Vaya joya de coche

Gonzalo, creo que estás llegando a la conclusión de qeu la avería de Xavsandel ha sido el sensor de presión de escape, pero parece que no es así; que ha sido rotura de la cadena de distribución.

Yo casi lo prefiero, como se ha dicho ya aquí; no pensar que es una sobreprotección del motor, sino que ha sido una rotura mecánica (que siempre existe en un pequeño porcentaje hasta en las mejores marcas).

Ya, si entiendo que son máquinas y que, como tal, están expuestas a roturas, pero me produce una sensación de inseguridad el hecho de que Mazda da la impresión de primar antes la protección de sus motores que las de los ocupantes de sus vehículos. He tenido siete coches en toda mi vida y nunca me ha pasado nada parecido. Renault, Opel, BMW (dos), Volvo (dos) y este último, pero como he dicho en mi entrada anterior, es que ya no me fio de pisarle para adelantar. No se que hacer, me lo tengo que pensar bien, pero ya no me encuentro a gusto con este coche. Mi disgusto es tan grande como el que pueda tener Xav, y eso que a mi no me ha ocurrido el incidente que tuvo él, pero según lo leía, primero me vino a la mente el de Peris y después el que nos puede pasar a cualquiera.

Por serenar el debate... Ya lo he comentado en otros hilos, pero lo vuelvo a decir. Esto mismo me pasó con un ML 320 CDI, pero circulando por ciudad. Mi reacción fue idéntica a lo que me pasó con el Mazda: me deshago del coche. Al final, en el concesionario donde compré el coche hicieron lo imposible y me convencieron, a cambio de una atención postventa exquisita que, por otra parte, era más o menos la que había tenido hasta entonces.

Quejas y reclamaciones hasta donde haga falta, pero no nos pongamos nerviosos... Y lo dice uno que ha sufrido el asunto... por dos veces, con dos coches!!!!

Aprovecho este momento de auge del foro para repreguntar, por saberlo solo, alguien sabe mas o menos cuantos CX5 hay circulando por este pais? Y cuantos miembros formamos este foro?

Gonzalo57, hombre yo siempre digo que el tiempo da otra perspectiva de la importancia de los problemas.

Es cierto que una experiencia de estas te marca y pierdes la ilusión y confianza en el coche y el fabricante, pero principalmente al que le ha pasado.

Como dijo ayer alguien, pon "motor se para en marcha" en san Google seguido de cualquier marca, Vovo por ejemplo y vas a ver montones y montones de casos, ninguna marca esta libre de fallos.

La cuestion que puede marcar la diferencia es la respuesta del fabricante y sus concesionarios y ahí Mazda tiene campo para mejorar y mucho.

Aprovecho este momento de auge del foro para repreguntar, por saberlo solo, alguien sabe mas o menos cuantos CX5 hay circulando por este pais? Y cuantos miembros formamos este foro?
Emdols, miembros del foro somos unos 900, pero con coche o que hayan declarado tenerlo somos 300 de gasoil y unos 100 de gasolina en España, 156 si contamos a los foreros americanos. Siempre se me escapara alguno, pero más o menos.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/censo-de-cxseros-con-motor-diesel-datos.920/
https://www.clubmazdacx5.com/threads/censo-de-cxseros-con-motor-de-gasolina-datos.919/

Bueno tengo noticias nuevas no sé si buenas,pero al menos no son malas, deciros que Mazda ha actuado con mucha rapidez, aunque yo esté perdiendo todavía muchas horas de sueño estoy reventado fisica y psicologicamente , esto es como una pesadilla.

Al lío he llamado al taller yo porque el jefe de taller me dijo que estaría dos días en Madrid pero seguiría el caso desde allí y que me llamaría el Viernes, pero bueno la curiosidad me ha picado y que coño que soy muy pesado, el caso lo requiere creo.
Pues no estaba el jefe pero si el mecánico que lleva el coche, y me ha dicho que en efecto a primera hora de la mañana estaba un ingeniero y un delegado de Mazda para inspeccionar el coche.
Según el no le han dado ni tiempo a desmontar nada más, pero el fallo del motor ha sido por rotura del engranaje y cadena de distribución, esto según el explica todos los mensajes de alerta erroneos y la parada del motor. Por cierto deciros que el motor lo intenté arrancar varias veces y no arrancaba.
Me ha dicho que seguramente el motor está reventado pero que no han mirado nada más, la decisión del ingeniero ha sido reponer el motor todo entero nuevo y renovar garantía, lo único que le falta saber es el plazo de entrega.
Mazda por su parte se lleva el motor para saber la causa, pero yo veo que esto le puede pasar a cualquier coche, una pieza defectuosa diría yo y ya está, ya sea por engranaje o la propia cadena.
Sólo espero que todo esto acabe bien y lo más rápido posible , esto no se lo deseo a nadie, es como tener a partir de ahora un coche para mi guapisimo pero que le tengo miedo.

A mi me da la sensación por lo que veo por la calle, que es un coche muy exclusivo por lo escaso, me gustan los coches y me fijo bastante, y desde q pedi el coche, hace ya mas de un mes, físicamente solo he visto uno o dos, y he cruzado la península de norte a sur 2 veces. Sí son dos o tres casos entre 100.000, el riesgo es pequeño, ahora si lo son entre 1.000 el riesgo es grande, por eso la pregunta anterior

Bueno tengo noticias nuevas no sé si buenas,pero al menos no son malas, deciros que Mazda ha actuado con mucha rapidez, aunque yo esté perdiendo todavía muchas horas de sueño estoy reventado fisica y psicologicamente , esto es como una pesadilla.

