Vibración del motor en autopista

• Autor de tema Autor de tema Rafita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasó lo mismo con mi coche anterior, de repente comenzó a temblar a una cierta velocidad. Resultó ser un par de piedras que se incrustaron entre las ranuras de una de las ruedas delanteras.
No se necesita mucho para que un pequeño desbalance produzca una resonancia que haga temblar el coche con la posterior sensación de que el coche se va a desarmar.

Piedra no creo ya que apenas tendrá dibujo en los neumáticos con esos kilómetros y por lo tanto hueco dónde meterse las piedras.

No me extraña que vibre con unos neumáticos tan desgastados y además igual falta algún contrapeso.

Cambia esas ruedas ya... porque el equilibrado de ruedas va incluido al poner ruedas nuevas. :thumbsup:

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda eso lo primero. Lo segundo, después del cambio de ruedas delanteras (estaban casi lisas) he cogido el coche un rato por autopista y ni rastro de la vibración, creo que el problema en esta ocasión si que eran las ruedas. Os agradezco mucho vuestro interés y ayuda porque verdaderamente estaba intranquilo por lo que le pudiera pasar al coche. Saludos para todos!! Y espero que este ya arreglado totalmente.

Si has perdido un plomo y el equilibrado va mal precisamente donde más se nota es en las delanteras [emoji106]

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Muchachos he estado teniendo un problema 6 meses atras, cuando voy rapido en la autopista a mas de 60 mph mi cx5 2015 empieza a vibrar y mas que todo cuando suelto el acelerador. He intentado todo para quitar la vibracion y ya la verdad no se que mas hacerle.alguien mas ga experimentado algo similar en su cx5?

Adjuntos

• 20220208_141022.jpg
    20220208_141022.jpg
    223,1 KB · Visitas: 41
Muchachos he estado teniendo un problema 6 meses atras, cuando voy rapido en la autopista a mas de 60 mph mi cx5 2015 empieza a vibrar y mas que todo cuando suelto el acelerador. He intentado todo para quitar la vibracion y ya la verdad no se que mas hacerle.alguien mas ga experimentado algo similar en su cx5?
Bienvenido, Danycasgo. Por favor, pásese por el hilo de presentación para que podamos darle la bienvenida.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Por otra parte, hay mucho escrito sobre vibraciones del coche. Por favor, consulte antes de abrir un hilo nuevo.
Vibración
Vibración a 100km/h
Vibración discontinua en el motor
Mazda 3 vibracion palacan de cambios tercera marcha
Vibracion cambio de marchas
Vibración de palanca de cambio en 3ª
Vibraciones ruidosas en 6ª
Ruidos de vibraciones
Vibraciones
Vibracion del timon entre 100 y 120 kmh

Buenos dias. En mi caso estoy experimentando algo similar, yendo con el control de crucero por carretera al subir una cuesta me suele vibrar todo el coche de manera muy fuerte, tengo que coger el embrague para que deje de hacerlo. No solamente se da la situación en este caso si no que cuando requiero pisar fuerte el acelerador también me lo hace, en marchas cortas no, lo he experimentado de tercera hacia adelante. En el taller me han dicho cuatro posibles causas ( mal estado de cabeza de un pistón, exceso de carbonilla, cuando hace 30.000 kms le hice una descarbonizacion, soportes del motor o el bulón del motor ). Al principio pensé que podría ser las ruedas, se las cambié, con su correspondiente equilibrado y aún así sigue haciéndolo. A alguien más le ha sucedido este problema? No se por donde meterle mano porque en el taller no me dicen nada de seguro...

Muy buenas:

Saqué el coche del concesionario a principios de enero. La primera vez que lo pasé de 100 km/h noté una vibración general en el coche (no vibración en el volante). Me dije: "¿un coche nuevo con problemas de equilibrado de ruedas?". Era lo único lógico que se me ocurría. Lo llevé al taller y también referí un ruido a lata en el tubo de escape al arrancar en frío. Me solucionaron lo del ruido a lata (cambio del catalizador y de una sección del tubo de escape, después de dos semanas sin coche por falta de la pieza), pero lo de la vibración que yo siento, no, y ya ha estado dos veces en el Taller por ello, y supuestamente me han equilibrado las ruedas dos veces, la segunda superfina (según ellos). Lo último que me dijeron es volver a llevarlo y hacer una prueba dinámica conmigo. La verdad es que lo he dejado, porque no siempre se siente la vibración.

Por debajo de 100 km/h, el coche va como la seda, suave y da gusto, pero por encima de esta velocidad aparece "en ciertas ocasiones" la vibración, como una vibración leve generalizada que siento yo como conductor, pero que no se manifiesta en una vibración del volante (que sería síntoma claro de equilibrado de ruedas).

