Vibración del motor en autopista

• Autor de tema Autor de tema Rafita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rafita

Guest
Buenas tardes a todos,

Escribo un poco preocupado porque hace como 3 meses aprox. cuando voy por autopista al pasar de 110 km/h más o menos me empieza a vibrar el coche, me vibra un montón el pedal del acelerador y son vibraciones que se notan por todo el coche porque mi mujer alguna vez me ha dicho "¿por qué vibra el coche si no hay baches?" hasta entonces el coche siempre ha ido muy suave de motor pero ahora es muy insoportable porque vibra siempre que entro en autopista, ¿alguien tiene idea de que puede ser?. A ver si me acerco al concesionario pero tengo muy poco tiempo siempre. El coche tiene ahora 54.000 km.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos,

Estas seguro que vibra el motor?

Se me ocurre que puede ser problema de los neumáticos, que no están redondos y por eso te puede vibrar.

A ver algún experto en la materia que te dice.

Buenas tardes a todos,

Escribo un poco preocupado porque hace como 3 meses aprox. cuando voy por autopista al pasar de 110 km/h más o menos me empieza a vibrar el coche, me vibra un montón el pedal del acelerador y son vibraciones que se notan por todo el coche porque mi mujer alguna vez me ha dicho "¿por qué vibra el coche si no hay baches?" hasta entonces el coche siempre ha ido muy suave de motor pero ahora es muy insoportable porque vibra siempre que entro en autopista, ¿alguien tiene idea de que puede ser?. A ver si me acerco al concesionario pero tengo muy poco tiempo siempre. El coche tiene ahora 54.000 km.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos,
Problemas de aliniado de las ruedas,casi seguro.

Pues no tengo ni idea, ojalá sean solo las ruedas y no haya problemas mayores, la verdad que no ocurre siempre siempre, ni tampoco todo el rato pero últimamente cada vez más a menudo y se vuelve cada vez más molesto.

Estas seguro que vibra el motor?

Se me ocurre que puede ser problema de los neumáticos, que no están redondos y por eso te puede vibrar.

A ver algún experto en la materia que te dice.
No estoy seguro de que sea el motor pero como me vibra tanto el pedal del acelerados pues me da esa sensación, quizá sea equivocada no lo sé porque entiendo poco de motores sinceramente. ¿es posible que las ruedas puedan tener problemas de alineado de repente? aún no las he sustituido nunca.

Si pones en punto muerto bajando una cuestita a más de 120 podrías asegurarte de si son las gomas .. Creo

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Si pones en punto muerto bajando una cuestita a más de 120 podrías asegurarte de si son las gomas .. Creo
Pues mira te voy a decir algo que sí he hecho y que quizá pueda servir, cuando la vibración se produce piso el embrague para que el coche avance por sí mismo sin necesidad de acelerar y SIGUE HACIÉNDOLO, aunque no acelere lo hace, me vibra el coche como si pasara por baches pero de manera algo distinta, perdón por mis explicaciones, lo hago lo mejor que puedo.

No estoy seguro de que sea el motor pero como me vibra tanto el pedal del acelerados pues me da esa sensación, quizá sea equivocada no lo sé porque entiendo poco de motores sinceramente. ¿es posible que las ruedas puedan tener problemas de alineado de repente? aún no las he sustituido nunca.
Simplemente el haber perdido un contrapeso de alguna rueda, hace que quede desequilibrada y te puede vibrar.

Desde luego yo sería lo primero que mirase antes de preocuparme por el motor, para llegar a esto hay tiempo.

Pues mira te voy a decir algo que sí he hecho y que quizá pueda servir, cuando la vibración se produce piso el embrague para que el coche avance por sí mismo sin necesidad de acelerar y SIGUE HACIÉNDOLO, aunque no acelere lo hace, me vibra el coche como si pasara por baches pero de manera algo distinta, perdón por mis explicaciones, lo hago lo mejor que puedo.
Pues entonces voto por los neumáticos yo también ;)
Las presiones llevas bien??

Pues entonces voto por los neumáticos yo también ;)
Las presiones llevas bien??
No he mirado pero tampoco me ha avisado de presion anormal. No obstante, si fuera de las ruedas no lo haría siempre?? esto lo hace muy muy amenudo pero no todo el rato.

No he mirado pero tampoco me ha avisado de presion anormal. No obstante, si fuera de las ruedas no lo haría siempre?? esto lo hace muy muy amenudo pero no todo el rato.
A mi una vez con otro coche me pasaba algo parecido, cuando alcanzaba cierta velocidad vibraba todo el coche y resultó que fue alambres de neumaticos partidos y la rueda tenia por el interior una deformación yo que tu lo miraria como sea eso corres el riesgo de rebentón y sus terribles consecuencias.
Cualquier porrazo o raspon con un bordillo te puede romper el neumatico por nuevo que este.

No, tanto si hay un neumático defectuoso, como si es una rueda desequilibrada, te lo va a hacer a cierta velocidad, no lo hace siempre.

Dices a 110 por autovía, pero si fueses a 110 por una carretera general te lo podría hacer también.

prueba a pasar de 110, 130 o 140. Si deja de vibrarte, es muy posible que sea un cojinete

No, tanto si hay un neumático defectuoso, como si es una rueda desequilibrada, te lo va a hacer a cierta velocidad, no lo hace siempre.

Dices a 110 por autovía, pero si fueses a 110 por una carretera general te lo podría hacer también.
Sí, digo autovía porque es por donde más rápido vamos pero también autopista o carretera convencional, lo hace de igual manera

prueba a pasar de 110, 130 o 140. Si deja de vibrarte, es muy posible que sea un cojinete
Pues a veces si deja de vibrar al subir de velocidad y a veces continua haciéndolo , me quiero acercar mañana a Mazda pero no se si van a solucionarme algo, además no tengo ni cita...

Pues a veces si deja de vibrar al subir de velocidad y a veces continua haciéndolo , me quiero acercar mañana a Mazda pero no se si van a solucionarme algo, además no tengo ni cita...
Casi con seguridad que son las ruedas

Con nuestro otro coche me pasaba algo parecido, a partir de 110 vibraba, pensamos en llevarlo al taller, pero son esas cosas que vas dejando para otro día. En fin, le llegó el día de cambio de neumáticos y alineación y por arte de magia desaparecieron los síntomas, así que opino que quizás vayan por ahí los tiros.

Exacto. Casi seguro que es el equilibrado de las ruedas... es muy fácil perder un contrapeso de alguna llanta, ya que hoy en día vienen pegados y se caen con el mínimo roce. Muchas veces con subir a un bordillo o algún ligero golpecito de una rueda.

Eso te lo solucionan en menos de 10 min, en el concesionario o en cualquier taller de cambio de neumáticos

equilibrado.jpg

Cómo eliminar las vibraciones de tu coche - Autobild.es

.

Última edición:
@Rafita , índicas en el primer post que tienes 54000km has cambiado de neumáticos alguna vez?
Que va tío no los he cambiado aún, me he acercado a Mazda y me han dicho que los neumáticos delanteros están muy desgastados así que estoy ahora esperando que me los cambien a ver si así lo solucionamos que tengo que viajar con el coche y no quiero problemas.

Volver