Vitaminar nuestro coche:

Hombre... Yo no veo tantas diferencias... Lo que pasa es que en esta ultima repro han empezado a medir más tarde, seguramente si hubieran empezado a medir antes los valores se podrían comprar un poco mejor. Ten en cuenta que es posible que el primer valor real en la gráfica podria ser de las 2000rpm, la curva antes de este valor es media entre 0 y el primer valor obtenido.
El par maximo y la potencia maxima la estan manteniendo practicamente igual desde los primeros motores hasta ahora, asi siempre parece que el coche ofrece las mismas prestaciones, y pueden alegar que sigue dando lo mismo. Pero la realidad es que si le reduces el par en parte del rango, le estas quitando potencia y prestaciones. A eso es a lo que juegan.
De ahí la sensación de falta de empuje a revoluciones en las que antes si empujaba.

Última edición:
Esto es lo que hemos conseguido con el mío...le veis mucho margen de mejora?? Y sobre todo en Galicia, que hay sitios que me lo harían pero sin banco de potencia....hmmmmtapatalk_1558824863886.jpg

Si pero que no se os olvide... que además los coches han aumentado el consumo....¿me lo explicáis? ¿un poquito de egr?... ¿un poquito de capada de prestaciones y un poquito de menor par y potencia máxima???!!! Anda yaaaa que se les ve el plumero

Ah y sigo pensando que en los modelos del 2013 el cambio ha sido aun más bestial. POrque pienso que en los siguientes ya irían maqueados de fábrica. EL mio el cambio es abismal, es una mula vieja.

Si pero que no se os olvide... que además los coches han aumentado el consumo....¿me lo explicáis? ¿un poquito de egr?... ¿un poquito de capada de prestaciones y un poquito de menor par y potencia máxima???!!! Anda yaaaa que se les ve el plumero

Ah y sigo pensando que en los modelos del 2013 el cambio ha sido aun más bestial. POrque pienso que en los siguientes ya irían maqueados de fábrica. EL mio el cambio es abismal, es una mula vieja.
Lo que no termino de entender es como no has cambiado ya de coche! Yo no aguantaría tanto mal estar en el cuerpo...

De todas formas estoy francamente agradecido de que haya habido gente que gracias a mi y otros que no estamos quejando no le hayan hecho la jugarreta esta. Me congratula que haya gente que le haya venido bien y a gente que no lo "entienda".

De todas formas estoy francamente agradecido de que haya habido gente que gracias a mi y otros que no estamos quejando no le hayan hecho la jugarreta esta. Me congratula que haya gente que le haya venido bien y a gente que no lo "entienda".
Por cierto , lo mismo el malestar lo tienen más otros. Ya avisé a Mazda que se iba a enterar hasta el tato. Y así será. Te molesta? pues...ya sabes como sigue

Por cierto , lo mismo el malestar lo tienen más otros. Ya avisé a Mazda que se iba a enterar hasta el tato. Y así será. Te molesta? pues...ya sabes como sigue
Por favor @rauljhu no pongas mensajes seguidos, usa la multicita o edita tus mensajes y añade lo que necesites, el foro tiene una capacidad limitada y por eso es gratuito, muchas gracias.

@ATI, según se observa en la gráfica que ha insertado, su CX5 2.2 150 CV, da en origen cerca de los 150 CV y 407 de par a 2172 rpm, seria interesante saber si a su vehículo le han realizado la famosa campaña de actualización/reprogramacion de la centralita que Mazda esta haciendo a los CX5 2.2 diésel sobre todo a los Restyling del 2015/2016, es una información que la mayoría de los foreros que disponemos de este tipo de motor en sus CX5, se lo agradeceríamos. Gracias. Saludos
Pues si...me hicieron la "famosa" Reprogramación/Campaña en el mes de noviembre y desde entonces venia observando que había aumentado el consumo... entonces me di cuenta que esto era algo común a todos los que se la hacían y bueno empiezo a plantearme el hacer lo que ya tengo...que estoy muy contento, noto una aceleración mucho mas enérgica que antes y sigo viendo que el consumo a descendido...muy contento.

