Vídeos técnicos diversos del CX-5: animaciones, pruebas de banco...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 12 Ene 2014.

  1. Kelommc

    Kelommc Forero Activo

    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una currada de videos!!!
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Francisco SC, subo este video a tu hilo , por que me parece muy interesante. Veo en él, como muestra los imanes que lleva en la parte exterior del carte (nunca los habia visto en la parte de fuera) y el redondo que lleva en el interior. Tambien me llama la atencion, el filtro de succion (Parece que el filtrante es de papel) que tiene dos orificios (el de absorcion y el otro supongo que uno es de retorno) no conocia un filtro asi, los que he visto antes eran de malla o de cartucho ambos de metal. Tambien se ve las particulas metalicas que recogen los imanes.
    No me gusta que el tapon de drenaje este tan alto con repecto a la base del carter, siempre quedara algo de aceite por salir, a unque como se aprecia en el reportaje, es mejor sacar la tapa para limpiar el carter.
    Me llama la atencion, el cambio de color que ha experimentado aceite, con los pocos kms que tiene (este chino le ha dado caña a la bestia) y por otro lado lo fluido que es.

     
    Última edición: 13 Ene 2014
    willo, pablopedro, Marko y otra persona les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coñe, no había visto este vídeo. Yo tampoco había visto nunca imanes en la parte exterior, es curioso... desde luego es bueno que haya tantos imanes, lo mejor para evitar impurezas metálicas que puedan dañar cualquier cosa.

    Y, como bien dices la mejor manera de hacerlo es desmontando el cárter, para poder limpiar todas la impurezas recogidas por los imanes.

    Pero lo que no tengo tan claro es lo que comentas del filtro de inducción (PA66-GF 33). Ya que rebuscando por internet, lo único que he localizo dónde hagan mención de dicho filtro (y no es un foro del CX-5, es del Mazda 3 antiguo), dice que es un fitro para la transmisión autómatica (¿?). Pero no entiendo muy bien por que lo ponen en el cárter, entonces? Por lo tanto, si fuera eso, los manuales no lo llevarían y por ello o el cárter es distinto (mas pequeño) o llevan mas cantidad de aceite. No sé, habría que ver si existen esas diferencias.

    Como me toca dentro de poquito, me quedan unos 6000 kms para la revisión, lo mirare.
     
    Última edición: 16 Ago 2014
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, el carter al que se refieren es el de la transmision automatica para los coches con cambio automatico, no es el carter del aceite motor.
     
    A willo, Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    OK, entonces si me cuadra :laugh: :thumbsup:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El chino lo que hace es sustituir el aceite del cambio automatico, para cambiar el filtro de succion tiene que quitar el carter y de paso limpiarlo.
     
    A JAVMAN y willo les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tampoco había visto este hilo, es muy interesante FORKLIFT,¿ los imanes los lleváis todos con cambio automático? Por otra parte se aprecia lo metódicos que son los "japos" cuando trabajan, es curioso ver todo el ritual antes , durante y tras la operación, incluso con carteles y todo.
     
    Francisco SC, willo, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  8. Debe ser frecuente en los cambios automáticos, aquí el cárter del vitarinha (con los imanes por dentro):
    [​IMG]

    ... Por cierto, el Vitarinha desués de 13 años no tenía tanta mierda como ese CX5 del japo... :confused:
     
    A pablopedro y Marko les gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo curios es que lleve cinco por fuera y otro por dentro, con tanto imán vais a recoger toda la " ferralla" que haya por la carretera..:roflmao::roflmao:
     
    willo, JAVMAN, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la maquinaria he trabajado los lleva y algun tapon de drenaje tambien lo lleva incorporado.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, eso es lo más normal, pero da la sensación de que con uno por el interior se han quedado cortos, y han tenido que poner otros cinco por fuera, ¿ no ?
     
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De todas formas lleva filtro.
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El filtro es bueno,por lo demás sólo hay que tener la precaución de ir cambiando el aceite cuando este estipulado en el mantenimiento. Además el primer cambio se tendría que efectuar relativamente pronto .
     
  14. Lo curioso es que en el manual de taller no dice nada de cambiar el fluido del cambio automático. Para el cambio manual, especifica cambio cada 180.000km
     
    A willo le gusta esto.
  15. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Cierto, en el manual no indica ni siquiera la frecuencia de la inspección.
    Además viene un dibujo para localizar la varilla de nivel de este aceite que es poco clara.
    He encontrado una página con varios videos en uno de los cuales enseña cómo acceder a esta varilla para comprobar el nivel.
    Hay que desmontar el filtro del aire (creo que es un motor de gasolina) y accedes a la varilla.
    También indica cómo rellenar a través del conducto de la varilla.
    Para quien se atreva a hacerlo y luego nos lo cuente.
    Saludos


    Agregar líquido de transmisión: Mazda CX-5 2013-2016 2013 Mazda CX-5 Sport 2.0L 4 Cyl.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos!, en primer lugar, perdonadme, si éste no es el. hilo.
    He estado buscando, algún video, para el cambio del aceite, de la transmisión;pero con cambio manual. Si alguno,tiene un brico, video, etc....que arroje un poco de luz, se lo agradecería. Un saludo
     
  17. Pablo51

    Pablo51 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Interesantes videos ,buena currada por vuestra parte , veo que este foro tiene poca actividad pero si andáis por ahí ,me gustaría preguntaros por el flushing dicho de otra manera vaciado los paquetes para limpiar el aceite que queda en el interior de ellos y de los carretes de las válvulas ,tengo entendido que hay que limpiar todo por dentro , y en el vídeo no sale ,si alguien tiene datos de como se hace se lo agradeceré
    Saludos