Vitaminar nuestro coche:

Está también este otro, que se puede comprar en Inglaterra y que promete +15CV. Es el que llevaba Willo inicialmente.

Odula large core intercooler mazda skyactiv 2.2 diesel

Ahora que la libra está por los suelos puede ser interesante, aunque es más pequeño que el modelo que ponéis en el anterior post.
Muchas gracias a los dos.

Bueno, pues he quedado con los de BR Performance en Madrid el día 21 por la mañana. Tengo que pasarle la revisión del tercer año al coche antes e ir para allá!
Como me han respetado el precio para el foro, 500€, y aunque mi coche es el Mazda 3, para agradecéroslo me comprometo a crear un hilo con mi experiencia con ellos: cómo va todo, cómo es el proceso, fotos y algún vídeo, gráfica del banco... se aceptan peticiones, es decir, que si se me olvida algo decídmelo y le prestaré especial atención!

@willo, @jaime94- cuanto te ha costado el Knight Rider ?
Los precios estan bien ?
780€ + 140€ portes ?
J.

A mi me costo, bastante mas... unos 1000 con portes (que no recuerdo cuanto era), han bajado precios bastante :thumbsup:

Bueno, pues he quedado con los de BR Performance en Madrid el día 21 por la mañana. Tengo que pasarle la revisión del tercer año al coche antes e ir para allá!
Como me han respetado el precio para el foro, 500€, y aunque mi coche es el Mazda 3, para agradecéroslo me comprometo a crear un hilo con mi experiencia con ellos: cómo va todo, cómo es el proceso, fotos y algún vídeo, gráfica del banco... se aceptan peticiones, es decir, que si se me olvida algo decídmelo y le prestaré especial atención!

Te alegraras de hacerlo, pero no abras mas hilos, por favor. Todo lo de reprogramaciones lo ponemos en este :thumbsup:, al final lo importante es la gráfica que se consigue. A ver que tal con el Mazda 3... al ser mas pequeño, tiene que andar bastante que el nuestro, por la relación peso/potencia mucho mas favorable. Pero que motor llevas ?

.

Última edición:
A mi me costo, bastante mas... unos 1000 con portes (que no recuerdo cuanto era), han bajado precios bastante :thumbsup:

Te alegraras de hacerlo, pero no abras mas hilos, por favor. Todo lo de reprogramaciones lo ponemos en este :thumbsup:, al final lo importante es la gráfica que se consigue. A ver que tal con el Mazda 3... al ser mas pequeño, tiene que andar bastante que el nuestro, por la relación peso/potencia mucho mas favorable. Pero que motor llevas ?

.

Llevo el Skyactive-G 120CV. El gasolina con relaciones de cambio largas, vamos. En su momento no quise pagar los 1.500€ extra para coger el de 165CV y siempre me estoy acordando de eso... Con la repro creo que voy a conseguir un término medio, con mejor motor a lo largo de todo el rango de revoluciones, el empuje que echo un poco en falta, y sin el ruido motor en viajes largos.

Hecho entonces! en cuanto tenga la gráfica la cuelgo por aquí.

A los que habéis hecho la repro, hay que prestar especial atención a algo? Configuración del banco para la prueba? ... Algo?

Gracias!

Última edición:
Llevo el Skyactive-G 120CV. El gasolina con relaciones de cambio largas, vamos. En su momento no quise pagar los 1.500€ extra para coger el de 165CV y siempre me estoy acordando de eso... Con la repro creo que voy a conseguir un termino medio, con mejor motor a lo largo de todo el rango de revoluciones, el empuje que echo un poco en falta, y sin el ruido motor en viajes largos.

Hecho entonces! en cuanto tenga la gráfica la cuelgo por aquí.

A los que habéis hecho la repro, hay que prestar especial atención a algo? Configuración del banco para la prueba? ... Algo?

Gracias!

Hiciste bien en coger el 120 CV, porque es el mismo motor que el 165 CV pero limitado eléctronicamente, cosa que te quitan con la repro de BR, sacando eso y algo mas...180 CV, lo que es una pasada para un gasolina... 60 Cv mas :rolleyes:

Mazda Mazda 3 2013 -> 2016 2.0 Skyactiv-G stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

No te tienes que preocupar de nada cuando te la hagan, lo único que te aconsejo si puedes, es hacerle unos kilómetros antes de la repro, dando zapatilla, para quemar la carbonilla y mierda que tenga, de manera que el motor respire bien. Igualmente limpiale el filtro de aire con aire a presión (algún compresor de hinchar ruedas) o mejor compra el fitro de aire K&N para tu modelo (y los productos para limpiarlo).

