¿Volverías a comprarte un CX-5?

¿Volverías a comprarte un CX-5?

• Votantes totales
    276
Bueno pues yo no volvería a comprarlo porque no me gusta repetir coche, pero después de 800 visitas más o menos al taller a uno se le quitan las ganas de repetir con la marca,aun así mi coche me gusta y reconozco que no hay competencia en su gama y precio pero yo personalmente he pagado el gusto muy caro, con tanta visita al taller , que voy a poner aquí haber si soy capaz de recordar todas.
Día de estreno ..... Navegador no funciona y golpe en retrovisor izquierdo.
Tercer día. ... Cadena de distribución (un mes y medio en el taller)
Problema de subida de aceite.....dos visitas al taller
Problema del Usb .....Tres visitas al taller
Vibración retrovisores ..... Seis visitas al taller
Calefactor asiento copiloto roto .... Dos visitas al taller
Todo esto en tan sólo 12 meses...... son muchas horas de taller.

Lo siento mi coche aun así me encanta pero a día de hoy no volvería a comprar otro Mazda , simplemente porque su atención al cliente es completamente nulo, no existe.
Siempre he sido de coches japoneses , soy anti alemán y anti francés pero lo de Mazda conmigo es para pensárselo.

Yo sin dudarlo, si que volvería a comprármelo, es la segunda vez que tengo un Mazda y nunca he tenido problemas ni con el concesionario ni con el coche, en los dos casos fue un luxury y mereció la pena lo completo que va, si lo comparas con la competencia es la relación calidad precio mejor, tiene muchos detalles que en otras marcas te costarían una pasta gansa.... entre uno y otro tuve un Toyota y he de decir que con problemas de consumo de aceite exagerado, decían que entraba dentro de lo "normal" y mas cosas. A los dos años y tres meses lo cambié por el CX 5... Que buen cambio en todo. A mi hijo le compré un coche del grupo VAG y también tengo problemas con el aceite y con ruidos en el motor, en fin con esto quiero decir que todo es relativo, y problemas tienen todos.
YO REPETIRÍA MARCA.

Yo no lo tengo claro la verdad. Tiene muchas cosas que me gustan y creo que a calidad precio es imbatible pero con 5 meses no me está dando una sensación de buen envejecer...

Quizás está bien para tenerlo 3 años pero yo lo compré con intención de mantenerlo.

No recordaba haber leido este tema.
Así que he votado y voy a dar mi opinión.
He votado que No, pero porque es lo que mas se acerca a lo que pienso ahora mismo.
Creo que se deberían de haber añadido mas posibilidades de voto pero entre las dos que hay tengo que votar objetivamente que no.
Llevo con el coche desde Septiembre del 2015 y debo decir que ya he tenido que pasar por el taller varias veces a solucionar la mayor parte de las veces cosas sin demasiada importancia, pero hay una cosa que me tiene un poco quemado y no dan con una solución, es el tema del LAG, esto no lo he notado nunca, ni tan siquiera en los famosos lags de los turbo-diesel, y llevo ya unos cuantos.
Otra cosa que me tiene mosca es la eficacia de los frenos, ya he tenido un par de sustos porque para que el coche frene como yo pretendo he tenido casi que clavarlos hasta el fondo.
Son dos temas que para mí son importantes y por eso mi voto es no, pero obviamente tengo que decir objetivamente que también hay otras muchas cosas que sí me gustan del coche y por las que repetiría, siempre que no tuviera los problemas mencionados.
Qué se le va a hacer, no es el oche perfecto, pero desde luego podrían intentar mejorarlo mucho con poco que leyeran los foros e hicieran caso de lo que opina la gente...

Antes que nada, hay que dejar claro que el coche es precioso, fantástico diseño, que en general funciona bastante bien, la respuesta del motor impresionante, el consumo más que aceptable. Y cómo no, hay un pero, bueno...algunos peros.

El que en mi caso concreto, tenga problemas desde el minuto uno, antes de salir del concesionario, con el cambio, cosa que comente y me dijeron que no sabían nada, teniendo en mi mano un boletín, (ahora tengo dos) que lo pruebe y dentro de un año hablamos...en esta teoria MAZDA ESPAÑA, avisada por mi, no hace ninguna gestión al respecto, y el trato, sinceramente, frío, distante y siguiendo una linea argumental de libro.
El problema de algunas unidades con el cambio de marchas manual, es un problema oficial, especificado en algunos boletines por MAZDA.
Así, como otros problemas que sufren algunos compañeros, en algunos casos solucionados y, en otros siguen sufriendo los males de la mala gestión de MAZDA ESPAÑA.
Deberían revisar cada caso, en especial encargarse de hacer un seguimiento y si es necesario, una reparación, efectuarla con la mayor celeridad posible.
Es impresentable, que muchos compañeros del foro, por distintas causas, tengan que sufrir de las malas artes y gestión, de algunos concesionarios, y de MAZDA ESPAÑA. Inadmisible, el que por un defecto de fabricación, tengamos que estar sin coche, minimo un mes, en algunos casos hasta un total de siete meses, y que el funcionamiento, siga sin ser correcto.

