Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Bueno 6000 kms y a 2 mm de la X , como comente en su día va subiendo 2mm cada 1000 kms.... Dentro de poco en lo 7m, estará.....donde??
Caramba anpei. Te ha subido de golpe o lo has ido viendo poco a poco?

Bueno 6000 kms y a 2 mm de la X , como comente en su día va subiendo 2mm cada 1000 kms.... Dentro de poco en lo 7m, estará.....donde??
No te preocupes, te cambias la varilla y ganas 7.000 Kms más. :p, y ya te llegas al año y al cambio normal.
No es un chiste, es lo que los ingenieros de Mazda, con su superior conocimiento y sabiduría, están haciendo.
Te veo candidato a nueva varilla inmediata. :D

Morsa, si no te es mucha molestia, te agradecería que expusieras otra vez la carta de contestación de Mazda, pero esta vez íntegra, sin tus comentarios en negrita y demás, porque me he hecho un cacao leyendo ambas cosas a la vez, y ya no sé discernir lo que opinas tú de lo que contestan ellos.
Gracias.
Ya está aclarado, (los comentarios en azul son míos, las negritas son frases de Mazda resaltadas por mi), gracias por la precisión, mejor así. ;)

Morsa, pide a Mazda France que te lo cambien por un gasolina.
Voy a pedir que me lo cambien por los billetes que les di y me compro un Lada. :D

EDITO: Como este amigo

I couldn't recommend the diesel to anyone at the moment. I've only had one bonus oil change (compared to some, I'm lucky) and the car is off the road now with a failed Exhaust Pressure Sensor. The car is 6 months old.
At this point in time, buying the diesel is a calculated risk. I took that risk and it didn't pay off – as nice a car as it is, if I had my choice over again, I wouldn't have got the diesel.
It's too early to tell if Mazda has actually fixed the engine oil problem or whether they have used smoke and mirrors to just disguise it. Don't get me started again on Mazda's lack of communication.
The Exhaust Pressure Sensor is one of those things, but coupled with engine oil issue, it just plain sucks.
If I was in the market now, I would wait until the diesel proves its reliability before I laid out any coin on one. Same applies to the new Mazda 6 diesel.
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&p=97#r1932

Caramba anpei. Te ha subido de golpe o lo has ido viendo poco a poco?
No, no me ha subido de golpe, lo controlo cada 1000 kms, y es lo que veo va subiendo una media de unos 2mm a los mil...

No te preocupes, te cambias la varilla y ganas 7.000 Kms más. :p, y ya te llegas al año y al cambio normal.
No es un chiste, es lo que los ingenieros de Mazda, con su superior conocimiento y sabiduría, están haciendo.
Te veo candidato a nueva varilla inmediata. :D
El coche tiene dos meses y medio y 6000 kms...será por hacer mucha población?? ( ironía), ni aún con la varilla nueva al ritmo que llevo me llegara ni al año ni a los 20000.

Anpei, no lo digo en plan irónico pero de verdad ¿haces mucha población?. Es curiosidad mía, porque yo no toco apenas la ciudad y hoy por hoy no me ha subido, aunque probablemente no tenga nada que ver.

Me ha llamado Mazda España y me han comentado que no hay ningun tipo de problema con el filtro De particulas, que sustituyendo la varilla se soluciona. Que sino hubieran parado la produccion de este. Q se han hecho cambios de aceite para que unicamente el cliente estubiera tranquilo, que el problema era la varilla.

Me ha llamado Mazda España y me han comentado que no hay ningun tipo de problema con el filtro De particulas, que sustituyendo la varilla se soluciona. Que sino hubieran parado la produccion de este. Q se han hecho cambios de aceite para que unicamente el cliente estubiera tranquilo, que el problema era la varilla.

Y te han dicho si van a llamar a todos los q tenemos un diesel o solo los q tienen el problema.
Esta semana me pasare por mi concesionario para q miren el nivel de aceite y ver por donde respiran.