Bueno si le vas a pasar la 3ª revisión, y le toca el filtro de aire (que no lo se) les dices que no quieres el filtro. Y compras tu antes el K&N, asi te ahorras el de Mazda, que luego no vas a usar. Ese filtro se limpia luego con los productos que venden, y así te ahorras cambiar filtro mientras te dure el coche, sacandole además mejor rendimiento :thumbsup:

Aumento de Rendimiento en el Mazda 3, 6, CX-5 o Mazdaspeed3 SkyActiv Filtro de Aire K&N

K&N 33-2480 Reemplazo del filtro de aire, Filtros de Reemplazo

.

Última edición:
Hiciste bien en coger el 120 CV, porque es el mismo motor que el 165 CV pero limitado eléctronicamente, cosa que te quitan con la repro de BR, sacando eso y algo mas...180 CV, lo que es una pasada para un gasolina... 60 Cv mas :rolleyes:

Mazda Mazda 3 2013 -> 2016 2.0 Skyactiv-G stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

No te tienes que preocupar de nada cuando te la hagan, lo único que te aconsejo si puedes, es hacerle unos kilómetros antes de la repro, dando zapatilla, para quemar la carbonilla y mierda que tenga, de manera que el motor respire bien. Igualmente limpiale el filtro de aire con aire a presión (algún compresor de hinchar ruedas) o mejor compra el fitro de aire K&N para tu modelo (y los productos para limpiarlo).

Bueno si le vas a pasar la 3ª revisión, y le toca el filtro de aire (que no lo se) les dices que no quieres el filtro. Y compras tu antes el K&N, asi te ahorras el de Mazda, que luego no vas a usar. Ese filtro se limpia luego con los productos que venden, y así te ahorras cambiar filtro mientras te dure el coche, sacandole además mejor rendimiento :thumbsup:

Aumento de Rendimiento en el Mazda 3, 6, CX-5 o Mazdaspeed3 SkyActiv Filtro de Aire K&N

K&N 33-2480 Reemplazo del filtro de aire, Filtros de Reemplazo

.

Seguiré tus consejos!

Hablando de filtros, qué os parecen los AEM? 100% sintéticos y sin necesidad de engrasado. He leído por ahí que ahora son una subsidiaria de K&N, pero de esto último no estoy seguro.

www.aemintakes.com/search/product.aspx?prod=28-20480

Volviendo a la repro, creo que nuestras centralitas necesitan 50km aprox para reaprender el nuevo mapa. Imagino que entre el flasheado y el banco de potencia tendré que coger el coche, verdad? Cómo lo hicisteis vosotros?

Última edición:
Seguiré tus consejos!

Hablando de filtros, qué os parecen los AEM? 100% sintéticos y sin necesidad de engrasado. He leído por ahí que ahora son una subsidiaria de K&N, pero de esto último no estoy seguro.

www.aemintakes.com/search/product.aspx?prod=28-20480

Volviendo a la repro, creo que nuestras centralitas necesitan 50km aprox para reaprender el nuevo mapa. Imagino que entre el flasheado y el banco de potencia tendré que coger el coche, verdad? Cómo lo hicisteis vosotros?

Anda esa marca de filtros, no la conocía... ni idea que tal saldrán.

A lo segundo no, es decir que según llegas le meten en el banco y ahí directamente le hacen la repro, nada de rodar con el ni decirte que le des una vuelta. Pero si es cierto que cuando se anda con el coche, vas notando que mejora los días después.

.

Anda esa marca de filtros, no la conocía... ni idea que tal saldrán.

A lo segundo no, es decir que según llegas le meten en el banco y ahí directamente le hacen la repro, nada de rodar con el ni decirte que le des una vuelta. Pero si es cierto que cuando se anda con el coche, vas notando que mejora los días después.

.

Ea, pues en principio eso va en contra de lo que otras casas dicen sobre las centralitas de Mazda. Hasta donde yo sé no se puede acceder completamente a la ECU, sino que se le cargan una serie de datos (el mapa nuevo) para que la ECU los incorpore a la ROM mediante un aprendizaje que dura unos 50km. Tal vez sea un método diferente al resto.

Aun y así intentaré dar esa vuelta antes del banco final si da tiempo, para tener los datos ajustados a la realidad.

Interesante @uhmkas , ya que yo tengo en M2 1.5 de 90CV, cuando la versión 115CV cuesta, como pasa con el tuyo, un dineral más. Este motor 1.5G me parece una joyita y anda muy bien, pero si le pudiera sacar hasta unos 125CV más adelante igual me lo pensaba.
Creo que serás el primero del foro que haga repro de gasolina, aquí esperamos ansiosos el resultado.

Interesante @uhmkas , ya que yo tengo en M2 1.5 de 90CV, cuando la versión 115CV cuesta, como pasa con el tuyo, un dineral más. Este motor 1.5G me parece una joyita y anda muy bien, pero si le pudiera sacar hasta unos 125CV más adelante igual me lo pensaba.
Creo que serás el primero del foro que haga repro de gasolina, aquí esperamos ansiosos el resultado.

