Tirones en motor diésel

El viernes tengo cita para que me lo miren y limpien.
A parte para que me pongan la última versión de la PCM y me miren lo del asiento a ver qué pasa.
Ya os contare como va el coche después.
 
Bueno,pues acabo de dejar el coche en el taller y han desmontado el sensor delante mío para enseñármelo y me han confirmado al 99% que los tirones provienen de ahí.
Me han dicho que Mazda no lo mete en garantía porque es por el gasoil y por la forma de conducir...
Me han generado un fallo para cambiar el sensor y que lo cubra la garantía.
También me han dicho que hay que limpiar la admisión con una espuma y luego aspirarlo bien a través de la egr.
También me han dicho que lo notare en el consumo,que bajara algo.

Pero vamos,a lo que voy es que Mazda se lava las manos y echa la culpa al gasoil y la forma de conducir.
En este caso porque me lo meten en garantía pero sino hay que poner un queja conjunta a Mazda por el problema porque sino veo que de aquí a poco tiempo nos vemos en las mismas.
 
Bueno,pues acabo de dejar el coche en el taller y han desmontado el sensor delante mío para enseñármelo y me han confirmado al 99% que los tirones provienen de ahí.
Me han dicho que Mazda no lo mete en garantía porque es por el gasoil y por la forma de conducir...
Me han generado un fallo para cambiar el sensor y que lo cubra la garantía.
También me han dicho que hay que limpiar la admisión con una espuma y luego aspirarlo bien a través de la egr.
También me han dicho que lo notare en el consumo,que bajara algo.

Pero vamos,a lo que voy es que Mazda se lava las manos y echa la culpa al gasoil y la forma de conducir.
En este caso porque me lo meten en garantía pero sino hay que poner un queja conjunta a Mazda por el problema porque sino veo que de aquí a poco tiempo nos vemos en las mismas.

pufff!!!
cuantos kilometros tienes?!?! Tus trayectos son largos o cortos
 
Bueno,pues acabo de dejar el coche en el taller y han desmontado el sensor delante mío para enseñármelo y me han confirmado al 99% que los tirones provienen de ahí.
Me han dicho que Mazda no lo mete en garantía porque es por el gasoil y por la forma de conducir...
Me han generado un fallo para cambiar el sensor y que lo cubra la garantía.
También me han dicho que hay que limpiar la admisión con una espuma y luego aspirarlo bien a través de la egr.
También me han dicho que lo notare en el consumo,que bajara algo.

Pero vamos,a lo que voy es que Mazda se lava las manos y echa la culpa al gasoil y la forma de conducir.
En este caso porque me lo meten en garantía pero sino hay que poner un queja conjunta a Mazda por el problema porque sino veo que de aquí a poco tiempo nos vemos en las mismas.
Si es un "fallo de diseño" que asuman la responsabilidad. Y si hay que limpiar/mantener la admisión limpia que nos lo expliquen como y cada cuanto tiempo
 
Última edición:
Pues para la próxima revisión la segunda, que será a principios de Enero ya se lo que toca...a dar follon con la limpieza del sensor de marras. Haber si de una vez se soluciona los dichosos tirones que en mi caso empezaron sobre los 6000Km y llevo 15000.
 
De momento no he podido probarlo bien ya que solo he echo 11 km para venir al curro y no se porque se ha puesto ha hacer una regeneración pero este fin de semana le probaré bien y os comento si noto algo o nada.
 
Tened en cuenta que nuestros sensores no son solo MAP, son t-MAP en realidad, ya que no solo miden la presion del multiple de admision sino que ademas miden la temperatura del aire que entra en los cilindros con lo que igual en vuestro caso el problema es ese.
 
Pues malas no,malísimas noticias,los tirones siguen...
Incluso más que antes...
Después de cambio de sensor MAP,limpieza de colector de admisión con espuma y aspirado,calibración nueva de PCM,calibración de inyectores,y limpieza forzada de FAP, puedo afirmar que los tirones están ahí,ahora a 1500 y 2000 rpm pero mucho más fáciles de reproducir en 1500.
Con lo que el sensor MAP descartado.
Hablando con el chico que conozco que trabajó en Mazda antes de que viese que el coche pegaba tirones me dijo que no iba a ser eso.
Que tiene un taxista con un M6 automático que también les tiene y no sabe lo que que puede ser,que él cree más que sea calibración de PCM que otra cosa.
Pero que no lo sabia seguro.

Osea que nuestro gozo en un pozo.
Esto no se cuando se va a solucionar...
 
Pues malas no,malísimas noticias,los tirones siguen...
Incluso más que antes...
Después de cambio de sensor MAP,limpieza de colector de admisión con espuma y aspirado,calibración nueva de PCM,calibración de inyectores,y limpieza forzada de FAP, puedo afirmar que los tirones están ahí,ahora a 1500 y 2000 rpm pero mucho más fáciles de reproducir en 1500.
Con lo que el sensor MAP descartado.
Hablando con el chico que conozco que trabajó en Mazda antes de que viese que el coche pegaba tirones me dijo que no iba a ser eso.
Que tiene un taxista con un M6 automático que también les tiene y no sabe lo que que puede ser,que él cree más que sea calibración de PCM que otra cosa.
Pero que no lo sabia seguro.

Osea que nuestro gozo en un pozo.
Esto no se cuando se va a solucionar...

Joder, que pena que no sea eso, toca seguir buscando :(

.
 
Pues malas no,malísimas noticias,los tirones siguen...
Incluso más que antes...
Después de cambio de sensor MAP,limpieza de colector de admisión con espuma y aspirado,calibración nueva de PCM,calibración de inyectores,y limpieza forzada de FAP, puedo afirmar que los tirones están ahí,ahora a 1500 y 2000 rpm pero mucho más fáciles de reproducir en 1500.
Con lo que el sensor MAP descartado.
Hablando con el chico que conozco que trabajó en Mazda antes de que viese que el coche pegaba tirones me dijo que no iba a ser eso.
Que tiene un taxista con un M6 automático que también les tiene y no sabe lo que que puede ser,que él cree más que sea calibración de PCM que otra cosa.
Pero que no lo sabia seguro.

Osea que nuestro gozo en un pozo.
Esto no se cuando se va a solucionar...
¿esta limpio el filtro del aire?
 
Sip,le he soplado esta mañana por si acaso y no salía nada de polvo.
El mio estaba negro por debajo y blanco por arriba, pero con uno nuevo el cambio fue evidente.
 
En cuanto a consumo???
En suavidad de motor. No he notado ni un tirón. El coche me va mucho más suelto y se nota menos el StartStop.
El consumo no es un tema que mire mucho. Rondo los 6,9 desde siempre por mis atascos al curro.
 
En suavidad de motor. No he notado ni un tirón. El coche me va mucho más suelto y se nota menos el StartStop.
El consumo no es un tema que mire mucho. Rondo los 6,9 desde siempre por mis atascos al curro.

Joder,voy a tener que cambiar el filtro y probar...
No pensé que estaría sucio pero mañana compro un filtro y se le pongo.
Con cuantos km se lo cambiaste tu?
 
Joder,voy a tener que cambiar el filtro y probar...
No pensé que estaría sucio pero mañana compro un filtro y se le pongo.
Con cuantos km se lo cambiaste tu?
Estos de mazda lo cambian cada dos años. Recomiendo cambiarlo cada año. Parece que no está sucio pero si que lo esrá. Se nota y mucho
 
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