Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 6 Jul 2016.

  1. Carlos Vivas

    Carlos Vivas Nuevo Forero

    Si comprendo, independiente de las marcas y los intereses que tengamos, ambos debemos o debimos cambiar el sistema Mazda, lo cual me hace volver a hacerte la misma pregunta del principio: Cómo hiciste con el botón del mazda connect? Ya sé que me dijiste que queda inutilizable; un adorno más en el habitáculo, pero fue ese tu caso? Esta versión no trae los mapas, y Mazda me cobra unos 500USD por suministrarme una tarjeta. Hay forma de obtener estos mapas y evadir la usura de Mazda y su tarjeta gps? (Entre las muchas cosas del Alpine, tiene gps).

    Salu2, gracias.
     
  2. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo soy como tu… prefiero marcas Premium, que no merezca la pena, pues no sé en algún lugar estará la diferencia del precio.

    Sobre lo que preguntas creo haber leído algo por encima ya que no es el equipo que llevamos los antiguos cx5, no he prestado mucha atención, pero creo que si se puede llevar navegador en vuestro Mazda connect por el precio de una tarjeta de memoria, espero no confundirte ni confundirme, lo mejor que preguntes en este hilo Mzd Connect y en este NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

    Edito: NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)
     
    A willo le gusta esto.
  3. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    La cx5 de 2013 no lleva el sistema mazda connect. Además mi coche al ser americano decidieron ponerle otro posavasos en lugar del commander así que nunca me he tenido que preocupar del tema.

    En cuanto a las diferencias con las marcas premium....hay de todo...mejores componentes...seguro....mejor construido...también..pero.se paga mucho de marca.
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Saliéndonos de Alpine, si que hay un modelo chino que lleva el commander, lo puse en el tercer mensaje de este TUTORIAL

    Aliexpress.com: Comprar Quad Core 1024*600 10.1 "Android 5.1 Radio de Coche DVD GPS para Mazda CX 5 CX 5 ATENZA Con Bluetooth Wifi 3G Espejo Link USB DVR de gps para psp 3000 fiable proveedores en Cool Auto DVD AV

    Pero al igual que con los el resto, el botón SETUP del coche, con funciones de luces, puertas, etc. SE PIERDE :(

    En cuanto al GPS del Mazda Connect, si que se puede tener por poco dinero... lo que te ha indicado @Tony68, unos mensajes mas arriba. Sin olvidar que el Mzd Connect es un Linux (código "abierto") y por lo tanto muchos lo están estudiando, para mejorarlo o añadir funciones :thumbsup:

    Con Apple, todo es mas complicado :thumbsdown:

    .
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A Tony68 y Carlos Vivas les gusta esto.
  5. Carlos Vivas

    Carlos Vivas Nuevo Forero

    ----------------------------

    Hola de nuevo; quisiera además cambiar las ruedas por unas de 20"; tedría algún problema? suspensión o algo por el estilo?
    Salu2.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso no tiene nada que ver con este hilo... por favor publica en los hilos que hablen de ello, y si no los hay pones una nuevo. Es la única manera de tener tanta información ordenada... en este foro se ha hablado de casi todo lo que puedas imaginar

    Homologar llantas 20" ó 21"

    .
     
  7. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos.
    Tras un fallo de hardware de mi radio China..me la han cambiado por una más nueva.
    Paso de un rk3188 con 1gb ram a un chip intel con 2gb ram....esta vez el bluetooth no viene capado por la.mcu y puedo conectar el adaptador obd2 bluetooth que tenía.
    Además me han dado varios cables compatibles con mazda....entre ellos uno para seguir utilizando la conexión jack auxiliar de audio en radios aftermarket.

    La radio mucho más rápida y se notan los 2gb ram sobre todo al operar los software de gps (sygic etc)
     
    A willo le gusta esto.
  8. Mrenfurecido

    Mrenfurecido Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Qué radio es la nueva?
     
