Tracción 4x2 ó 4x4, ¿cual elegir?. Ventajas e inconvenientes.

Cervezas :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:, DONDE
 
Pero si no estamos de movida... Al menos yo no, y creo que Porrua tampoco, intercambiamos opiniones sin más...
Por supuesto que movida ninguna, aquí cada uno expresa lo que siente y da su opinión, que unas veces están de acuerdo y otras son contradictorias, pero nada más.

Después el buen ambiente debe de continuar.
 
estoy de acuerdo,,asi sera,pero a mi la vendedora me dijo que era 90% delantera y 10% trasera,siempre y daba mas traccion atras en funcion del agarre,,lo que m fastidia un poco es no saber ,cuando entra la tracion trasera,,para saber si lo hace con mucha frecuencia o solo cuando es imprescindible,,nose ,estaria bien saberlo..sin mas,,le tendre k dar mas caña y comprobarlo....
Uyyyy hace ya tiempo que no sacaba al Pinocho...
mentiroso.jpg

"Sí... la tracción es a las cuatro ruedas permanente... no... si en el foro le dicen que la trasera sólo entra cuando hay pérdida de tracción es que son unos listos y no tienen ni idea... este coche no tiene pérdidas de ningún tipo.... Sí, y además lleva orugas ocultas, que salen en caso de nieve... y flotadores para surcar los océanos... y...."

Peris, yo también he de discrepar fehacientemente :)... Estoy cansado de notar cómo entra el eje trasero en rotondas, en curvas, en salidas de stop... se nota mucho más con lluvia, pero hasta en seco lo he notado. Incluso en retenciones de curvas muy acusadas en descensos empinados (la rampa del garaje de mi oficina, sin ir más lejos) se le nota entrar. No estoy hablando del control de estabilidad, ni del de tracción, el efecto y la sensación es totalmente diferente; de hecho, en este coche, el control de estabilidad me ha llegado a entrar que yo recuerde una sola vez, en una maniobra imprevista muy extrema. La entrada de la tracción atrás normalmente ya por sí sola mete "en vereda" al coche admirablemente antes de que el control de tracción o el de estabilidad lleguen a actuar.

Ya la sola seguridad añadida que te da poder salir como un cohete en mojado en una rotonda merece la pena lo que cuesta, en mi opinión. Con este coche se sale airoso de situaciones en las que el 156 (con una aceleración teóricamente más fulgurante), me dejaba a veces comprometido por causa de la pérdida de tracción, que el control de tracción sólo suaviza, pero no evita. Con el CX-5, el control de tracción no me ha llegado a entrar ni una vez en dos años y pico (el de estabilidad, ya digo que una vez). Con el alfa, me entra cada vez que hago el stop de salida de mi casa. Eso solo, ya vale su precio.

En lo que estoy en completo acuerdo contigo es en que este sistema de tracción (ni el esquema de suspensiones) no es válido para uso offroad. Para eso, hay otros coches (cada vez menos) que sí son válidos.

Por cierto... ¿alguien dijo cerveza? :D
 
Última edición por un moderador:
Peris, yo también he de discrepar fehacientemente :)... Estoy cansado de notar cómo entra el eje trasero en rotondas, en curvas, en salidas de stop... se nota mucho más con lluvia, pero hasta en seco lo he notado. Incluso en retenciones de curvas muy acusadas en descensos empinados (la rampa del garaje de mi oficina, sin ir más lejos) se le nota entrar. No estoy hablando del control de estabilidad, ni del de tracción, el efecto y la sensación es totalmente diferente; de hecho, en este coche, el control de estabilidad me ha llegado a entrar que yo recuerde una sola vez, en una maniobra imprevista muy extrema. La entrada de la tracción atrás normalmente ya por sí sola mete "en vereda" al coche admirablemente antes de que el control de tracción o el de estabilidad lleguen a actuar.

Ya la sola seguridad añadida que te da poder salir como un cohete en mojado en una rotonda merece la pena lo que cuesta, en mi opinión. Con este coche se sale airoso de situaciones en las que el 156 (con una aceleración teóricamente más fulgurante), me dejaba a veces comprometido por causa de la pérdida de tracción, que el control de tracción sólo suaviza, pero no evita. Con el CX-5, el control de tracción no me ha llegado a entrar ni una vez en dos años y pico (el de estabilidad, ya digo que una vez). Con el alfa, me entra cada vez que hago el stop de salida de mi casa. Eso solo, ya vale su precio.

En lo que estoy en completo acuerdo contigo es en que este sistema de tracción (ni el esquema de suspensiones) no es válido para uso offroad. Para eso, hay otros coches (cada vez menos) que sí son válidos.

Por cierto... ¿alguien dijo cerveza? :D

Si yo no digo que no "entre", digo que no es necesario, que dudo mucho que te evite un percance el llevar 4x4 en un coche de estos. Cosa distinta sería un permanente con Torsen, pero eso ya es una rara avis hoy en día.
 
Yo estoy también de acuerdo , el 4x4 se nota mucho, Marko puede decirlo, después de probar a fondo una rotonda con el huevo juro que su próximo coche seria un 4x4
 
Yo estoy también de acuerdo , el 4x4 se nota mucho, Marko puede decirlo, después de probar a fondo una rotonda con el huevo juro que su próximo coche seria un 4x4

¿Y cómo sabes que es por el 4x4 y no por la geometría de las suspensiones o incluso simplemente por los neumáticos?
 
¿Y cómo sabes que es por el 4x4 y no por la geometría de las suspensiones o incluso simplemente por los neumáticos?
Si se nota distinto a un 4x2 Peris, no sabría explicarlo pero es diferente, yo juraría que es la traccion
Pero sería cuestión de probarlo con 2 bestias que solo cambien en el tipo de tracción (me ofrezco voluntario :D)
Ojo yo no digo que sea mas seguro, solo que creo que se nota y para bien
 
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Si se nota distinto a un 4x2 Peris, no sabría explicarlo pero es diferente, yo juraría que es la traccion
Pero sería cuestión de probarlo con 4 bestias que solo cambien en el tipo de tracción
Ojo yo no digo que sea mas seguro, solo que creo que se nota y para bien

Seguramente en manos expertas, en circuito, un 4x4 haría mejor tiempo en mojado que un 4x2. Pero para un uso normal lo encuentro totalmente inútil teniendo el resto de ayudas electrónicas. En la ruta de El Viso, que no era buen asfalto, y llevándote a ti detrás me entró el control de estabilidad casi en cada curva (iba metiendo 480 nm de par en cada salida de curva al tren delantero). Para nada necesité tracción atrás.
 
Ay que recuerdos ... Yo no notaba nada en aquellas curvas, estabilidad total, aun me acuerdo de aquella curva enoooooorme .. Vaya paellera xD....
 
@Peris en la primera quedada que nos vemos te hago probar mi bestia, solo por curiosodad de escuchar tu impresión:)
 
si bueno,lo que quiero es conocer lo mejor posible como funciona el 4x4,,sin alterar al personal,gracias francisco sc,por tu objetiva explicacion.:):)
 
Peris o pruebas el mio si quieres pero sin apretarle las orejas que a ti te encanta...:roflmao:
 
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