Tirones en motor diésel

kevlar

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Stormy Blue Mica
Quiero comentar algo, que no he escuchado en el foro, o al menos, no lo he visto en mi corto rodar (si no es así pido perdón de antemano) Mi 2.2D 150cv manual tiene 4 meses y 8500 kms. Cuando conduces suave, en velocidades cortas 2ª o 3ª (p.ej. por ciudad) con el pedal del acelerador mantenido en torno a 1800 rpm., da molestos tirones, como si fuera una mala transición entre turbos. Al acelerar más desaparece. Por otro lado, cuando circulas rápido, al cambiar a una velocidad superior y acelerar, y también a veces al bajar una marcha, para realizar un adelantamiento p.ej, en ocasiones se nota demasiado retardo en la respuesta, como un retardo del turbo. Quisiera saber si a alguien más le sucede algo similar o que me podéis contar sobre el tema.
 
No he notado nada significativo en este sentido...quizas este pidiendo un poquito de caña en esas circunstancias...
 
A mí si q me ha dado tirones, por wjemplo al reducir y entrar en una rotonda, al acelerar tevda algun tiron, crei q puede ser por el tacto en el acelerador electrónico, hay q cogerle elpunto.
 
Yo creo que es otra vez el sensor de gases de escape... Quizás habría que abrir un hilo específico para ello para ir censando los casos, ya sea por avería o por cambio preventivo en campaña...
 
el que probé yo, ya comente que cuando cambiaba de marchas le note que caia de vueltas y daba algun tirón, puede que fuese falta de tacto.
 
Pues mira, los tirones yo no los tengo, pero sí he notado lo del retardo cuando cambias de marcha. Sobretodo cuando intento hacer una conducción más deportiva y acelero mucho, justo cuando cambio noto que pierde empuje. Es un retardo que consideré "normal", dado que no había tenido ningún diésel y no sé muy bien cómo va esto de los turbos, pero si no es normal tener tanto retardo sería interesante comentarlo en la revisión...

Desde luego es molesto... no me llego a acostumbrar, ya que con mis anteriores gasolina esto no pasaba. Si aceleraba y revolucionaba mucho el motor, a la siguiente marcha salía disparado aún con más fuerza, y con este es al contrario. Mucho empuje y mucha fuerza pero entre marchas le pesa el culo...
 
Pues mira, los tirones yo no los tengo, pero sí he notado lo del retardo cuando cambias de marcha. Sobretodo cuando intento hacer una conducción más deportiva y acelero mucho, justo cuando cambio noto que pierde empuje. Es un retardo que consideré "normal", dado que no había tenido ningún diésel y no sé muy bien cómo va esto de los turbos, pero si no es normal tener tanto retardo sería interesante comentarlo en la revisión...

Desde luego es molesto... no me llego a acostumbrar, ya que con mis anteriores gasolina esto no pasaba. Si aceleraba y revolucionaba mucho el motor, a la siguiente marcha salía disparado aún con más fuerza, y con este es al contrario. Mucho empuje y mucha fuerza pero entre marchas le pesa el culo...
Yo no noto esa pesadez de la que hablas, más bien al contrario, tiene fuerza más que de sobra.
 
Estoy con JAVMAN, si algo tiene este bicho es fuerza desde abajo... rango de uso muy muy amplio...
 
De los tirones a bajas vueltas puedo decir que del tacto del acelerador electrónico, no creo que sea, puesto que como digo, cuando mantienes fija la posición del mismo en torno a las vueltas que comento es cuando se produce. Al principio también pensé que podía ser falta de rodaje y de caña, y a pesar de que el kilometraje no es aún elevado, después de los 5000 kms le he apretado más las tuercas (hasta los casi 9000 que tiene ahora) y sigue igual. En cuanto a los retardos, en conducción rápida, diré que el motor tiene mucho par desde abajo, no lo vamos a discutir, sin embargo en ocasiones al hacer cambios subiendo bastante de vueltas o reduciendo para salir rápido la respuesta no es la que debiera.
 
Hi, ya comente hace tiempo el tema d los tirones al cambiar d marcha, sobretodo de primera a segunda y a tercera. Lo he hablado en el concesionario y le han puesto la ultima programacion y lo sigue haciendo un poco.

A mi tb me da a veces un tiron sobre las 1800 rpm q creo se debe a un sincronismo d los turbos. Lo hace d muy d vez en cuando.

