Un parche para el navegador Tomtom.

Muchas Gracias a los dos, ya los he copiado. Cuando pueda comento :):thumbsup:

Edito: Ok. Perfecto, eran esos tres archivos, gracias de nuevo.

Última edición:
Para los que le da error el mapa despues de actualizar y cargar el navegador.
Hay que mirar que dentro de la carpeta Europa teneis estos archivos (Europe.pna / Europe-100262.meta / Europe-100262.meta.dct), este ultimo fichero lo genera el FastActivate. Si no lo tienes, pones el FastActivate y sus ficheros, suelto en la misma carpeta del mapa Europa y lo ejecutas desde hay tal como dice el manual, te crea este fichero que es la licencia.
Espero ayudar.
Las copias del Backup del TThome, en muchas ocasiones son incompletas, recomiendo para tenerlo todo que copieis los ficheros de la tarjeta original al disco duro y esta copia es la que utilizas para el punto 8 del manual.

Última edición:
Gracias, Young. Yo lo tengo funcionando, pero no ha actualizado nada, pues solo puse la tarjeta un momento con el TTHome abierto para que instalara las carpetas statdata y otra. No lo he vuelto a poner con el TTHome activado.

¿A qué te refieres con actualizar? Creí que no podíamos poner la nueva tarjeta con los nuevos mapas con el TTHome

Última edición:
Gracias, Young. Yo lo tengo funcionando, pero oye ha actualizado nada, pues solo puse la tarjeta un momento con el TTHome abierto para que repara las carpetas statdata y otra. No lo he vuelto a poner con el TTHome activado.

¿A qué te refieres con actualizar? Creí que no podíamos poner la nueva tarjeta con los nuevos mapas con el TTHome
Francisco, si tu versión es la 10.854, puedes actualizar la copia. Al final del tuto que puse, lo explico. Ojo, solo se puede actualizar la 10.854, no la 10.852.

Francisco, si tu versión es la 10.854, puedes actualizar la copia. Al final del tuto que puse, lo explico. Ojo, solo se puede actualizar la 10.854, no la 10.852.
Es decir, que ¿puedo utilizarla con el tthome abierto (es 10.854)?
Solo creé le tarjeta como dijiste, pero no tiene backup, solo tengo el de la tarjeta original

Edito: esa carpeta que citas está compuesta por "MapServerPatch"; "PatchFilter"; "ServerLineIndex" y "ServerNameIndex". ¿Pegamos la carpeta entera o cada uno de los archivos?

Última edición:
Es decir, que ¿puedo utilizarla con el tthome abierto (es 10.854)?
Solo creé le tarjeta como dijiste, pero no tiene backup, solo tengo el de la tarjeta original
Al utilizar la copia parcheada de la vers. 10.854, tienes que pegar el archivo(s) que están al final del tuto, en la carpeta Europe. Puedes abrir el TThome con ella y actualizar lo que aparezca para actualizar. Eso sí, TThome, no reconocerá el "ttsystem" que tiene tu tarjeta "copia" y te creará otro, que tendrás que eliminar al cerrar el TT.
Esto no lo he probado, ( pues mi versión es la 10.852 y funcionando como funciona no me paso a la siguiente), lo ha añadido otro compañero del foro para esta versión.
Ah....la copia de seguridad de la original, mantenedla "como oro en paño". Yo incluso la he copiado en una carpeta totalmente ajena a la de tomtom.

Por cierto, el archivo "PatchFilter" que copio tiene 0bytes. ¿Es así?

Edito: He actualizado la nueva tarjeta con los "margaritas" y no ha creado el archivo "ttsystem". Tampoco lo encuentro en el programa.

Última edición:

Edito: He actualizado la nueva tarjeta con los "margaritas" y no ha creado el archivo "ttsystem". Tampoco lo encuentro en el programa.
No he usado esos archivos y no he probado si funciona, no puedo decirte lo que contiene.
Cuando vayas al coche ya comentarás si funciona, lo mismo es mejor instalar la 10.854 por comodidad.

