Tracción 4x2 ó 4x4, ¿cual elegir?. Ventajas e inconvenientes.

Sigan, sigan...
Ésto está emocionante.

Mi bestia es AWD y yo no concibo éste tipo de coches con sólo tracción delantera, para éso me compraría una berlina, llámese Mazda 6 o cualquier otra, que a igualdad de motorización, tengo mejor aerodinámica, mejores prestaciones, mejores consumos y mejor comportamiento. Y ¡ojo! no digo que la bestia vaya mal, todo lo contrario, pero para lo bueno y lo malo, no deja de ser un todo camino. Solo vería factible el tracción delantera si se necesitase una altura libre mayor que un turismo, sin necesidad de mejor tracción, pero seamos honestos ¿cuantos kms hacen los todo caminos por fuera de lo "negro"?

En mi opinión diré que la tracción 4x4 debe ser permanente para que la seguridad del coche sea realmente más efectiva...
por lo menos en conducción en asfalto mojado, en cuanto a otro tipo de terreno, no creo que sea lo fuerte de ningun SUV.
Vengo de un 4 runner y un land cruiser y tuve muchas dudas a la hora de decidirme, ya que remolco una embarcación con un peso aprox. de 700 kg. y temía que no pudiese subirla por la rampa de varada con la bajamar...pero siempre he salido airoso con mi 2WD.
Si la tracción fuese permanente no lo hubiese dudado ni un minuto.

Un 4x4 sin bloqueos de diferenciales de poco os va a valer en compromisos adversos.
Sorry.....
Eso si,mejor que el mio irais!!![emoji12][emoji12][emoji12]

Todo es cuestión de precio, si no tuviese el coste que tiene creo que todos nos decantaríamos por la tracción total, que de algo si sirve, (no para todo terreno duro que para eso ya tendriamos que hablar de reductora, bloqueos, recorridos libre, etc), pero la gran mayoria de usuarios lo mas que vamos a hacer es adentrarnos en alguna pista sin mucha dificultad y en esas condiciones la traccion delantera es suficiente, y en invierno 4 neumaticos de invierno.Es increible lo que se puede llegar a hacer si el coche no es tuyo (por el miedo de romperlo, os sorprenderia por los sitios que es capaz de pasar una renault kangoo de empresa por el Páramo de Masa en Burgos)

Yo ya cuento, se me pone una sonrisa en la cara cada vez que siento el "empujón" extra del eje trasero al incorporarme a una rotonda en mojado (más que empujón, es una auténtica coz... me siento como un piloto despegando con JATO :D).

FatAlbertC-130withJetAssistedTakeOf.jpg

Un plus de seguridad añadida impresionante.

Antes de todo disculpad mi ignorancia... Pero estamos hablando de seguridad en rotondas y salidas de peajes???. Creéis realmente que en una situación apurada, como una pérdida de tracción en una curva a una cierta velocidad, lograrías recuperar el control del vehículo.

Creéis realmente que en una situación apurada, como una pérdida de tracción en una curva a una cierta velocidad, lograrías recuperar el control del vehículo
¿Te estás refiriendo a pérdidas de tracción? Porque en un 4WD es muy complicado tener pérdida de tracción. Creo que te estás refiriendo a pérdida de agarre lateral. Eso es otro tema distinto.

Yo me estoy refiriendo a que el 4WD permite arrancar en algunas situaciones más rápidamente, sin que entre el control de tracción. Por ejemplo, cuando estás entrando tranquilamente en una rotonda y aparece un animal a saco, lo que te obliga a pegar un acelerón para quitarte de en medio.

Pero no me refiero a hacer la rotonda a saco. Eso yo no lo hago. Otros muchos, sí, lamentablemente.

Última edición:
Todo es cuestión de precio, si no tuviese el coste que tiene creo que todos nos decantaríamos por la tracción total, que de algo si sirve, (no para todo terreno duro que para eso ya tendriamos que hablar de reductora, bloqueos, recorridos libre, etc), pero la gran mayoria de usuarios lo mas que vamos a hacer es adentrarnos en alguna pista sin mucha dificultad y en esas condiciones la traccion delantera es suficiente, y en invierno 4 neumaticos de invierno.Es increible lo que se puede llegar a hacer si el coche no es tuyo (por el miedo de romperlo, os sorprenderia por los sitios que es capaz de pasar una renault kangoo de empresa por el Páramo de Masa en Burgos)
Eres de burgos Angel?

Creía haber entendido que la tracción a las ruedas traseras entraba solamente cuando el coche detectaba precisamente perdida de adherencia.

Volver