Creo, bajo mi humilde opinión, que sería muy sencillo buscar una solución, llamar a los afectados, ofrecerles una revisión de sus problemas y, si se da el caso, proceder a la reparación sin más dilaciones e intentar esquivar responsabilidades.
No nos pueden tratar de ignorantes, cuando hay boletines, que dejan claro, algunos problemas con diferentes modelos de MAZDA.
Ese no es el problema, el problema es no ofrecer una solución al respecto con rapidez y seriedad, que no afecte a todos aquellos que en su dia confiamos en una marca, en este caso en Mazda.
Otra opción, la via judicial y difusión en toda clase de medios, y en esto, ya estamos pensando unos cuantos compañeros.

Por esa razón, de momento, mi voto es NO.

Antes que nada, hay que dejar claro que el coche es precioso, fantástico diseño, que en general funciona bastante bien, la respuesta del motor impresionante, el consumo más que aceptable. Y cómo no, hay un pero, bueno...algunos peros.

El que en mi caso concreto, tenga problemas desde el minuto uno, antes de salir del concesionario, con el cambio, cosa que comente y me dijeron que no sabían nada, teniendo en mi mano un boletín, (ahora tengo dos) que lo pruebe y dentro de un año hablamos...en esta teoria MAZDA ESPAÑA, avisada por mi, no hace ninguna gestión al respecto, y el trato, sinceramente, frío, distante y siguiendo una linea argumental de libro.
El problema de algunas unidades con el cambio de marchas manual, es un problema oficial, especificado en algunos boletines por MAZDA.
Así, como otros problemas que sufren algunos compañeros, en algunos casos solucionados y, en otros siguen sufriendo los males de la mala gestión de MAZDA ESPAÑA.
Deberían revisar cada caso, en especial encargarse de hacer un seguimiento y si es necesario, una reparación, efectuarla con la mayor celeridad posible.
Es impresentable, que muchos compañeros del foro, por distintas causas, tengan que sufrir de las malas artes y gestión, de algunos concesionarios, y de MAZDA ESPAÑA. Inadmisible, el que por un defecto de fabricación, tengamos que estar sin coche, minimo un mes, en algunos casos hasta un total de siete meses, y que el funcionamiento, siga sin ser correcto.

Creo, bajo mi humilde opinión, que sería muy sencillo buscar una solución, llamar a los afectados, ofrecerles una revisión de sus problemas y, si se da el caso, proceder a la reparación sin más dilaciones e intentar esquivar responsabilidades.
No nos pueden tratar de ignorantes, cuando hay boletines, que dejan claro, algunos problemas con diferentes modelos de MAZDA.
Ese no es el problema, el problema es no ofrecer una solución al respecto con rapidez y seriedad, que no afecte a todos aquellos que en su dia confiamos en una marca, en este caso en Mazda.
Otra opción, la via judicial y difusión en toda clase de medios, y en esto, ya estamos pensando unos cuantos compañeros.

Por esa razón, de momento, mi voto es NO.

Hola josep,
tienes razón!!!!! :thumbsup:, però si tu conoce ...la marca que hace lo que tu dice :cautious:...por favor digame su nombre y mi próximo coche será uno de Los suyos y no te va a offender estoy hablando en serio.;)

Última edición:
Bueno. Pues yo estoy muy satisfecho del mio. Y si, me lo voveria a comprar.
Considerero que ninguna otra marca me da mas calidad, mas fiabilidad, mas comodidad en la conduccion, mas amplitud, mas consumo reducido( en un gasolina), mas silencio en la conduccion y mas potencia , POR EL DINERO QUE PAGUÉ POR ÉL. Saludos.

Bueno. Pues yo estoy muy satisfecho del mio. Y si, me lo voveria a comprar.
Considerero que ninguna otra marca me da mas calidad, mas fiabilidad, mas comodidad en la conduccion, mas amplitud, mas consumo reducido( en un gasolina), mas silencio en la conduccion y mas potencia , POR EL DINERO QUE PAGUÉ POR ÉL. Saludos.

