Ubicación altavoces audio Bose

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bws, 30 Dic 2017.

  1. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te procupes @willo . Sólo faltaría con lo que ayudas siempre !!! :thumbsup:

    En esta imagen se ve mejor lo que comentas de la ubicación de la etapa de potencia ,el número 6:

    upload_2018-2-17_18-33-3.png

    La he sacado del PDF que antes comentaban: https://www.minidsp.com/media/kunena/attachments/43426/BosePremiumSystem_MazdaCX-5.pdf

    Entonces lo que explican en este documento refiriéndose al "woofer":

    Nd® woofer

    The Bose proprietary Nd® woofer uses a neodymium iron boron magnet, which has 10 times the magnetic energy density of a conventional ferrite speaker magnet, allowing it to be much smaller, but just as powerful. The magnet and voice coil are placed inside the front of the speaker cone instead of protruding from behind it. This unconventional placement results in a remarkably slim profile – less than 60 mm thick. This allows the Nd® woofer to add depth and impact to the music while fitting unobtrusively into tight spaces.

    l Proprietary Bose woofer design.
    l Powerful sound in a slim, lightweight speaker.
    l Uses a powerful, lightweight neodymium magnet.
    l Innovative design results in a remarkably slim profile.
    l Can be used in narrow spaces where an ordinary woofer might not fit

    Entiendo que se están refiriendo a los dos Woofer de 23cm de las puertas delanteras, que vienen indicados como número 3, y que estos, deben ser los responsables de ese sorprendente grave, sin subwoofer.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ves? :laugh:
     
    A willo le gusta esto.
  3. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola !

    Refloto este hilo en el que participé para indicar que tanto grave, tanto grave, que al final se han roto !!!! :cry:

    El otro día sonó una canción con graves bajos que me gustó, iba solo puse alto, retumbaba todo pero ahora se oye un crujir a la que hay grave.

    Sin embargo el grave sigue estando ahí. Retumba el coche. Pero se oye mal. Como algo roto con cada grave, y en los 2 altavoces. Supongo que será propiamente el cono de graves, pero quizá podría ser que se haya roto el soporte donde van atornillados. No se.

    Sorprende que de origen, sin modificar nada, se haya montado una etapa de potencia más potente que la potencia máxima que aguantan los altavoces. O al revés, unos altavoces que no aguanten la potencia de la etapa que ellos mismos montan....

    El coche es del 2015. Es el del restyling. Hice la extensión de garantía. En las condiciones indica que cubre, en el apartado eléctrico: "UDC (sin navegación, iluminación, tren, multimedia, radar).
    No veo por ningún sitio, ni altavoces, ni audio, ni equipo de sonido, etc. Por lo que entiendo que no estará cubierto.

    He pasado todas las revisiones en Mazda.

    Creéis que con la extensión y las revisiones y siendo un fallo de diseño, podrían tener esta atención comercial?

    En caso contrario que solución se os ocurre que no sea cambiarlos en Mazda donde seguro que el precio será de escándalo?

    Miraríais primero de desmontar el panel de la puerta delantera (si no es complicado) para confirmar que realmente son los altavoces en si y no el soporte?

    Gracias !:thumbsup:

    P.D.: No encuentro ningún hilo en que alguien haya comentado que se le hayan roto los altavoces. Si alguien lo conoce, por favor, si puede ponerlo, se lo agradecería.
    Si que encontré el genial Brico de @Etulio aunque va orientado al equipo no Bose: Brico Instalacion Altavoces JBL en CX-5 (Sin Bose)
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El total de 10 es sumando el subwofer, serían 4 en las puertas más 2 traseros, otros 2 en los laterales de la bandeja trasera y 1 central en el salpicadero, 9 más subwofer
     
  5. chemari3x

    chemari3x Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se puede poner el subwofer al evolution, trae el conector. ?
     