Al lío he llamado al taller yo porque el jefe de taller me dijo que estaría dos días en Madrid pero seguiría el caso desde allí y que me llamaría el Viernes, pero bueno la curiosidad me ha picado y que coño que soy muy pesado, el caso lo requiere creo.
Pues no estaba el jefe pero si el mecánico que lleva el coche, y me ha dicho que en efecto a primera hora de la mañana estaba un ingeniero y un delegado de Mazda para inspeccionar el coche.
Según el no le han dado ni tiempo a desmontar nada más, pero el fallo del motor ha sido por rotura del engranaje y cadena de distribución, esto según el explica todos los mensajes de alerta erroneos y la parada del motor. Por cierto deciros que el motor lo intenté arrancar varias veces y no arrancaba.
Me ha dicho que seguramente el motor está reventado pero que no han mirado nada más, la decisión del ingeniero ha sido reponer el motor todo entero nuevo y renovar garantía, lo único que le falta saber es el plazo de entrega.
Mazda por su parte se lleva el motor para saber la causa, pero yo veo que esto le puede pasar a cualquier coche, una pieza defectuosa diría yo y ya está, ya sea por engranaje o la propia cadena.
Sólo espero que todo esto acabe bien y lo más rápido posible , esto no se lo deseo a nadie, es como tener a partir de ahora un coche para mi guapisimo pero que le tengo miedo.
me alegro de que puedas ver algo de luz al final del tunel

Exige un coche nuevo. ENTERO.

Seguramente la sensacion de miedo sea menor y es lo menos que pueden hacer.

Según el comercial que me ha vendido el mio son unos 400 coches en españa circulando.

Gonzalo, creo que estás llegando a la conclusión de qeu la avería de Xavsandel ha sido el sensor de presión de escape, pero parece que no es así; que ha sido rotura de la cadena de distribución.

Yo casi lo prefiero, como se ha dicho ya aquí; no pensar que es una sobreprotección del motor, sino que ha sido una rotura mecánica (que siempre existe en un pequeño porcentaje hasta en las mejores marcas).
De acuerdo, Francisco, tienes razón, y más después de la explicación de Xav. Reconozco que estoy bastante jodido por los casos de Peris y Alos, que están ahí. Tampoco digo que no se pueda estropear un sensor, lo que digo es que la rotura de un sensor de presión de los gases de escape, o de lo que sea, no tendría que poner en juego la vida de quienes vayan en el coche en ese momento. Con que diera el aviso de que se ha roto y que sepamos que hay que pasar por el taller a cambiarlo a la mayor brevedad posible, sería lo más normal, sin más. Si se quiere, que se programe reducir la potencia o la velocidad del coche a unos límites adecuados, pero que te quedes de golpe sin motor y sin dirección asistida... ¿habéis probado a tirarle al volante con el motor parado?

Pero como veo que que a Peris también le pasó lo mismo con el ML, pues ya no sé si en vez de cambiarlo por el Volvo, hacerlo por una bicicleta que lleva menos mecánica.

La rotura de la cadena de esa forma con 300 kms solo puede ser debido a error de montaje o fallo catastrófico de materiales. Cualquiera de las dos razones suficiente para crear pánico en Mazda. No lo pueden cerrar como "un caso aislado" y yastá. Por un lado es reponer el motor entero nuevo al cliente, pero eso es lo de menos (excepto para el cliente). Lo critico es saber porqué ha pasado y eso no lo sabremos nosotros NUNCA.

Los coches se montan en cadena, como clones. Las piezas vienen de los contratistas, como clones, el proceso de instalarlas es idéntico en miles de coches. Ya no se puede alegar aquello del "coche del lunes" o "coche del viernes" en que el operario cabreado o pasota apretaba mal algo. Ahora son robots que no tienen "lunes".

Mazda tiene que estar acojonada hasta saber la causa real y cuantos coches de que serie o trancha de montaje están afectados. De aquí a que lo descubran, una campaña "discreta" al canto.

¿Sabéis lo de la cadena de distribución de los diésel BMW?. Toda una historia. Pero esos cascaba a los 80.000 Kms o más.

xavsandel, te recomiendo dos cosas, primera y mas importante. lo hecho, hecho esta, no te amarges mas, disfruta de las cosas cotidianas y de la familia y que si tu estas bien, al coche que le den. y segunda, vete a consumo o habla con un abogado para que te informen si te corresponde coche nuevo. y si te corresponde exige que te lo den. (:thumbsup::thumbsup::thumbsup: en USA por esto, cualquier abogado, mete una demanda millonaria, y pide daños psicologicos y perjuicios economicos ;););))

xavsandel, muchas gracias por mantenernos al dia de tu caso...espero que pronto lo vuelvas a tener en tus manos.
yo siempre he escuchado de algun caso de coche que sale con problemas, de cualquier marca, pero no es lo general y no tiene por que volver a repetirse....motor nuevo=coche nuevo..
Seguro que hablo por todos al agradecerte que hayas estado pendiente del foro a pesar de lo mal que lo habras pasado.

Volver