Evidentemente soy consciente que, en general, el vehículo, es una pasada, por alguna razón, al menos en mi caso, me decante por este coche.
Problemas pueden salir en todas las marcas, claro, pero la respuesta y servicio de MAZDA ESPAÑA, en este, y en otros muchos casos, es claramente lamentable.
El dinero pagado por él, no debería ser un factor que obstaculice, el servicio, sea el precio que sea, 6000€ o 30000€, de hecho, algunas marcas no "premium" intentan mejorar el servicio para, de algún modo, intentar fidelizar clientes.
En fin, comprar un Mazda, a día de hoy, en España, con este servicio y atención al cliente ausente, es jugar a la ruleta rusa, si té toca un coche con problemas, ya puedes rezar, basándome en comentarios en este mismo foro, por comentarios de compañeros, con experiencias similares...desde aguantarte y seguir con el problema, resignarte a dejar el coche en el concesionario, de uno a siete meses y seguir, en muchos casos, con problemas, como ayer mismo comentaba un compañero.
Evidentemente, también, hay otros casos, con un final feliz de problemas mecánicos, electrónicos, etc.... , cosa que no justifica de ningún modo, que algunos tengamos que padecer la arbitrariedad del concesionario de turno y, como no, de MAZDA ESPAÑA.
Solución, la hay, y es bien sencilla, simplemente es cuestión de seriedad en el servicio y buena voluntad.

Saludos cordiales.

Joseph, no te quito ni un apice de razon. Yo en tu caso coincidiria al 100x100 contigo. Las Marcas tienen la obligacion, durante la garantia,de resolver todos los problemas que tenga el coche que no sean producidas por el desgaste comun. Incluso despues de la garantia, por cuestion de imagen, deberian hacerse cargo de algunas reparaciones de averias inexplicable y no producidas por el uso.
Cuando afirmo que volveria a comprar el coche y sus motivos, evidentemente, es desde mi prisma, que a fecha de hoy(el coche tiene 12 meses) he tenido ausencia de problemas
Siento que no sea asi para ti y otros compradores, que no se merecen la despreocupacion de Concesionarios y Marcas hacia Clientes con problemas en sus coches.

yo, según el trato concesionario Mazda con el cliente. Siempre y cuando no la caguen. Por que me hablan muy bien de esta marca.
Si siempre estamos de acuerdo con que si dura mucho el coche. pues decimos me aguanto muchisimo y estoy contentisimo sin ningun problema. Pero me da que hoy día en crisis los concesionarios hacen muchas chapuzas y el coche no va fino o como toca. or lo meno en algunos pienso yo. Saludos

Esos problemas con las marcas y concesionarios los tienen todas las marcas, y mas gordos. Dentro de lo malo, Mazda mas o menos cumple... no conozco ninguna marca que haga tanto en garantía.

Ahora, estoy con vosotros que no es excusa que nos traten todas así, y por ello debemos exigir... pero creo que es mas un problema legislativo :(.

.

Esos problemas con las marcas y concesionarios los tienen todas las marcas, y mas gordos. Dentro de lo malo, Mazda mas o menos cumple... no conozco ninguna marca que haga tanto en garantía.

Ahora, estoy con vosotros que no es excusa que nos traten todas así, y por ello debemos exigir... pero creo que es mas un problema legislativo :(.

.
Pues nada, eso espero, que cumpla, de momento paciencia, informarse, documentarse, organizarse, difundir e informar bien a los compañeros y posibles compradores, de momento no queda otra...

Última edición:
Yo en mi caso he votado si. Aun es pronto para sacar algo en claro, el coche tiene exactamente 2 meses y 0 problemas, cosa que espero siga siendo así. Esta claro que el coche tiene muchísimas virtudes, pero tambíen algún que otro defecto. Facílmente solucionable por la marca si escuchara las opiniones de sus clientes. Aunque como os digo mi voto ha sido si, ya he pasado por varias marcas Ford, Renault, Audi y exceptuando Audi estoy muy contento con el trato de Mazda desde la primera visita al concésionario. Lamento los problemas que hábeis y estáis teniendo algunos compañeros, espero que se os solucionen pronto. Un saludo

Yo también voté que si... y mi experiencia con otras marcas es variada... Simca..Talbot... Fiat... Nisan... Hyundai...Mazda...Seat... Ford...Toyota y vuelta a Mazda... Todas han tenido cosas buenas y malas... los concesionarios son los responsables directos de la opinión final que nos merece la marca... Ninguna roza la satisfacción total del cliente.. Creo que todo depende al final de cómo nos salga el vehículo, los japoneses van por delante del resto de marcas occidentales en índices de satisfacción y en calidad de sus productos... En fin mi experiencia con dos Mazdas es lo suficientemente buena como para repetir, si se da el caso.
Saludos

Volver