Mazda Mazda 2 2014 -> ... 1.5 Skyactiv-G stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

128 cv :rolleyes:

Mismo motor que el 115 cv, limitado eléctronicamente a 90 CV . Y sale mas barato que en los grandes... con la rebaja que nos hacen ponle 400 € :thumbsup:

.

Pasa como en todas las cosas, se "ahorra" en la compra y luego ...... Yo suelo comprar lo mejor en mi presupuesto, me explico, me gustaba el X3 pero como se me iba de precio, me pille el Mazda petao.

Pasa como en todas las cosas, se "ahorra" en la compra y luego ...... Yo suelo comprar lo mejor en mi presupuesto, me explico, me gustaba el X3 pero como se me iba de precio, me pille el Mazda petao.
Sí, lo sé. En este caso no estamos arrepentidos para nada, es el acabado Luxury y el coche cubre de sobra su cometido, pero me he dado cuenta de que ese motor puede dar bastante más de sí, se nota que está limitado cuando lo exprimes. Y el sobreprecio de Mazda me parece muy alto por los 25 CV más.

te lo digo por que con mi primer coche cometí el error de comprármelo a gusto de mi mujer y mi padre, me duro 8 años de arrepentimiento por no ser de mi gusto. Tengo el 208 que compre para Angeles que lo tienes de muy pocos Caballos. Pille el 110cv techo paronamico, automatico, blanco perlado acabado GT Líne. Vamos super contento, claro por ese precio podía tener un 308, pero eso no lo buscaba, quería un coche urbano que no se quedase solo en ello.

Por cierto fui a ver el M2 antes, pero aunque me gusto (menos los frenos traseros de tambor) me gusto mas el Peugeot.

te lo digo por que con mi primer coche cometí el error de comprármelo a gusto de mi mujer y mi padre, me duro 8 años de arrepentimiento por no ser de mi gusto. Tengo el 208 que compre para Angeles que lo tienes de muy pocos Caballos. Pille el 110cv techo paronamico, automatico, blanco perlado acabado GT Líne. Vamos super contento, claro por ese precio podía tener un 308, pero eso no lo buscaba, quería un coche urbano que no se quedase solo en ello.
Sí, eso pensé yo, por lo que pagamos seguramente podíamos tener un 3 pelado, y primero miramos opciones más básicas en coches de hasta 4 metros. Incluso el 2 la opción que barajábamos era el acabado Style con pack confort, pero al final moví ficha por el Luxury, de lo contrario sí estaría arrepentido. Como tú bien dices, después piensas "joder, por 1000 euros más podía haber tenido esto y lo otro". Lo de los 38CV más ya sería un capricho más que una necesidad real.
En el CX5 sí que me arrepiento de no haber ido a por el top, venía de un León muy bien alicatado y me quedé corto queriendo ahorrarme un dinero. Pero oye, de todo se aprende, de los aciertos y de las meteduras de pata. El próximo vendrá alicatado hasta el techo ;)

Sé que no es exactamente lo que necesitas, pero he recopilado gráficas de banco del Mazda3 gasolina (2014+) de remaps hechos por BR Performance, BBR GTI y Orangevirus Tuning (OVtuned). Da para ver un poco cómo lo hace cada uno, aunque se parecen bastante. Pásame tu email por privado y te las paso!

Bueno... por privado o lo cuelgo aquí? Quedaría un poco biblia y no es exactamente el coche que tenéis la mayoría, decidme!

¿Puedes subirlos a MEGA por ejemplo o algún otro servicio para compartir ficheros?, así podríamos verlos todos, que siempre es interesante para ver las diferencias.

¿Puedes subirlos a MEGA por ejemplo o algún otro servicio para compartir ficheros?, así podríamos verlos todos, que siempre es interesante para ver las diferencias.

Ahí lo tenéis:

Dropbox - Gráficas banco MZD3 Skyactive-G

OJO que algunos archivos son de VirtualDyno, no son banco real. Sabréis cuáles son por el nombre.

@Maqui , en la carpeta de OVTuned hay un par de gráficas con el Skyactive-G de 1.5L. Una es del MX-5 y la otra no lo sé. Según su web 6-12 HP Mazda non MX5, 10-18 Mazda MX5.

Hola, soy nuevo en el foro y tengo el mismo motor que tu pero en un Mazda 6 modelo 2017 145cv y desde marzo que poseo el coche estoy buscando información para reprogramarlo, al principio pensaba esperar a que se acabase la garantía pero creo que no voy a poder esperar tanto. Mi intención es hacerlo como tu en BR Perfomance de Madrid, así que estaré atento y agradeceré toda la información que puedas aportar ya que hasta ahora en motores de gasolina apenas he encontrado a nadie que lo haya hecho.

Veo que no tienes cita hasta el día 21 es porque hay mucha lista de espera o porque te interesaba esa fecha? es solo por si me decido saber si hay que pedir cita con mucha antelación.

Un saludo

Volver