Hola a todos!
Como lo prometido es deuda, aquí va la review sobre la repro hecha en BR Performance.
Mi intención era sacarle el máximo rendimiento posible (con seguridad) al motor, en cualquier régimen de vueltas y posición del pedal acelerador. Subirle la curva de par a tope y conseguir la potencia máxima cuanto antes, para no tener que subirle de vueltas demasiado. La repro la he hecho para gasolina 95 y mi coche es el Mazda 3 Skyactive-G 120CV manual.
Así ha quedado mi coche: 171CV (5.900rpm) y 221Nm (4.250rpm)
El objetivo que llevaba en mente era la gráfica en la que sacan 175CV (5.500rpm) y 231Nm (4.100rpm), sobre todo la curva de par ya que con 170CV me es suficiente (está en el link de hace unos posts) y... bueno, tras el pequeño bajonaquerrrr inicial, comparando las gráficas se ve cómo mi coche ya daba menos de fábrica. Además, los de BR Performance me aseguraron que ya habían intentado subirle un poco más y que no podía ser porque había salido algo en los logs y que imposible, que le habían sacado lo máximo (con seguridad) que daba mi coche. También, que la caída de casi 10Nm entre las 3.500 y 4.250 vueltas no la podían redondear ya que el motor es así y que la única manera de intentar subirle un poco el par en ese rango es echarle gasolina 98. Por otra parte, debo de llevar una actualización del sw centralita porque las gráficas de stock son diferentes.
Además, aun no lo había conducido...
IMPRESIONES: Muy buenas.
El coche es otro, sobre todo en bajas. Sube mucho, mucho más rápido de vueltas y el empuje es como si fueses una marcha más baja. Esto es algo que había leído en otro foro y doy fe totalmente. En 6ª he embragado un par de veces para... meter 6ª ! El coche es más cómodo yendo tranquilo ya que no te hace cambiar tanto para encontrarle el punto y se mantiene bien incluso alto de marchas. Llevándolo para el disfrute es otro coche! Empuja desde abajo y según vas subiendo de vueltas no se achica. Antes en altas rpm era mucho ruido y pocas nueces, es decir, que tiraba bien pero no tenía ningún sentido subirle por encima de las 4.500rpm. Ahora sigue tirando, sigue y sigue... es un gustazo que hay que aprender a controlar

He llegado a sentir cómo las ruedas de adelante empujaban en 4ª y en subida fuerte, era curva rápida a unos 120km/h por autovía... lo nunca visto antes de la repro!
CONSUMO: Ha bajado entre 0,7 y 0,9 l/100 km.
Mi coche antes de la repro estaba siempre entre 7,1 l/100km en carretera y 7,8l combinado/ciudad.
1. Trayecto Madrid-Málaga: 6,4l y alegre, probando la repro.
2. Trayecto casa-curro: 6.9l son 16km de ciudad con carretera, siempre atascazo.
3. Trayecto carretera secundaria de montaña: 7.4 l/100km con bastante tráfico y adelantamientos.
4. Con una media de ahorro de 0,8 l cada 100km y cogiendo a 1,20 €/l de gasolina 95, calculo que en algo más de 52.000km habré amortizado la repro.
RESUMEN: Muy satisfecho.
1. He pasado de 133CV-197Nm a 171CV-221Nm, por lo que he ganado 38CV y 24Nm.
2. Se nota el cambio y da para disfrutarlo mucho!!!
3. Corre bastante más y gasta menos.
4. Lo de la garantía es verdad y va firmado, puntazo!!
5. Casi no le añado el "muy" al "satisfecho" porque por los comentarios de BR Performance en Facebook y por email parecía que se le podía conseguir 230Nm a cualquier coche y no es así, pero eso ya es gestión de las expectativas de los clientes. Lo más seguro que según vaya conduciendo el coche se me vaya olvidando... pero ahí lo dejo.
DUDAS sobre efectos inesperados de la repro (imagino que extensibles a las realizadas en cualquier casa):
1. Ralentí: en frío para más alto, sobre las 1.400rpm (antes 1.200rpm). En caliente da dos pasos, primero para a 900rpm para después bajar lentamente hasta las 500rpm (antes siempre en 900rpm). Les he preguntado a los de BR Performance y me dicen que en ese rango de vueltas no han tocado nada y que la repro es 100% segura.
Me podéis echar una mano con esto? Por qué puede ser?
2. Marchas: entran mejor! No me digáis cómo, pero es así. En todas las revisiones he tenido que pedirles que me miren la palanca de cambios ya que cuesta meter la 1ª y 3ª... y nunca lo han arreglado completamente. La primera tiene menos lío porque estás en parado, pero no poder engranar tercera con decisión es otra cosa! Pues ya no pasa más.
De nuevo, alguien sabe por qué puede pasar esto?
Si me he dejado algo en el tintero, preguntad!