Vitaminar nuestro coche:

Buenos días,

Finalmente he comprado el Versatuner en su web. No tengo mucha idea para andar tocando parámetros, por lo que le meteré una configuración hecha por Versatuner, seguramente la de 192CV. Me gusta la idea de poder volver a la versión original o poder cambiarla de nuevo desde casa, dada mi situación personal.
ffoxtrot, por lo que he visto en la web entiendo que el interfaz del programa es sencillo (para hacer la repro que quiero) , no?
Has probado alguna configuración de Versatuner?

Un saludo.
De donde eres,?

Buenos días,

Finalmente he comprado el Versatuner en su web. No tengo mucha idea para andar tocando parámetros, por lo que le meteré una configuración hecha por Versatuner, seguramente la de 192CV. Me gusta la idea de poder volver a la versión original o poder cambiarla de nuevo desde casa, dada mi situación personal.
ffoxtrot, por lo que he visto en la web entiendo que el interfaz del programa es sencillo (para hacer la repro que quiero) , no?
Has probado alguna configuración de Versatuner?

Un saludo.

@vallejera - enhorabuena - nice buy ... :-P :-P :-P

Si, es muy sencillo :
1-efectuar backup del mapa original del vehiculo (1 click)
2-eligir el mapa de 192 cv y dar click en la opcion flash tune.

Si tienes oportunidad, busca los posts que he dejado por aqui por el foro, donde explico detenidamente, los parametros que pueden ser cambiados y el mapa custom que he creado.

Tambien puedo intercambiar contigo los mapas que tengo ... para que compares con lo que tienes de VT/192 cv o lo instales directamente o hagas tus ajustes :)...

Cualquier duda que tengais, estoy por aqui y os puedo ayudar .
J.

Me llegó el aparato de versatuner y metí el mapa de 192CV. La verdad es que estoy contento. Lo quería para tener un plus de empuje sobretodo en adelantamientos por carretera nacional. Hablando con la gente de versatuner me dijo que este mapa aumenta poco el par pero sí que mantiene el par máximo a altas revoluciones.

Ffoxtrot, puedes pasarme el mapa que tienes tú?

Un saludo.

A quien lo compre, durante la instalación en el coche, decirle que empiezan a salir errores de todo tipo por la pantalla del coche. Es normal. El propio programa borra todos los códigos de error después de la instalación y lo deja perfecto. Lo comento para que la gente no se asuste durante la instalación.

Me llegó el aparato de versatuner y metí el mapa de 192CV. La verdad es que estoy contento. Lo quería para tener un plus de empuje sobretodo en adelantamientos por carretera nacional. Hablando con la gente de versatuner me dijo que este mapa aumenta poco el par pero sí que mantiene el par máximo a altas revoluciones.

Ffoxtrot, puedes pasarme el mapa que tienes tú?

Un saludo.
@vallejera - cuando vuelva de vacaciones, intercambiamos mapas.

J.

Cómo lo veis de precio, 320 euros sin lanzadas de banco?

Bueno, pues esta mañana hemos ido a Br performance @alex_cx5 y yo.

Instalaciones nuevas a estrenar, con 2 bancos de potencia, uno 2WD y otro 4WD, y salita de espera viendo como reprograman el coche, y pudiendo tomar algo :thumbsup:. Además hay un bar enfrente para quien quiera unas cañas... como nosotros :rolleyes::D

Hemos hablado con ellos de las condiciones para los foreros de este foro. 500€ por coche con medición en banco... lo que es muy buen precio, teniendo en cuenta la experiencia que tienen y las garantías que aportan :thumbsup:. Entre otras el poder reprogramar gratis, si nos pisan la repro en el concesionario. Cosa que yo voy a comprobar en breve, ya que tengo pendiente la reprogramación del ralentí que se hizo hace tiempo en Mazda en nuestros coches, y teniendo en cuenta además que yo hace 3 años que hice la repro en Br Performance y además en Francia. Por lo tanto todo muy bien, incluido el trato y la atención.

Los pasos a seguir por cualquiera del foro que quiera hacerlo, son simples. Llamáis y preguntáis por RODRIGO, y le decís que sois del foro Mazda, para que os hagan el descuento, y os den cita para hacerla en vuestro coche. Calcular que necesitan unas 3h... y si charláis con ellos y os tomáis algo en el bar, se os va la mañana, como nos ha pasado a nosotros. Al final pagáis y os dan la hoja con la gráfica y un USB con las fotos del coche en el banco. Y si vais sin prisa y podéis estar mas tiempo, luego os pueden entregar el vídeo de todo el proceso, o si volvéis unos días después, una vez que lo hayan editado para hacerlo bien. Aunque imagino que lo subirán igualmente a su página web... veremos con el coche de @alex_cx5, ya que él lo ha reprogramado ya.

