Tirones en motor diésel

El sistema de engrase?o_O, ahí me pierdo.
 
Ah te referías a lo del árbol de levas, lo acabo de ver:thumbsup:
 
Me han hecho en el concesionario la 8ª revisión, una descarbonización y una regeneración forzada del filtro de partículas. Ahora en frio me da unos pequeños tirones sobre las 1250 rpm en velocidades cortas. Quería hacer una reprogramación, pero imagino que esto habría que solucionarlo primero. Antes no lo hacía, así que imagino que han tocado algo o han actualizado la programación. ¿Cómo lo veis?
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y he leído muchísimo ya que desgraciadamente mi cx5 ha salido bastante problemático.
He leído las 77 páginas del tema de los tirones los cuales yo los he sufrido en algún momento y ahora ya no los tengo pero sí que sufro en carretera lo que comentáis de ir pisando la línea de limitación del carril y vibra todo el coche. Os explico un poco:
Fui afectado por el problema de la vibración de la palanca de cambios en 5° y 6° el cual fue subsanado, me han hecho varias programaciones, hace 3 meses me cambiaron el turbo y Mazda aún siendo el coche de 2014 me lo cubrió todo( el taller se porta muy bien ) con 80000km le hice una descarbonizacion ( actualmente tiene 150000km) el tema es que desde prácticamente nuevo lo llevo notando la vibración en el coche pero ahora es una cosa exagerada.
Creo que debe de ser de caja de cambios o embrague y quería que me dijerais si los que tenéis el mismo problema habéis cambiado embrague ya o aún no? Aquí en alicante hay una autovía con una pendiente brutal la cual si me dejó caer en punto muerto el coche llega a132km/h el tema es que si lo pongo en punto muerto en cuestión de 4 segundos deja de hacerlo y si meto marcha vuelve de nuevo.
Siempre es a partir de 120km/h tanto en 4,5 o 6 velocidad.
Alguna vez ( muy rara no lo hace) y el coche a de maravilla.
A parte de todo esto también en subidas con mucha pendiente se queda clavado a 120 como si llevara la velocidad de crucero y cuando llega a un llano va recuperando la potencia( se que no es el tema ).
Haber si me podéis ayudar con el tema de la vibración porque me estoy planteando deshacerme de el.
La solución del taller es hacer una descarbonizacion y cambiar la chupetina del aceite que no se que es, total 1600€
 
Dudas...
Varias programaciones? donde? en el conce? porque tantas??:cautious:
Vibraciones, en el volante? al frenar? en el mismo coche? donde, puedes explicarlo mejor?
Luego... descarbonizar para solucionar vibraciones no lo veo muy lógico.
La chupetina. Supongo, que se refiere a la chupona de la bomba de aceite, no le has preguntado porque? baja presion? esta sucia?, de que???
Muchas dudas.... muchos temas.
Y eso de que no suba de 120... yo revisaría la presión del aceite si esta correcta. :thumbsup: Pero solo es una suposición.
Un saludo.
 
Varias programaciones desde el día que compre el coche, xq? Pues no lo sé... Solo se que lo han ido haciendo cuando el coche iba bien, supongo que serán actualizaciones ( todo siempre en el conce )
Las vibraciones lo explico creo que bien, son en todo el coche y a cierta velocidad ( los discos de frenos de freno ya me los cambiaron hace años y quedó subsanada la vibración al frenar) lo que tengo ahora es lo que se comenta que parece que pise la línea de limitación del carril que crea una vibración en el coche.
La descarbonizacion se hizo con 80000km xq me lo recomendaron en el concesionario xq decían que estos coches hacen mucha carbonilla .
Respecto a la chupona y descarbonizacion que me recomiendan ahora ,no me han dado explicación pero como tengo el problema que se queda bloqueado a 120 en subidas y luego también tengo las vibraciones ( vibra todo el coche) pues dicen que creen que con eso se solucionará.... Y pienso que dan palos de ciego.
Respecto a muchas dudas muchos temas. Temas la vibración que me tiene loco y todo lo demás era para documentar un poco mi situación.
Cómo bien he dicho me tiene mosca el embrague con la vibración.
Gracias por contestar!
 
Varias programaciones desde el día que compre el coche, xq? Pues no lo sé... Solo se que lo han ido haciendo cuando el coche iba bien, supongo que serán actualizaciones ( todo siempre en el conce )
Las vibraciones lo explico creo que bien, son en todo el coche y a cierta velocidad ( los discos de frenos de freno ya me los cambiaron hace años y quedó subsanada la vibración al frenar) lo que tengo ahora es lo que se comenta que parece que pise la línea de limitación del carril que crea una vibración en el coche.
La descarbonizacion se hizo con 80000km xq me lo recomendaron en el concesionario xq decían que estos coches hacen mucha carbonilla .
Respecto a la chupona y descarbonizacion que me recomiendan ahora ,no me han dado explicación pero como tengo el problema que se queda bloqueado a 120 en subidas y luego también tengo las vibraciones ( vibra todo el coche) pues dicen que creen que con eso se solucionará.... Y pienso que dan palos de ciego.
Respecto a muchas dudas muchos temas. Temas la vibración que me tiene loco y todo lo demás era para documentar un poco mi situación.
Cómo bien he dicho me tiene mosca el embrague con la vibración.
Gracias por contestar!
Por mis pocos conocimientos de mecanica te puedo comentar que las vibraciones pueden ser de todo, como por ejemplo los sinlenblock's, revisalos. Tiembla el motor en ralenti? Las vibraciones es un tema muy loco.
Suerte y nos cuentas.
 
En ralentí todo ok.
Ya contaré si consigo averiguar algo antes de quitármelo de encima
 
Buenos días. Me pasaba lo mismo que a todos vosotros, en la última revisión de cambio de aceite, etc. Me han hecho una regeneración forzada y un recalibrado de los inyectores (gratis). A los 3 días salía de viaje al principio, si aparecían algunos pequeños tirones al acelerar sobre los 120 km y en subida. se fueron pasando y a la vuelta no he notado ningún tirón. Os lo comento por si os sirve de algo.
 
Hola buenas e leído varios mensajes pero veo muchos temas mezclados y no claros. Alguien tiene solución a los tirones en 1 marcha cuando va dentro de un parking y al retraso en respuesta al subir de marcha cuando vas dándole más caña al coche, no sé si es normal ese retraso pero al subir de marcha cuando vas alegre con el se queda como parado el coche aunque hagas el cambio rápido y poco a poco va cogiendo velocidad pero toda esa transacción es muyyyy lenta. Saludos
 
Hola buenas e leído varios mensajes pero veo muchos temas mezclados y no claros. Alguien tiene solución a los tirones en 1 marcha cuando va dentro de un parking y al retraso en respuesta al subir de marcha cuando vas dándole más caña al coche, no sé si es normal ese retraso pero al subir de marcha cuando vas alegre con el se queda como parado el coche aunque hagas el cambio rápido y poco a poco va cogiendo velocidad pero toda esa transacción es muyyyy lenta. Saludos
Sobre los tirones se ha hablado en muchos post de esto y en "general" es porque se hace mucha ciudad, utiliza algun aditivo periodico para al combustible y/o algun producto como Xenum.
El retraso en la respuesta normalmente es porque esta regenerando, compruebalo.
Un saludo.
 
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