
Has cambiado el filtro de gasoil? Igual impurezas, a saber ...

No le he cambiado no,y no es un filtro que se pueda ver si está sucio.
Tendría que mirar a ver pero es raro.
 
Hoy pasé la segunda revisión y me aplicaron por así haberlo exigido una nueva reprogramación según el concesionario reciente. Ha falta de probarlo en autovía ( en la ínsula no existen autopistas), las sensaciones son más que positivas, parece el coche muy diferente...
Seguiré informando a ver si definitivamente han desaparecido los puñeteros tirones.
 
hola xispin la repro que te han hecho te la tenian que haber realizado en la primera revision, como a mi ,no me comentaron nada, pero el coche funciona diferente notas que apartir de 1500 rpm responde mejor, tiene potencia a partir de 1500 rpm y que retiene un poco mas al cortar gas
Yo entes de la primera revision, el coche no tiraba hasta llegar a las 2000 rpm, en reducciones apenas retenia el motor iba muy suelto bajando puertos de montaña era un peligro ,ademas de que tambien tube los dichosos tirones que en mi caso fueron bastante esporadicos, tambien estaba regenerando muy amenudo, fijate en estos detalles a ver si notas el cambio
 
Negativo spider, me hicieron la primera "repro" a los 4 meses de tener el coche, es de Diciembre 2014 y no percibi mejora alguna, ésta de hoy reitero según el concesionario, es nueva, es decir, la más actual y de ahí mis primeras impresiones satisfactorias en el post anterior ya citadas.
Dudo y a lo mejor me equivoco, que nadie en este particular haya dado más follón en Mazda que yo, y puedo asegurar que cuando escuchan mi nombre y apellidos en atención al cliente les rechinan los dientes....y no te digo ya al Community Mánager de redes sociales de Mazda...
Espero y deseo que con lo de hoy acabe esta dichosa incidencia que impide que mi vehículo sea de 10.
 
Pues el mio es de mayo 2015 y me hicieron la repro en mayo 2016 ignoro si yo llevo la ultima pero a mi se me soluciono lo de los tirones
 
Y no lo dudo, también pudiera ser que en mi conoce es la primera repro que hacian con esta versión e igual es la que a ti te aplicaron en su día y por ello era para ellos novedosa...
En cualquier caso el coche va ahora de cojo...s, tal y como iba durante los primeros cuatro o cinco meses y es más me atrevería a decir que con más repris y aceleración.
 
A mi en la revision de los 20 mil (Diciembre 2016) tambien me hicieron la repro (sin yo pedir nada porque mi coche no tenia tirones) y la mejora ha sido notable. La relacion entre el motor y cambio (AT) ahora es mas fluida aun, y las vueltas del motor no caen tanto para bajar de marcha como antes. La verdad que mejora la conduccion en general porque parece que el motor ha ganado en bajos, lo que no se es si sera por la nueva actualizacion de la gestion del motor o por la gestion del cambio (o ambos!)

Tambien he notado que han updateado el mazda connect porque ahora cuando me llaman por telefono, ademas de salir en la pantalla el numero, tambien te avisa por voz que hay una llamada entrante y que descuelgues el telefono.
 
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