¿Volverías a comprarte un CX-5?

Tema en 'General' iniciado por Francisco SC, 10 Nov 2013.

?

¿Volverías a comprarte un CX-5?

  1. Sí, probablemente volvería a comprar un CX-5

    75,6%
  2. No, ni loco

    24,4%
  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni repetiria ni lo recomendaria.
     
  2. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenos días.
    Si lo recomendaría, si lo volvería a comprar. Entiendo los motivos que tenéis algunos para estar descontentos con el coche y comparto con vosotros que por ejemplo la pintura es muy mejorable, pero me quedo con lo bueno, que para mi es:
    - Estética del coche
    - Consumos ajustados (gasolina 165cv)
    - Comportamiento dinámico
    - Es atmosférico.
    -Tiene cadena de distribución.
    -Relación calidad/precio.
    Entiendo que donde yo veo ventajas, alguien pueda ver todo lo contrario, depende de los gustos de cada uno. Cuando decidí cambiar de coche pasando del gasoil al gasolina y con las premisas de que fuera atmosférico sin correa de distibucion y con consumos ajustado, es lo mejor que encontré en el mercado. A día de hoy y en espera de poder juzgar fiabilidad (solo 25.000 Km y año y medio) sigo pensando que es lo mejor que hay en el mercado, de los que se adaptan a mis premisas claro.
     
    Santander18, 395862, GFR y 2 otros les gusta esto.
  3. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya, yo no habría sabido expresarlo mejor. No había votado en este hilo hasta ahora, pero, como hasta ahora es lo que también pienso, voy a votar que sí. Que igual mañana me desdigo .... puede ser, el tiempo de uso (llevo 15 meses y 20.000 km) y por tanto la fiabilidad lo dirán
     
    A 395862 le gusta esto.
  4. flashpoint

    flashpoint Forero Activo

    Bueeeno,
    un 25% dice que no ,ni loco. (este matiz hace decantarse más al si, a menos que las pregunta fuera, si absoultamente convencido y no ,ni loco...vamos a decirlo todo, es una manera ligera de manipular la respuesta.)

    Me va muy bien, corre y consume poco, mucha establiidad. PERO un coche de 27M€ no puede ser llamado a conce 3 o 4 veces...xD. Eso da una confiabilidad horrorosa, que un coche sea confiable lo es todo.

    A parte del downgrade de caballos por la cara que me hicieron. A mi mujer el coche se le paro en la carretera sin más...Eso es muy grave para un coche nuevo,
    Un 25% es un % muy muy alto. Que quede claro, ningún producto aguanta ese porcentaje. A pesar de cómo se ha hecho la pregunta...
     
  5. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Creo que la encuesta es tan abierta que desde mi punto de vista no refleja la realidad porque hay bastantes matices, empezando porque en Mazda la división entre diésel y gasolina es fundamental.

    No es lo mismo votar con 15-20 mil kms y un año con un modelo de 2017 ó 2018 que los primeros de 2012 o el restyling de 2015.

    Aún así, en mi caso para un coche de enero de 2016, he votado que no:

    - Cómo ya ha comentado un compañero anteriormente, un coche en el que se le han realizado campañas de reprogramación, cambio de botellas de portón trasero, mariposa de admisión (que provoca parada de coche en medio de la carretera), que un faro Led de 1000 euros aprox. se averíe a los 3 años, reprogramación encubierta cambiando la curva de par y modificando el comportamiento del coche, no me parece muy habitual y por más que he consultado a amig@s con coche relativamente nuevo, no les ha ocurrido.

    - Punto a parte, es la descarbonización del motor con usuarios que lo han tenido que hacer a los 60 mil o 70 mil kms con un coste de 700-800 euros aproximadamente. Ni con los antiguos diésel, ha ocurrido esto.

    - La atención de los concesionarios, en mi caso ha sido muy lenta, y esta, hace una semana, ya ha colmado el vaso. Una semana el coche allí para un cambio de faro pagando yo parte.

    - Llevar el coche limpio y que vuelva lleno de barro al estar a la interperie.

    - Desconocer el jefe de taller que me informó que el coche estaba allí.

    Todo esto, con arreglos que no son para nada baratos.

    ¿qué hay cosas buenas? Claro, es un coche de 25-30 mil euros, lógico que las tenga. No estamos comprando un Dacia o un Kia (con todos mis respetos para ambas marcas).

    Saludos,
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se te ha olvidado decir que a los gasolina nos tuvieron 2 años con un problema de LAG en el motor que era hasta peligroso.
     
  7. Ramonxerez

    Ramonxerez Nuevo Forero

    (CX-5 Diesel Style 2.2 2W 150CV de 2012). Lamentablemente, no... no lo recomendaría. Motivos:

    - Mensajes de "Inspeccion de motor necesaria" cada 2 por 3. Que se han quitado solos magicamente o tras visita al concesionario y reseteo de la centralita. Eso si, en el concesionario me dicen siempre: "Si te vuelve a salir.. lo traes". Es decir, que ni p... idea de lo que le pasa.
    - Ya llevo varias llamadas de la marca para revisar el cacharro. Este es mi 4º coche y jamás tuve este nivel de llamadas a revision.
    - No creo haber hecho ningún viaje largo sin incidencias. En el último viaje hace 2 meses casi no lo cuento. Carbonilla en el colector y mariposa obstruida. Parada a lo bestia en medio de la autovía. Estoy vivo de milagro... Y ahora me dicen que he tenido suerte de que no se me rompiera el turbo. ¿¿¿Que encima se me puede romper el turbo en cualquier momento?????
    - La calidad de acabados deja que desear. ¿Habeis mirado debajo de los asientos?... ¿que hacen esos cables sueltos por ahí?.
    ¿Sujetar cables y partes visibles con cinta aislante negra es un sintoma de calidad?. Me parece que no.. no se..

    En definitiva, perdida total de confianza en mi coche... mañana salgo de vacaciones y le voy a hacer 700km en un día... Ni que decir tiene que voy ACOJONADO!

    Lo siento por Mazda. El diseño me enamoró en su momento y se me van los ojos detrás cada vez que veo uno. Me parecen preciosos, pero ya no le paso ni una más. En cuanto pueda tengo decidido largar el mio y por supuesto, no volveré a comprar un Mazda.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
  8. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Pero eso pasa en el Diesel.
    Al menos yo, antes de comprarlo, miré comparativas y opiniones de los Mazda gasolina y los Mazda Diesel. Y una cosa me quedó clarísima: si vas a coger un Mazda, que sea gasolina. Son MUY buenos. Sí por uso o lo que sea hubiera necesitado un Diesel, personalmente hubiera escogido otra marca (europeas. Renault o grupo VAG probablemente).
    Yo he votado que no lo volvería a comprar, pero no porque no me haya salido bueno, sino porque soy de culo inquieto y me gustan los coches jajajaja Así que cogería otro "por probar".
     
    A falconeti le gusta esto.
  9. Artinsa

    Artinsa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo entendido que la especialidad de Mazda son los motores gasolina. Yo estoy en este foro aprendiendo porque quiero adquirir un gasolina y antes de comprarlo lo quiero saber todo. Tengo un Mazda6 con catorce años y cero problemas y cero reparaciones. A los 12 años me mando Mazda una carta para sustituir los airbags porque habían salido a defectuosos y a los 10 años se deterioraban. Me hicieron el cambio sin ningún coste. Yo estoy contentisimo con la marca.