Bueno tengo noticias nuevas no sé si buenas,pero al menos no son malas, deciros que Mazda ha actuado con mucha rapidez, aunque yo esté perdiendo todavía muchas horas de sueño estoy reventado fisica y psicologicamente , esto es como una pesadilla.
Al lío he llamado al taller yo porque el jefe de taller me dijo que estaría dos días en Madrid pero seguiría el caso desde allí y que me llamaría el Viernes, pero bueno la curiosidad me ha picado y que coño que soy muy pesado, el caso lo requiere creo.
Pues no estaba el jefe pero si el mecánico que lleva el coche, y me ha dicho que en efecto a primera hora de la mañana estaba un ingeniero y un delegado de Mazda para inspeccionar el coche.
Según el no le han dado ni tiempo a desmontar nada más, pero el fallo del motor ha sido por rotura del engranaje y cadena de distribución, esto según el explica todos los mensajes de alerta erroneos y la parada del motor. Por cierto deciros que el motor lo intenté arrancar varias veces y no arrancaba.
Me ha dicho que seguramente el motor está reventado pero que no han mirado nada más, la decisión del ingeniero ha sido reponer el motor todo entero nuevo y renovar garantía, lo único que le falta saber es el plazo de entrega.
Mazda por su parte se lleva el motor para saber la causa, pero yo veo que esto le puede pasar a cualquier coche, una pieza defectuosa diría yo y ya está, ya sea por engranaje o la propia cadena.
Sólo espero que todo esto acabe bien y lo más rápido posible , esto no se lo deseo a nadie, es como tener a partir de ahora un coche para mi guapisimo pero que le tengo miedo.