Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1

Has comprobado que en factory settings (con el.password 126) no tienes seleccionado ningun can bus?
Confirmado, no tengo la caja del CAN Bus, y no hay nada seleccionado en el CAN de los Factory Settings.

Es cx5 de 2013?
En caso afirmativo....algo tiene la radio que no funciona esos inputs...
Prueba a poner uno solo....pues cada key es para una parte de los botones del volante

Es cx5 de 2013?
En caso afirmativo....algo tiene la radio que no funciona esos inputs...
Prueba a poner uno solo....pues cada key es para una parte de los botones del volante

si, es el CX5 2013. Es lo unico que no me funciona, por lo demas estoy muy contento. Le he puesto la APP Power Amp y suena de lujo.

He mirado y tengo un FW antiguo, el MTCD_1.49, y ha salido el 1.90. Intentare actualizarlo a ver si se soluciona.

Última edición:
Aleluya!!!!!! Ya funcionan los mandos al volante.

El problema era que el conector de Mazda tiene un tercer hilo (SWC2 en los diagramas de Mazda) que hay que conectar a chasis, pero mi conector para la radio no tenia contacto en esta posicion 1P, pero inserte un pin nuevo, lo conecte a chasis, y ahora funciona perfecto.

O sea:
  • Hilo SWC1 del conector Mazda Posicion 1N a la Radio KEY1
  • Hilo SWC3 del conector Mazda Posicion 1H a la Radio KEY2
  • Hilo SWC2 del conector Mazda Posicion 1P al chasis de la Radio, o sea, masa
Diagram Audio SWC.jpg
Esta tarde editare el Brico del principio, para incluir la nueva informacion

Bieeen. mi cable ya viene puenteado a masa ya que era el conector que usa el rp4

Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1 - Parte 1

Recientemente me decidi a cambiar la radio de serie en nuestro CX-5 por una Radio Android 5.1, Es marca Joying Modelo JY-UL124, y me ha salido por 253€. Incluye:

• Radio 2DIN
  • Antena GPS
  • Conectores
  • Microfono Externo para el Bluetooth. Aunque lleva uno fijo en el frontal de la radio.
  • Tornillos, etc
Ver el archivo adjunto 19630

Ver el archivo adjunto 19631

Ver el archivo adjunto 19632

Esta es la web del fabricante, que la envia gratis por DHL desde Alemania por lo que no tuve que pagar tasas de importacion:

Joying| Automotive Android Autoradio, Android Car Stereo, Android car radio, android car DVD player, Autoradio Audio, Head Unit Die Neu Doppel 2Din Universal android 5.1 Car autoradio Stereo Multimedia mit 7 "Zoll1024*600 Hochauflösend Touchscreen Auto-Stereoanlage Unterstützung GPS Navigationssystem DAB+/Bluetooth In Dash Car GPS Navigation system

La calidad de la radio, los accesorios, la caja, es todo de buena calidad, y ha funcionado a la primera. Al que le guste trastear el SW, en esta web hay todo tipo de consejos, ROM, etc. (El tipo radio en esta web es MTCD):

MTCD Discussion, Questions, Development

Para instalar la radio, tambien hace falta un kit de instalacion, que incluya:
  • Marco Frontal
  • Cable Antena
  • Conector Mazda.
Ver el archivo adjunto 19633

Yo vendo un kit a estrenar en el foro de compraventa:

Vendo - Accesorios Montaje Radio 2 DIN: Marco y Cables

La radio tiene:

• Pantalla Touch capacitiva de 7" y 1024x600
  • Radio FM con RDS
  • Ampli de Audio con ecualizador, que con los altavoces JBL que le puse al coche da un sonido bastante bueno.
  • Antena GPS y navegador IGO, aunque como es Android, se le puede cargar otro navegador.
  • Conexion para los mandos de volumen del volante
  • Bluetooth para el telefono.
  • Entrada para camara de marcha atras
  • Salida de Previo para Ampli externo
  • 2 ranuras MicroSD y 2 USB

Hola, acabo de adquirir una Mazda CX5 2017; quisiera instalar un sistema Alpine doble din, pero temo tener problemas con el botón Mazda Connect.
Ayuda, salu2.

2015-Mazda-CX-5-Facelift-MZD-Connect-Controller.jpg
2015-Mazda-CX-5-Facelift-Entertainment-System-Audio-MZD-Connect.jpg

Última edición:
Sé bienvenido, en primer lugar por favor, no utilices las mayúsculas, su sentido en los foro es de gran indignación y gritos. En segundo lugar, por favor pásate por la sección preséntate y nos cuentas algo más sobre tí y tu vehículo.

Pues perderás toda integración con el.mazda commander.

La pregunta del.millon....que aporta una alpine frente al sistema mazda connected?
Puedo entender que alpine pueda.ser mejor en el.sonido (aunque relammete lo que importa son los altavoces)....pero en cuanto a características de las alpine son bastante cutres

Última edición por un moderador:
Pues perderás toda integración con el.mazda commander.