Es cierto, no te crea el fichero ttsystem o por lo menos a mi. Te crea otras modificaciones en ficheros de la raiz que cambian de tamaño, te elimina el mapshare y te fastidia tambien los radares premium que los tengo copiados de la original. En el TThome, despues de actualizar (la Flor) los postcodes, sale en la ventana principal, un mensaje de que no te actualiza los radares premium con un codigo de error. Te pegas un susto que no veas.
Luego con la original sin ningun problema, lo actualiza todo muy bien.
La flor no la meti en el coche, restaure una copia que tengo creada ya de esta para tontear un poco sin tener que estar haciendo los pasos si me cargo algo con los experimentos.
Hay que pensar que esto es una copia (Margarita) y que en TThome esta nuestros datos, TT conoce cual es nuestro numero de serie navegador y que actualizaciones tenemos en el. OJO :speechless:.Tambien te puede cargar una actualizacion del hadware del navegador y se te termina el chollo asta que se saque otra nueva y te tienes que apañar con el mapa antiguo de la SD original.
Yo actualizo con el home la original, copio y se la pego a la Margarita, es mas practico.

Es cierto, no te crea el fichero ttsystem o por lo menos a mi. Te crea otras modificaciones en ficheros de la raiz que cambian de tamaño, te elimina el mapshare y te fastidia tambien los radares premium que los tengo copiados de la original. En el TThome, despues de actualizar (la Flor) los postcodes, sale en la ventana principal, un mensaje de que no te actualiza los radares premium con un codigo de error. Te pegas un susto que no veas.
Luego con la original sin ningun problema, lo actualiza todo muy bien.
La flor no la meti en el coche, restaure una copia que tengo creada ya de esta para tontear un poco sin tener que estar haciendo los pasos si me cargo algo con los experimentos.
Hay que pensar que esto es una copia (Margarita) y que en TThome esta nuestros datos, TT conoce cual es nuestro numero de serie navegador y que actualizaciones tenemos en el. OJO :speechless:.Tambien te puede cargar una actualizacion del hadware del navegador y se te termina el chollo asta que se saque otra nueva y te tienes que apañar con el mapa antiguo de la SD original.
Yo actualizo con el home la original, copio y se la pego a la Margarita, es mas practico.
Y más seguro por lo que comentas. Gracias @YoUnG .
Le comentaré al compañero cómo lo hace realmente para ver si puede arrojar un poco más de luz a esto.

No he usado esos archivos y no he probado si funciona, no puedo decirte lo que contiene.
Cuando vayas al coche ya comentarás si funciona, lo mismo es mejor instalar la 10.854 por comodidad.
El ttsystem es el fichero donde se almacena la actualizacion del hadware del navegador del coche, algo asi como Car motor system Mazda lo llama el TThome cuando hay una disponible. los que tengan la version 10.852.1472547 se lo va a crear en la SD como si es Original como Margarita para tener siempre el navegador a la ultima version 10.854.1663560. Por eso nosotros parcheamos segun la version que tenemos instalada en el coche con la misma version pero medicada.

Yo ya he puesto la tarjeta con las margaritas en el TThome. ¿Puedo volver a poner la original?

Yo lo he hecho y todo normal despues de todo, despues de actualizar la original lo que hay pues te dice que hay nuevos mapas y que compres.:thumbsup:.
Eso si, actualizo la original y copio pego el la Margarita.
En otras versiones de TT de 150E les dan los mapas de por vida, a nosotros los radares premium, es todo un detalle.

A ver si poco a poco todo queda claro. He preguntado al compi Nax, que tiene que estar de mí hasta los mismísimos pelos del sobaco y me dice que no ha visto por ningún lado el nuevo "ttsystem".
Una vez puestos esos cuatro archivos en "Europe"(de la copia), hay que poner la tarjeta en el navegador del coche para que la reconozca de nuevo. Una vez hecho, llevarla de nuevo al ordenador y ahora sí, actualizar todo en el TThome. Una vez acaba , desde la pantalla de inicio del TThome indicará (en la esquina superior derecha) las actualizaciones posibles para el mapshare. Aceptando actualizar todo, quedará la tarjeta al día y en lo sucesivo, se actualizará como la original.
Probad los que no lo habeis hecho y comentáis.