  9. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Joying y otras marcas se han movido a nuevo chipset rockchip+intel
    En apariencia la radio es igual solo que mejores caracteristicas.
    En mi caso el fabricante es HotAudio
     
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Mrenfurecido , agradeceríamos que te pasaras por el foro de presentaciones e hicieras lo propio, vamos lo que viene siendo decir hola...
    Gracias
     
    A willo le gusta esto.
  11. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    [MODE Sarcasm On] Tambien es mala pata que se te estropee la radio y te la cambien por una con Intel y 2GB de RAM [MODE Sarcasm Off]

    Buen cambio, a ver si se estropea la mia.
     
    Última edición: 17 Dic 2016
    A willo le gusta esto.
  12. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Recuerda que ningún cambio sale gratis del todo....envío a China 45usd y un poco inútil el chino que me envió de vuelta la radio declaró importe de 90usd así que tuve que pagar el.iva correspondiente
     
    A willo le gusta esto.
  13. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Siguiendo el hilo....
    Las radios basadas en Intel han tenido una periodicidad corta de fabricacion (algun fabricante sigue con ellas) y los fabricantes se han movido a un estándar más avanzado: Plataforma PX5 (Octacore + 2GB RAM)

    He adquirido una radio ESPECIFICA para el CX-5, de 10.2" de pantalla (venderé la Intel 2GB, y eso que estoy muy contento con ella).
    Perfectamente integrada y viene con un canbus decoder bastante avanzado:
    * Reconoce la señal de reversa tal y como lo hace el PAC RP4-MZ11, decodificandola a 12V para que la radio haga el trigger y muestre la señal en pantalla una vez se ponga la palanca en Reversa
    * Todos los conectores son PLUG & Play sobre los conectores de Mazda:
    - el conector de la cámara
    - el conector del Auxiliar de audio
    * el can bus decoder convierte la corriente a 6V para alimentar la camara
    * Hace Display de las puertas abiertas
    * Permite poner TODOS los settings de la radio original:
    - Luces y temporizadores
    - Limpiaparabrisas
    - Bloqueo de puertas
    * El altavoz central vuelve a estar activo (que perdí con la instalacion de la radio 2Din estándar)

    INSTALACION: 5 minutos (completamente plug & play)

    Es una mega pantalla con un performance buenísimo.
    Como todas las radios de este tipo (MTCD) tiene algun detalle de software pulible, que los desarrolladores (la comunidad) se encargarán, pues todos se han movido también a esta plataforma.

    Características generales:
    1) Android radio
    2) Bluetooth + WIFI
    3) GPS Integrado (me consigue ubicación en unos segundos)
    4) puedes poner el software GPS que más te plazca (siempre que exista en la Google Play)
    5) Comandos por Voz Google Now (online.... a ver si algun dia sale algo offline para manejar la radio por voz)
    6) puedes personalizarla todo lo que quieras


    En breve pondré unas fotos y algun video.
     
    vallejera, Forero-CX5, Jarfabuel y 3 otros les gusta esto.
  14. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ikerg, tiene muy buena pinta. Pls, danos la marca, modelo y la web del fabricante para curiosear.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  15. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Tony68, Forero-CX5 y Jarfabuel les gusta esto.
  17. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    A vallejera, Tony68 y willo les gusta esto.
  18. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ikerg, tiene buena pinta, pero desde España es carilla: 333 + 49 DHL + Aduanas (Normalmente con DHL no te libras). Y la Joying Intel ahora esta a 299 -10%, portes incluidos y envio desde alemania (sin aduanas), o sea, 270€ en total

    Ademas del CAN, hay mucha diferencia con las Intel de 2GB?
     
    A Tony68 le gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me gusta mucho que sobresalga del marco original, pero queda bien :thumbsup:
     
  20. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    No hay apenas diferencia en funcionalidad. Las joying intel tienen un software distinto a las MTCD y se han peleado un poco para eliminar alguna limitación por software que tenían.

    En mi caso declararon 80usd de producto y pague impuestos sobre esos 80usd
     
    A Tony68 le gusta esto.