Tirones en motor diésel

Matriculado a finales de noviembre y la versión del MZD es la 56.000.513C EU N
 
Una pregunta,me gustaría saber cuántos de los que sufrimos los tirones en el motor diésel llevamos AWD.
@Tyrol se podría hacer una encuesta para que la gente vote?
Gracias.
Buena idea, intentar saber si ese u otro factor es común a los que padecen el problema. Yo haría la encuesta (si se hace), incluyendo cuatro opciones:
- 2WD manual
- 2WD automático
- AWD manual
- AWD automático

Lo digo porque no me suena que ningún automático haya informado de los tirones... (yo en un momento creí tenerlos, pero al siguiente depósito no volvieron a aparecer...).
 
Buena idea, intentar saber si ese u otro factor es común a los que padecen el problema. Yo haría la encuesta (si se hace), incluyendo cuatro opciones:
- 2WD manual
- 2WD automático
- AWD manual
- AWD automático

Lo digo porque no me suena que ningún automático haya informado de los tirones... (yo en un momento creí tenerlos, pero al siguiente depósito no volvieron a aparecer...).

Eso es @Francisco SC eso mismo es lo que había pensando en hacer yo.
A ver si @Tyrol puede crear la encuesta en este mismo post o quizás crear otro post.
Eso que decida el.

Incluso se podría diferenciar potencia tambien
 
Hombre si @Tyrol pone la encuesta aquí, queda mas ordenado. Pero hay que hacer los textos y las diferentes opciones, yo que tu casi que crearía un hilo nuevo, poniendo aquí el enlace, y en el otro el enlace a este.

Y una vez hecho, @Tyrol siempre podrá unirlos... al hacerlo se colocan por fecha, por lo tanto sin problema, poniendo la encuesta en este :thumbsup:

.
 
Una pregunta,me gustaría saber cuántos de los que sufrimos los tirones en el motor diésel llevamos AWD.
@Tyrol se podría hacer una encuesta para que la gente vote?
Gracias.

Yo tengo AWD.
A mi también se me paso por la cabeza que esa fuera la razón, pero claro, el AWD supuestamente está desconectado hasta que hay falta de tracción.
 
...pero claro, el AWD supuestamente está desconectado hasta que hay falta de tracción.

No es así en el CX-5, @ejc . El AWD entra en muchas otras ocasiones, alguien puso una explicación detallada de los porcentajes delate/detrás que usa este coche en varias situaciones no relacionadas con la pérdida de tracción. No lo encuentro ahora...
 
No es así en el CX-5, @ejc . El AWD entra en muchas otras ocasiones, alguien puso una explicación detallada de los porcentajes delate/detrás que usa este coche en varias situaciones no relacionadas con la pérdida de tracción. No lo encuentro ahora...
Aquí se habla algo del tema
Qué sabemos de nuestro AWD
Por cierto, no estaría de más tener un indicador de como está el reparto de tracción en cada momento.
 
Yo tengo AWD.
A mi también se me paso por la cabeza que esa fuera la razón, pero claro, el AWD supuestamente está desconectado hasta que hay falta de tracción.

Podrías hacerme un favor?
Cuando te pegue un tirón el coche mírame la cantidad de gasoil que te queda.
 
Podrías hacerme un favor?
Cuando te pegue un tirón el coche mírame la cantidad de gasoil que te queda.
:) A que lo adivino? Lo hace cuando está el depósito casi lleno?. Si es así, mi teoría es que el movimiento del gasoil contribuye a aumentar los tirones cuando empieza "el meneito".
 
:) A que lo adivino? Lo hace cuando está el depósito casi lleno?. Si es así, mi teoría es que el movimiento del gasoil contribuye a aumentar los tirones cuando empieza "el meneito".

Negativo,cuando más lo noto yo es cuando está de la mitad para abajo(hoy me lo ha echo con 1/4) y me da en la nariz que pueda ser algo del tema de la bomba de transvase esa que lleva en el depósito para pasar de lado al lado del depósito.
 
Negativo,cuando más lo noto yo es cuando está de la mitad para abajo(hoy me lo ha echo con 1/4) y me da en la nariz que pueda ser algo del tema de la bomba de transvase esa que lleva en el depósito para pasar de lado al lado del depósito.
Ignoraba que existiera eso. Lo que si que es cierto es que el efecto inicial se parece cuando abres el grifo de una manguera.Como si hubiera bolsas de aire en alguna bomba, inyector o conducto del combustible.
 
Y os lo hace en todas las situaciones o sólo cuando hay inclinación?
A mí me pasaba en el León cuando lo dejaba aparcado en cuesta con el depósito bajo que le costaba arrancar, al parecer por la bomba que va sumergida en el depósito.
Igual es una chorrada, pero por dar ideas.
 
Y os lo hace en todas las situaciones o sólo cuando hay inclinación?
A mí me pasaba en el León cuando lo dejaba aparcado en cuesta con el depósito bajo que le costaba arrancar, al parecer por la bomba que va sumergida en el depósito.
Igual es una chorrada, pero por dar ideas.

Pues...
Esa era mi segunda pregunta,yo lo he notado más cuando estoy en curva,por ejemplo en rotondas.
 
Pues...
Esa era mi segunda pregunta,yo lo he notado más cuando estoy en curva,por ejemplo en rotondas.
Yo también, pero mucho mas leve. Solo hacia la derecha y cuando el giro es muy pronunciado.
 
Volver
Arriba