Mohicano, yo no lo he hecho así, pues instalé todo en otra tarjeta (ahora tengo dos del nuevo) y me ha actualizado Mapshare, y Quikfix, además de algunos radares sin haberla puesto antes en el coche. Eso, sí, ha creado una copia de seguridad, borrando lo de la anterior (que guardé en otra carpeta). Probaré lo que dices en otra tarjeta.

Muchas gracias por todo.

Última edición:
Mobi año, yo no lo he hecho así, pues instalé todo en otra tarjeta (ahora tengo dos del nuevo) y me ha actualizado Mapshare, y Quikfix, además de algunos radares sin haberla puesto antes en el coche.Eso, sí, ha creado una copia de seguridad,borrando lo de la anterior (que guardé en otra carpeta). Probare lo que dices en otra tarjeta.

Muchas gracias por todo.
De vicio, el caso es que con la versión 10.854 que es la tuya, puede actualizase la copia . Francisco, si lo haces como digo y vá bien también comentas.

Una vez acaba , desde la pantalla de inicio del TThome indicará (en la esquina superior derecha) las actualizaciones posibles para el mapshare. Aceptando actualizar todo, quedará la tarjeta al día y en lo sucesivo, se actualizará como la original.

Eso es lo me pasaba, que grande eres Mohicano. Con el nuevo mapa Europa tenia que aceptar la suscripcion gratuita por un año para poder descargarlas, con mi mapa original ya lo tenia activado y se descargaba automaticamente.

Antes de activar me salia esto:

Sin activar Mapshare.jpg
Y ahora esto otro:

Activado Mapshare.jpg

Eso es lo me pasaba, que grande eres Mohicano. Con el nuevo mapa Europa tenia que aceptar la suscripcion gratuita por un año para poder descargarlas, con mi mapa original ya lo tenia activado y se descargaba automaticamente.

Antes de activar me salia esto:

Ver el archivo adjunto 12600
Y ahora esto otro:

Ver el archivo adjunto 12601
Para nada, con esta versión es el compi Nax el que se ha llevado un curro de la leche. Le transmito las gracias.:thumbsup:

A ver si poco a poco todo queda claro. He preguntado al compi Nax, que tiene que estar de mí hasta los mismísimos pelos del sobaco y me dice que no ha visto por ningún lado el nuevo "ttsystem".
Una vez puestos esos cuatro archivos en "Europe"(de la copia), hay que poner la tarjeta en el navegador del coche para que la reconozca de nuevo. Una vez hecho, llevarla de nuevo al ordenador y ahora sí, actualizar todo en el TThome. Una vez acaba , desde la pantalla de inicio del TThome indicará (en la esquina superior derecha) las actualizaciones posibles para el mapshare. Aceptando actualizar todo, quedará la tarjeta al día y en lo sucesivo, se actualizará como la original.
Probad los que no lo habeis hecho y comentáis.

Ya he hecho lo que recomendaste, Mohicano. Tengo dos tarjetas con las margaritas. Si bien con una de ellas me salté el paso de ponerla en el coche después de pegarle los archivos "MapServerPatch"; "PatchFilter"; "ServerLineIndex" y "ServerNameIndex" y la dejé con el TTH2, se actualizó el Mapshare; hoy, con la segunda tarjeta he hecho lo que dijiste: primero le pegué los archivos mencionados y, luego, la puse en el navegador (unos segundos largos hasta que reconoció la tarjeta y se abrieron los mapas). Posteriormente, he puesto la tarjeta en el ordenador y ha actualizado Quickfix (o como se diga). Luego, pulsé volver y me dijo que tenía 17000 correcciones de "Mapshare" por hacer y que tenía que unirme a la "Comunidad Mapshare" (¿Por qué si ya lo hice con la otra tarjeta?). Me uní y actualizó los archivos.

No entiendo por qué decís que eso actualiza los mapas, pues en mi anterior tarjeta, con los mapas de 2012, lo hacía cada vez que introducía la tarjeta en el ordenador. Creo que las correcciones de "Mapshare" son las que hacen los usuarios, acerca de numeraciones equivocadas; sentido de marcha y carreteras que no existen o no son practicables, etc,..., no suponen nuevos mapas y son gratuitas.

Mohicano y Nax, os habéis ganado una cañas. Gracias

Última edición:
Volver