Respecto a la aceleracion, tb noto q no es progresiva de quinta a sexta a veces noto un vacio de un segundo o dos q se queda y luego sigue acelerando. Esto he comprobado q depende d la programacion q te instalen. La q tenia antes era al reves, cuando entraba la sexta por encima d 3000rpm (el mio es el diesel manual) pegaba una aceleracion desproporcionada a lo q llevaba pisado el acelerador. Pero como digo no ocurre con la programacion q lle o ahora.
 
Yo no noto esa pesadez de la que hablas, más bien al contrario, tiene fuerza más que de sobra.
Estoy con JAVMAN, si algo tiene este bicho es fuerza desde abajo... rango de uso muy muy amplio...

Chicos, no digo pesadez en el rango normal de revoluciones. Esta claro que el bicho tiene fuerza y fuera del retardo, empuja como un demonio. Estamos hablando justo en el cambio de marcha. JAV, tú no puedes notarlo porque el tuyo es automático, desconozco si el de bombafr lo es.

Un saludo.
 
A mi también me pasa lo de la falta de respuesta inmediata al acelerar. Hay que ser conciente que es un diesel y no sube de vueltas con inmediatez como una 125cc de dos tiempos. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
A mi también me pasa lo de la falta de respuesta inmediata al acelerar. Hay que ser conciente que es un diesel y no sube de vueltas con inmediatez como una 125cc de dos tiempos. :roflmao::roflmao::roflmao:

Pues a mi no me pasa. Y el llevar 2 turbos es justamente para eso, para que no haya zonas "huecas" al accelerar.
 
Chicos, no digo pesadez en el rango normal de revoluciones. Esta claro que el bicho tiene fuerza y fuera del retardo, empuja como un demonio. Estamos hablando justo en el cambio de marcha. JAV, tú no puedes notarlo porque el tuyo es automático, desconozco si el de bombafr lo es.

Un saludo.
El mio es manual, y ya te digo que no le noto nada, pero igual el tema de turbos que comentáis tiene algo que ver...
 
Chicos, no digo pesadez en el rango normal de revoluciones. Esta claro que el bicho tiene fuerza y fuera del retardo, empuja como un demonio. Estamos hablando justo en el cambio de marcha. JAV, tú no puedes notarlo porque el tuyo es automático, desconozco si el de bombafr lo es.

Un saludo.
Podría ser Izam, pero aunque el mío sea manual, puedo ir en secuencial, y aunque circule a bajas rpm, no le falta empuje. En ese aspecto estoy con Willo.

Lo comenté en una de las conclusiones de la prueba que hice de conducción a bajas rpm.
 
A mí me pasa exactamente lo mismo y me tiene de cabeza, te hace la conducción bastante incómoda, me da tirones como comenta kevlar, lo llevé al concesionario y me dijeron que estaba la campaña del cambio del sensor de escape que provocaba esos problemas y me lo cambiaron y parece que durante un breve espacio de tiempo se corrigió pero otra vez está volviendo a pasar y ya no sé si es que ese sensor de escape sigue estando mal o que pasa...

Por otro lado cuando voy circulando por autopista y levantas del todo el pie del acelerador para que el coche frene por si solo al volver a pisarlo es como si no engranara bien la marcha y pega tironazo de vez en cuando, sobre todo en 5ª marcha aunque también le pasa en 6ª, no sé si esto también os ocurre a alguno. Mi intención es volver a acudir al concesionario pero ahora que se comenta el tema voy a ver si saco alguna conclusión de por qué puede ocurrir esto.

Muchas gracias, saludos.
 
A mí me pasa exactamente lo mismo y me tiene de cabeza, te hace la conducción bastante incómoda, me da tirones como comenta kevlar, lo llevé al concesionario y me dijeron que estaba la campaña del cambio del sensor de escape que provocaba esos problemas y me lo cambiaron y parece que durante un breve espacio de tiempo se corrigió pero otra vez está volviendo a pasar y ya no sé si es que ese sensor de escape sigue estando mal o que pasa...

Por otro lado cuando voy circulando por autopista y levantas del todo el pie del acelerador para que el coche frene por si solo al volver a pisarlo es como si no engranara bien la marcha y pega tironazo de vez en cuando, sobre todo en 5ª marcha aunque también le pasa en 6ª, no sé si esto también os ocurre a alguno. Mi intención es volver a acudir al concesionario pero ahora que se comenta el tema voy a ver si saco alguna conclusión de por qué puede ocurrir esto.

Muchas gracias, saludos.
No he notado nada, pero fijare estos dias en este tema, aportare lo que pueda.
Rafita cuando te cambiaron el sensor y de que fecha es tu coche?
 
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