Yo solo miraba por tu salud... Pero el que se pica... ya sabes como sigue...
Por otro lado, creo que es de sobra conocida tu situación, tu problema y tu postura y no creo que sea necesario que nos des tanto la turra... Ten en cuenta que por cada mensaje de algun forero hay tres tuyos y ya empieza a cansar.. (que por cierto va en contra de las normas del foro y te lo han advertido varias veces).

Rauljhu te recomiendo si quieres y puedes que reprogrames tu coche,son 360 pavos mas o menos el coche no sera el de antes pero te quedaras satisfecho, eso no quita que puedas expresar libremente en este foro lo que nos han hecho estos sinverguenzas de mazda un saludo

Dios morpheus sin animo de ofender que tu no aprecies diferencias en cuanto a potencia y par maximo no quiere decir que no las haya
De echo las maximas pueden ser las mismas pero el rango de utilizacion no lo es , si interpretas bien las graficas lo entenderas

Yo solo miraba por tu salud... Pero el que se pica... ya sabes como sigue...
Por otro lado, creo que es de sobra conocida tu situación, tu problema y tu postura y no creo que sea necesario que nos des tanto la turra... Ten en cuenta que por cada mensaje de algun forero hay tres tuyos y ya empieza a cansar.. (que por cierto va en contra de las normas del foro y te lo han advertido varias veces).
Que te canses tu...sinceramente me da lo mismo. La turra la doy en los "post" que van sobre ello. Tuyos en el foro defendiendo las bondades de la reprogramación a cada cosa que se dice en contra también los hay y muchos. ¿qué es lo que va en contra del foro exactamente? No se si se te ve el plumero ... ¿o es que pienso mal?... Por cierto, puedes comentarme también en el foro lo que publiqué de facebook acerca del tema de emisiones . Unas capturas de Mazda españa donde me lo corroboraban.
@spider si es que me da cosa tener problemas de "legalidad" con la repro ( seguros...itv) , el compañero me recomienda que me compre otro jajajaj será que los mazdas le salen a él baratos.

Edito para no crear otro mensaje ;) .... No, no hay diferencias en los regímenes de par y potencia.....jajajajjajajajajajaj Te las superpongo? A lo mejor así lo ves mas claro.

Última edición:
Dios morpheus sin animo de ofender que tu no aprecies diferencias en cuanto a potencia y par maximo no quiere decir que no las haya
De echo las maximas pueden ser las mismas pero el rango de utilizacion no lo es , si interpretas bien las graficas lo entenderas
Yo he mirado bien las gráficas y como digo no las veo tan diferentes, que no quiero decir que sean iguales, son dos coches diferentes sin más... No sé.. ¿En que rangos ves tu más diferencias?

Lo podemos revisar parte por parte si queréis...

Última edición:
Que te canses tu...sinceramente me da lo mismo. La turra la doy en los "post" que van sobre ello. Tuyos en el foro defendiendo las bondades de la reprogramación a cada cosa que se dice en contra también los hay y muchos. ¿qué es lo que va en contra del foro exactamente? No se si se te ve el plumero ... ¿o es que pienso mal?... Por cierto, puedes comentarme también en el foro lo que publiqué de facebook acerca del tema de emisiones . Unas capturas de Mazda españa donde me lo corroboraban.
@spider si es que me da cosa tener problemas de "legalidad" con la repro ( seguros...itv) , el compañero me recomienda que me compre otro jajajaj será que los mazdas le salen a él baratos.
Bueno ya han insinuado otros radicales que si soy de mazda o me pagan, pero lo dejo estar... parece que si no estás en guerra es que eres de ellos... por otro lado, lo siento no se que a post te refieres de facebook, pero no niego que exista el problema no te equivoques.. y estoy de acuerdo contigo en que seguramente los cambios hayan sido progresivos y cuanto mas antiguo se haya notado más, no estoy seguro, pero también lo sospecho. Yo desde el primer día he notado un motor muy lineal y otros hablan de patada...Tampoco le doy tanta chicha al cx5 como al 3... Pero eso no quita que piense que tu sufrimiento es excesivo y que yo no lo aguantaría. Creo que estas haciendo la guerra en el lugar equivocado y que no tenemos que estar leyendo tus constantes quejas una y otra vez pero oye, si crees que así mejora tu situación... Este es un hilo de repros externas para subir potencia y no para debatir si mazda es buena o mala...