El único patrón que identifico es el siguiente: Yo vivo en Madrid, muy cerca de una salida a la carretera de Extremadura. Arranco por las mañanas, hago un trayecto urbano muy corto y estando el motor aún frío salgo a la A-5 y luego cojo la M-40 y M-45. Por debajo de 100 perfecto, pero en torno a esa velocidad o un poco por encima, ya siento la vibración leve (más en curvas) (y aquí el motor ya está a temperatura normal de funcionamiento). Luego, salgo de la M-45, cojo otra carretera secundaria, donde puedo mantener esas velocidades (100 - 110 km/h) y ya parece que la vibración no la percibo.

Otras veces también lo he sentido sin partir del momento "motor frío".

Con este comportamiento anómalo, que no es claro, que no ocurre siempre y que no sigue un patrón fijo, es muy difícil dar con lo que le pasa para ir de nuevo al Taller (por eso lo estoy dejando), pero el asunto hace que esté bastante disgustado con mi coche y en cierta medida arrepentido con la compra.

¿Alguna idea o aportación?

Muchas gracias.

Aún a riesgo de preguntar obviedades... ¿siempre te lo hace en el mismo recorrido o lo notas independientemente de por dónde circules?

Hay veces que el tipo de asfalto y su estado generan ruidos/vibraciones extrañas aunque a simple vista parezca estar bien, que desaparecen al cambiar de carretera/tramo.
Además, pueden acentuarse dependiendo del tipo de neumáticos y de sus presiones.

Si hubiera una o varias ruedas desequilibradas la vibración se produciría siempre en un rango de velocidad determinado, independientemente de que el coche esté frio o caliente, o de por dónde se circule.

Un saludo y suerte.

Aún a riesgo de preguntar obviedades... ¿siempre te lo hace en el mismo recorrido o lo notas independientemente de por dónde circules?

Hay veces que el tipo de asfalto y su estado generan ruidos/vibraciones extrañas aunque a simple vista parezca estar bien, que desaparecen al cambiar de carretera/tramo.
Además, pueden acentuarse dependiendo del tipo de neumáticos y de sus presiones.

Si hubiera una o varias ruedas desequilibradas la vibración se produciría siempre en un rango de velocidad determinado, independientemente de que el coche esté frio o caliente, o de por dónde se circule.

Un saludo y suerte.
Gracias por tu aportación. No, no siempre es en el mismo recorrido. Por cierto, ya he jugado también con el cambio de presiones de los neumáticos. En cuanto llegue a 10.000 km, (estoy cerca de 7000 km), voy a intercambiar las ruedas (del eje delantero al trasero), más que nada por observar algún posible efecto distinto.

Gracias por tu aportación. No, no siempre es en el mismo recorrido. Por cierto, ya he jugado también con el cambio de presiones de los neumáticos. En cuanto llegue a 10.000 km, (estoy cerca de 7000 km), voy a intercambiar las ruedas (del eje delantero al trasero), más que nada por observar algún posible efecto distinto.

Te entiendo perfectamente, es desesperante.

Yo tuve un problema similar en mi anterior CX5 cuando lo saque del conce, estuvimos como tres meses hasta que pudimos solucionarlo. En mi caso, tb equilibraron las ruedas varias veces, incluso yo hice el equlibrado en un sitio especializado con la propia rueda montada y ni por esas. Al final el jefe de taller decidio desmontar los cuatro neumaticos de las llantas, girarlos 90 grados y volverlos a montar y a equilibrar, mano de santo! A lo mejor no es tu caso, pero por probar......

Animo y suerte! veras como dan con ello.

Última edición:
Buenos dias. En mi caso estoy experimentando algo similar, yendo con el control de crucero por carretera al subir una cuesta me suele vibrar todo el coche de manera muy fuerte, tengo que coger el embrague para que deje de hacerlo. No solamente se da la situación en este caso si no que cuando requiero pisar fuerte el acelerador también me lo hace, en marchas cortas no, lo he experimentado de tercera hacia adelante. En el taller me han dicho cuatro posibles causas ( mal estado de cabeza de un pistón, exceso de carbonilla, cuando hace 30.000 kms le hice una descarbonizacion, soportes del motor o el bulón del motor ). Al principio pensé que podría ser las ruedas, se las cambié, con su correspondiente equilibrado y aún así sigue haciéndolo. A alguien más le ha sucedido este problema? No se por donde meterle mano porque en el taller no me dicen nada de seguro...

a mi9 me ocurre lo mismo!
las hice el equilibrado....pero me sigue pasando!
pienso que es de motor, aunque me he gastado 1200 pavos en MAZDA en una des-carbonización.
voy a aguantar hasta que se note más y veremos!

Última edición por un moderador:
a mi9 me ocurre lo mismo!
las hice el equilibrado....pero me sigue pasando!
pienso que es de motor, aunque me he gastado 1200 pavos en MAZDA en una des-carbonización.
voy a aguantar hasta que se note más y veremos!
por cierto!
6000 pavos! turbo e inyectores

Total 7200€ en mantenimiento. No le veo sentido al ahorro respecto a un gasolina. Por muchos km que se hagan

Volver