Bueno luego imagino que pondrá sus sensaciones, pero me ha llamado desde el coche y por lo que me ha comentado, esta encantado :inlove: :D

Home - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

Se requiere un control de seguridad (Facebook)

Ver el archivo adjunto 23028

Ver el archivo adjunto 23030

Ver el archivo adjunto 23031

Ver el archivo adjunto 23029

.

Gracias por currároslo! Yo le paso la revisión ahora y le hago la repro a un Mazda 3 120cv G de 2014.

Os iré contando!

Como comente antes de verano tenía ganas de reprogramarlo y finalmente me atreví a hacerla,ya de camino aproveche para modificarle el intercooler y la admisión para ganarle un poco más, el resultado ha sido mejor de lo esperado y el trato genial. La hice en las nuevas instalaciones de br-performance en Madrid.
En el banco dio 165.5 cv y 431nm el resultado final fue de 207.0 y 523nm
Aquí os dejo la gráfica:IMG_2993.JPG
Esta es la comparación del intercooler nuevo y el que traía de serie:IMG_2573.JPGAsí quedó ya una vez montando:IMG_2574.JPGy está es la admisión hks:IMG_2578.JPG

Como comente antes de verano tenía ganas de reprogramarlo y finalmente me atreví a hacerla,ya de camino aproveche para modificarle el intercooler y la admisión para ganarle un poco más, el resultado ha sido mejor de lo esperado y el trato genial. La hice en las nuevas instalaciones de br-performance en Madrid.
Aquí os dejo la gráfica:Ver el archivo adjunto 23933
Esta es la comparación del intercooler nuevo y el que traía de serie:Ver el archivo adjunto 23927Así quedó ya una vez montando:Ver el archivo adjunto 23931y está es la admisión hks:Ver el archivo adjunto 23929

Coño llevas lo mismo que yo :rolleyes:. Ese banco de Madrid da unos resultados pobres. Lo hacen bien, pero cada banco funciona de una manera... porque el de Francia, dónde lo hice yo daba bastantes mas, y después monte un intercooler mejor que el que llevaba (que ya era mas grande), como el que has montado creo, y la admisión. Y ya en banco daba 223 cv y 464 Nm. Por lo tanto calculo que estaremos unos 10 cv por encima con el intercooler y la admisión, a ojo claro :thumbsup: :D

Joder 523 Nm da... ostras no pensaba que tanto, así empuja el mamón :roflmao: :roflmao:

.

Última edición:
Coño llevas lo mismo que yo :rolleyes:. Ese banco de Madrid da unos resultados pobres. Lo hacen bien, pero cada banco funciona de una manera... porque el de Francia, dónde lo hice yo daba bastantes mas, y después monte un intercooler mejor que el que llevaba (que ya era mas grande), como el que has montado creo, y la admisión. Y ya en banco daba 223 cv y 464 Nm. Por lo tanto calculo que estaremos unos 10 cv por encima con el intercooler y la admisión, a ojo claro :thumbsup: :D

Joder 523 Nm da... ostras no pensaba que tanto, así empuja el mamón :roflmao: :roflmao:

.
Si es igual lo único que varía un poco es el intercooler como te comenté según me explicaron es una mejora del tuyo pero por fuera se ve exactamente igual, también la hice con el filtro de serie no tenía montado el hks ya que es el que usó más al tener que entrar por pistas de tierra y pienso que el hks le puede entrar un poco más de polvo y si que se nota que empuja bastante más.
@jaime94 - de que año es tu Mazda Cx5?
Cuantos kms llevas?
J.
Es del 2014 y tiene 68000 km.

Si es igual lo único que varía un poco es el intercooler como te comenté según me explicaron es una mejora del tuyo pero por fuera se ve exactamente igual, también la hice con el filtro de serie no tenía montado el hks ya que es el que usó más al tener que entrar por pistas de tierra y pienso que el hks le puede entrar un poco más de polvo y si que se nota que empuja bastante más.

Es del 2014 y tiene 68000 km.

Yo igual, el HKS apenas le he usado, le tengo en casa, pero monte el K&N que ese si filtra bien, el otro apenas, y no me fío mucho.

Marzo 2014 el mío, pero ya estoy en los 104.000 kms :thumbsup: :D

.

Última edición:
Aquí os dejo la gráfica:Ver el archivo adjunto 23933
Esta es la comparación del intercooler nuevo y el que traía de serie:Ver el archivo adjunto 23927Así quedó ya una vez montando:Ver el archivo adjunto 23931y está es la admisión hks:Ver el archivo adjunto 23929
Buenos dias, me puedes decir donde adquiriste el intercooler.
Gracias y un saludo.

Volver