  6. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quisiera formular una pregunta, alguno le ha instalado un ampli? Tengo el Bosé del Zenith y la verdad es que suena de maravilla pero me gustaría saber si colocando un ampli aún se podría mejorar el sonido
     
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    No creo que simplemente con un ampli mejore el sonido, si lo que quieres es “sonido” tendrás que cambiar todo el sistema, lo que trae es un sonido de calidad aceptable pero me da la impresión que no es lo que buscas, yo pensaba que sería más potente de lo que es pero habrá que tunear en condiciones para lograrlo
     
  8. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, no se, entiendo que el equipo Bosé es un buen equipo de sonido con el añadido del sub. y que suena realmente bien, yo busco un “plus” sin salirme de madre, quizás montando lo que dije, algún ampli o etapa, pero sin tener que llegar a cambiar cableado que ya lo veo muy engorroso
     
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues ese plus es difícil de conseguir con un amplificador. Por mucho que amplifiques si no tienes unos altavoces que desarrollen la potencia del ampli no sirve de nada, al contrario, reventarás los que tienes. Cuando hablamos de potencia hay que tener en cuenta la de salida y la de entrada. Lo mismo con el subwoofer, para que realmente ofrezca bajos de calidad hay que meter tamaño y caja de resonancia, el que trae nuestro coche es más efecto digital que sonido puro, no sé si me explicó bien...
    Edito: esta imagen responde un poco a la pregunta o mejor dicho a la respuesta, en este caso el tamaño sí que importa...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Ago 2019
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Quizás esto te oriente más..., se supone que ya trae uno de 7 canales
     

    Adjuntos:

  11. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues lo desconocía, gracias por la Info.
     
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Para eso estamos, cómo verás es un tema al que yo también le doy vueltas, pero sigo pensando que habría que meter un subwoofer más grande y también cambiar los altavoces traseros que como habrás visto son más pequeños que los delanteros, algo raro por cierto...
     
  13. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sub más grande lo veo complicado debido al espacio dedicado, lis altavoces traseros no los he visto y por consiguiente no sé si se podrían adaptar unos más grandes en ese hueco, pero si quizás meter unos de más calidad, a mi, el sub que lleva me encanta
     
  14. Powertrip

    Powertrip Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta por si alguien lo supiera:

    ¿Sabéis si se puede re-equipar el equipo de sonido Bose en un Evolution que trae el sistema de sonido básico? Es decir, si Mazda lo ofrece como reequipamiento o accesorio post-venta con instalación.

    Para un equipo profesional, seguramente sea mejor acudir a una tienda especializada en car-audio, pero si Mazda ofrece la opción de ponerlo, en función del precio lo valoraría, por las cuestiones de garantía y tal.

    Muchas gracias!!
     
  15. chemari3x

    chemari3x Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me interesa lo que pregunta powertrip
    Saludos
     
  16. Tribium

    Tribium Nuevo Forero

    Cosas de lo digital. 63d=111111 en binario. Otros fabricantes se quedan en el 31 (un bit menos)
     
  17. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No en nuestros modelos los graves los llevamos en ls puertas
    Lo que está debajo del asiento del acompañante es el amplificador
     
  18. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me paso, a los 6 meses de comprar el coche en 2016.
    Según me comentaron en el taller
    No Hera el primero en llevar el coche por eso.....
    Tres años más tarde volvió a pasar 2019.
    Volví al conce y lo comenté, y muy educadamente me sacaron un dedito y lo movió de lado a lado.
    Está fuera de garantía señor....
    Ya le dije, si se rompe a los 6 meses y me dice que no soy el único y 3 años después de volver a romper, algo está mal.
    Y me dice el fenómeno
    Que quiere las cosas se rompen.
    Ya le comenté, por que lo dice usted, tengo en mi casa un equipo de sonido Bosé 2.1 con más de 20 años que me regalo mi abuelo y funciona como el primer día
    Y precisamente no lo escucho bajo.
    No comprendo como un equipo supuestamente Bosé se rompe a los 6 meses y luego a los 3 años la misma pieza
    Algo no está bien.....

    pero bueno después de discutir con el señor y de poner varias reclamaciones a Mazda, aburrido compre los altavoces en eBay por 70€ y los cambié yo mismo
    Eso si aislando un poco o puerta ya que estaba pelada.
    El cambio es brutal y eso si
    Eche un poco de silicona caliente en las tapa de los tiradores de apertura de ls puertas
    Ya no volvió a soñar ese incómodo chirrido que arruinaba el sonido.
    También. Puse espuma en los cables en los interiores
    Y ahora si suena como un Bosé
     
  19. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sinceramente
    Por el precio que piden
    Monta un equipo externo
    Amplificador
    Vías separadas de medios y agudos en puertas y salpicadero
    Y un sub plano debajo del asiento
    Te gastarás menos dinero y soñara mucho mejor