Entiendo que cuando nos llamen (cosa que dudo) para la sustitución de la varilla, y nos "expliquen" que el problema era la susodicha varilla, a aquellos que nos han cobrado por cambiar el aceite con la varilla antigua, ¿nos abonan lo cobrado?
Porque, entonces si tendré opciones de reclamar al conce y a Mazda España.
A ver con qué me saltan ahora.

Anpei, no lo digo en plan irónico pero de verdad ¿haces mucha población?. Es curiosidad mía, porque yo no toco apenas la ciudad y hoy por hoy no me ha subido, aunque probablemente no tenga nada que ver.
Hago más carretera que población....que por cierto, muy poco.

Eso está en la línea de la pelicula que vi y os conté el otro día
https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-varilla-del-aceite.947/#post-19486
Vamos, que es parte del argumento.
Un déjà-vu.

Además, voy a comentar más. A ti ta ha llamado Mazda y te ha dicho que "no hay ningún problema" pero a este otro propietario le ha llamado "otra" Mazda y el ha dicho lo siguiente:

Had a call from mazda after filling in my customer survey.i commented about the diesel issue and made it clear that they should pull their fingers out and find a proper fix.
I was told that the problem had been fixed in production in oct.
My car is an oct build but they are not sure when in oct.
told me to monitor it and if there's a problem it will be fixed under warranty...
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=2040594&p=2#r28

He recbido una llamada de mazda después de rellenar el fromulario de seguimiento de clientes y les he comentado sobre el problema de los diesel y les he puesto claro que deben aplicarse y encontrar la solución correcta.
Me dijeron que el problema ha sido corregido en la producción en octubre.
Mi coche es uno fabricado en octubre, pero no sé que fecha en octubre.
Me dijeron que lo observara y que si había algún problema me lo arreglarian bajo la garantía.
¿Y ahora qué?. ¿Con qué pelicula nos quedamos?. Con la española o con la australiana...
A cada cliente le dicen lo que quiere oir y éste se va contento.
¡Anda ya!

A ver, analistas, comentarios....je je jeeeeeee....

Buenas,
Hoy me he pasado por el cc para q me miren el aceite, me es imposible verlo bien, y he estado hablando con el jefe de taller. He quedado para el jueves q lo mirarán.
Pues hablando con el, me indica q tiene chivato de DPF y le he dicho q le vuelvan a dar el curso xq el modelo de aquí no tiene chivato ninguno.
De la varilla no tiene ni idea y q si se realiza el cambio nos avisará Mazda. Es decir, q no tiene npi del tema.
Lo q si me ha confirmado q sino quieres problemas lo mejor hoy en día es comprar un gasolina xq los diesel modernos tienen el maldito DPF. A lo q le he contestado q eso se lo tendría q decir a los clientes y me ha dicho q claro pero q nadie lo dice.
El jueves os contare como va mi aceite.

Un saludo

PD: He visto el Mazda 6 normal y el wagon y son clavaditos al nuestro. 2 cosas q me gustan, la primera q lleva salida de calefacción para las plazas traseras y han puesto como una puertecita donde va la tarjeta de navegador y queda chulo.

Lo vergonzoso es que los que venden los coches no tengan NPI y tomen por tontos a los clientes. Claro que gente con la experiencia y que sepa lo que se sabe en este foro debe haber poquísima. Imaginaros las bolas que les meten a los clientes normales.

Hola foreros

Por fin hoy he recogido mi buga, 6 días después y distintas llamadas a maZda España.

Esta mañana me han llamado de maZda comentando que se haría una nueva repro al coche que solucionase el problema del aceite y el cambio respectivo del mismo.

Lo que no me han comentado nada es de varilla.

Bueno x ahora estoy tranquilo ;)

Saludos

https://www.clubmazdacx5.com/threads/me-cobran-el-aceite.938/#post-19112

Volver