La pregunta del.millon....que aporta una alpine frente al sistema mazda connected?
Puedo entender que alpine pueda.ser mejor en el.sonido (aunque relammete lo que importa son los altavoces)....pero en cuanto a características de las alpine son bastante cutres
--------
Estaba pensando en un sistema Alpine ILX-007, quedaría el Mazda Comander inactivo? Podrían indicarme el tamaño de los altavoces de la CX5 Touring 2017? me gustaría cambiar las bocinas a unas Alpine serie R.

Gracias, salu2.

Alguna radio China trae su propio commander para poner al cx5....el commander creo que está controlado por el can bus así que poco se.puede hacer....salvo que con ciertos conocimientos de electrónica pudieras modificar la salida del commander para convertirlo en un input tipo usb y poder usarlo con radios que acepten teclados/mouse por usb....que no es el caso de las alpine/pioneer/etc

Si pones cualquier otro aparato que no sea Mazda, pierdes las funciones del SETUP del coche, que se modifican a través del equipo. Ningún fabricante hace algo específico para nuestro coche, son equipos universales para montar en cualquier coche. Y por ello el mando central también lo perderías... no así los del volante, para esos suele haber adaptadores.

Montar se puede montar, pero como te han dicho, perderás ciertas cosas de Mazda

Para los altavoces mírate el siguiente hilo

Altavoces en el CX5

Brico Instalacion Altavoces JBL en CX-5 (Sin Bose)

.

Quieres la ilx-007..entiendo que por el CarPlay?
Que beneficios te da el alpine sobre tu actual mazda connected?
Yo cambie porque mi cx5 es del 2013 y su sistema de entretenimiento es una porquería (sin gps ni nada)....pero al.mazda connected se puede poner hasta android auto (ahora bien...si eres de apple....)

Perderas el commander? Si
Perderas los mandos volante? No...pero necesitas un can-bus decoder (80€)

@ikerg Calidad de audio, que no solo debe entenderse como simplemente cambiar las bocinas; he usado Alpine desde siempre y no podríamos discutir que su calidad esta solo un poco por debajo de Burmester. Soy Apple, Salu2.

Puedo entender sobre la calidad del audio que será sustancialmente mejor que la de mazda.
Hay que valorar lo que ganas y pierdes al irte a una opción aftermarket
Yo valoro más que la calidad del audio otras cosas...pues estoy en un coche conduciendo..con ruidos de todo tipo (el aire exterior, baches...etc).
Creo que la calidad de audio que puede aportar un sistema estándar es mejorable pero no me causa un gran problema. Cambiando los altavoces ganas muchísimo
Valoro más lo que puedo "hacer" con la radio:
Gps. Reproducción música. Llamar usando el bluetooth.. poder usar google now y administrar un sistema sin manos.
Poder controlar la tablet de mi hijo cuando está atrás en su silla en un viaje...reproduciendo los vídeos en su tablet (niño de dos años)..poder usar el gps con control completo sin que me bloqueé la misma mitad de opciones por or en marcha. Poder elegir que aplicación d e gps usar.
Poder poner una cámara frontal que me ayude en caso de algún siniestro.

Empecé por mi radio mazda ... sin gps (cuando salió el cx5 en México sólo salió la version touring sin gps y sin bose) . Mazda me quería cobrar 1000€ por una radio China o podía poner el accesorio de tomtom para la radio original (comprándolo en usa)

Acabe comprándome una radio pioneer(sph-da210) que permite conectar teléfonos vía mirroring.
Vi el potencial de conectar un android stick de forma permanente en vez de un teléfono y me daba la libertad de tener un dispositivo full android ... así ya tenía gps por 350USD y muchas más cosas

El audio mejoró un poco pero mantenía los altavoces de mazda...con lo que el valor añadido era la funcionalidad

Por un problema eléctrico mi pioneer murió....
Me he comprado una radio China (si..China)...por 160USD.
Tiene buena potencia....quizá las frecuencias de audio no sean las más óptimas .... pero aceptable.
Los altavoces en determinados graves...vibran...pero por no cambiar los de mazda (ya lo haré)
Eso si...es una radio completamente funcional y con muchas cosas. Un full android integrado.
Puedo conectar el obd2 y ver en tiempo real parámetros del coche...y seguro algub poder cambiar los ajustes del coche o ver estado de puertas etc...(cuando consigan sacar los códigos adecuados del can bus)

Mi.experiencia dice....
Es un coche....conducelo y si puedes tener algo de productividad mientras conduces .... bienvenido
De que me sirve gastarme 800pavos en un sistema de audio para un coche?

Eso si...esmi opinión y respeto al 100% la tuya.

Perdón por la chapa

Volver