Raulhu Itv recien pasada sin defectos tu mismo yo estaba como tu ahora mas contento la potencia es a la rueda 187cv y el par esta en libras 327 o sea 446nm

Respecto a las graficas me gustaba muchisimo mas antes de la repro mazda por la distribucion de la propia curva denota un mayor espectro de utilizacion del motor curvas mas anchas ,despues menor curvas mas estrechas menor margen de utilizacion del motor si a eso le añades que normalmente para gastar poco utilizamos el motor en su zoma de mas par ,antes 1500-2200 despues 1800-2500 eso se traduce que ahora si circulas entre 1400 a 2000 rpm gastas mas combustible que antes comprobadisimo

Adjuntos

• Screenshot_20190109-145641_Torque.jpg
    Screenshot_20190109-145641_Torque.jpg
    56 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20190114-144718_Torque.jpg
    Screenshot_20190114-144718_Torque.jpg
    55,5 KB · Visitas: 38
Raulhu Itv recien pasada sin defectos tu mismo yo estaba como tu ahora mas contento la potencia es a la rueda 187cv y el par esta en libras 327 o sea 446nm

Respecto a las graficas me gustaba muchisimo mas antes de la repro mazda por la distribucion de la propia curva denota un mayor espectro de utilizacion del motor curvas mas anchas ,despues menor curvas mas estrechas menor margen de utilizacion del motor si a eso le añades que normalmente para gastar poco utilizamos el motor en su zoma de mas par ,antes 1500-2200 despues 1800-2500 eso se traduce que ahora si circulas entre 1400 a 2000 rpm gastas mas combustible que antes comprobadisimo
@spider , con todo el respeto, creo que no estás interpretando bien las gráficas. En la gráfica del segundo compañero es imposible saber que rendimiento tiene el motor antes de las 2000rpm porque han empezado a medir muy tarde, el primer valor real estará en torno a eso, unas 2000rpm, todo lo que se dibuja anterior a eso son gráficos al vuelo que realiza el banco mientras empieza a medir. Ten en cuenta que si estiras el gráfico a unas 1500rpm marcaría 0 y eso es imposible. En el segundo gráfico los valores se han de tener en cuenta desde las +-2000rpm y en el gráfico del primer compañero desde las +-1600 rpm. Simplemente viendolo puedes ver que en esas primeras rpm los graficos son practicamente calcados porque los realiza el banco de forma extrapolada.

visto desde ese punto de vista podrias tener razon de todas formas pienso que lo que veo representado en ellas lo he vivido en mis carnes recuerdo perfectamente el comportamiento del coche antes y despues y te puedo asegurar que es lo que veo en las graficas es lo que he vivido, a veces conduzco una furgneta de 90cv hdi 1.6 y me hecho a llorar cuando compruebo que a 1500 pega un tiron que te desnuca, como hacia antes mi coche ahora incluso con repro bnd no pega ese tiron ni desnuca, a 1500 claro ahora, a 3000 te empotra en el asiento antes no evidentemente.

Pues si...me hicieron la "famosa" Reprogramación/Campaña en el mes de noviembre y desde entonces venia observando que había aumentado el consumo... entonces me di cuenta que esto era algo común a todos los que se la hacían y bueno empiezo a plantearme el hacer lo que ya tengo...que estoy muy contento, noto una aceleración mucho mas enérgica que antes y sigo viendo que el consumo a descendido...muy contento.
Gracias @ATI, por la información, en mi caso me ha sido de gran utilidad, supongo que en mi Mazda CX5, 2.2,que fue de los últimos fabricados del años 2016,restyling, estos motores vinieran ya algo retocados, y con actualizaciones de la centralita idénticas a los nuevos modelos, a mi vehículo le aplicaron la comentada campaña de actualización, y no he notado gran diferencia de comportamiento a como venia el motor en origen.

Volver