¿Y si la liamos parda en el INTA? Prueba Skyactive

Ciudadano quieres el telefono?
Disculpa FORKLIFT, ¿te referias al telefono de la prueba que se realizara el 12 y 13 en el inta?
Si es asi, te agradeceria que me lo pasaras, yo tambien estoy interesado. Gracias.

Saludosss
 
Alguno que vaya con acompañante, me podeis decir si en el mail os mencionan algo?? en plan confirmando la asistencia de vuestro acompañante tambien?? gracias
 
Estoy en el inta. Alguno anda por aqui?
Tyrol! acabamos de salir Forklift y yo :( Tenía unas ganas enormes de conocerte, si lo llego a saber me quedo ahí :(
 
Tyrol! acabamos de salir Forklift y yo :( Tenía unas ganas enormes de conocerte, si lo llego a saber me quedo ahí :(
Pues estoy en la sala de espera. Chico de gafas con camisa azul oscura a cuadros y poco pelo. :(
 
Hemos salido sobre las 13:30 :( Vaya mala pata :( Pero veo que eres de Bilbao.....quedaremos y es una amenaza :D
 
Hemos salido sobre las 13:30 :( Vaya mala pata :( Pero veo que eres de Bilbao.....quedaremos y es una amenaza :D
Te tomo la palabra. Me fastidia el no haberos conocido.
Por cierto. No dejan sacar fotos. Al ser instalaciones militares todo es top secret.:ninja:
 
Te tomo la palabra. Me fastidia el no haberos conocido.
Por cierto. No dejan sacar fotos. Al ser instalaciones militarea todo es top secret.

lo sé, no me he atrevido a sacar el móvil, atento al HUD del 3 ;)
 
Pues ya he finalizado la prueba del INTA.
Deciros q ha sido interesante pero muy corto.
Lo primero q hacen es darte una charla sobre las bondades del Skyactiv. Es como 20 minutos.
Luego te llevan en autobús hasta el circuito donde realizas las pruebas.
He comenzado con el Mazda 6 AT de 150cv Diesel lo conduce una persona de la organización (Autopista) y te da una vuelta por un circuito de pruebas. Va derrapando y esas cosas, para q veas como se comporta el coche. Creo q no debe de ser mas de 2 minutos.
He estado hablando de los problemas del aceite en el motor diesel y no tenia ni idea. Le he dicho q investigue un poco, q hay mucha información en la red. Me dice q ellos los utilizan nuevos prácticamente y q le hacen como 1000kms como mucho.
La 2a prueba q he realizado ha sido con el Mazda 3 Manual 150cv Diesel. Es muy bonito y divertido. Estas en un circuito con conos y tienes q intentar ir entre ellos y no llevarte ninguno. Como digo muy divertido y el coche entra muy bien en las curvas. Es muy ágil. Al final tienes una zona con agua para realizar una frenada de emergencia y q compruebes como funcionan las ayudas electrónicas. Cuando sales tienes conos para realizar zig zag y llegas al final. Muy interesante y entretenido, pero me hubiera gustado q al menos te hubieran dejado realizarlo dos veces.
La última prueba era ir detrás de un Mazda 6 en el óvalo y el instructor te daba indicaciones del desarrollo q debes de llevar en el coche para ver la respuesta de 40 a 120 km/h en 3a y de 80 a 120 km/h en 4a.
Yo he cogido el Gasolina de 160cv. Me ha parecido muy silencioso y comodo de conducir, pero le falta algo de potencia a bajo régimen. Es algo q ya vi cuando realicé la prueba del concesionario, pero en esta ocasión más pronunciada ya q al ir en 3a a 40 km/h era incapaz de alcanzar al vehículo q llevaba delante, o sorpresa, un Diesel de 150cv AT.
Me sacaba más de 40 metros y la única manera de estar cerca de el, era haber reducido una marcha, pero había q intentar realizar la prueba como te indicaba el instructor y me he dado cuenta q le falta un pelín.
Por lo demás ha sido un experiencia interesante, pero de muy poco tiempo.
Un saludo
 
Por cierto, también hemos conocido a Piter :D Que nos hemos encontrado con él al finalizar la prueba :D
 
Pues ya he finalizado la prueba del INTA.
Deciros q ha sido interesante pero muy corto.
Lo primero q hacen es darte una charla sobre las bondades del Skyactiv. Es como 20 minutos.
Luego te llevan en autobús hasta el circuito donde realizas las pruebas.
He comenzado con el Mazda 6 AT de 150cv Diesel lo conduce una persona de la organización (Autopista) y te da una vuelta por un circuito de pruebas. Va derrapando y esas cosas, para q veas como se comporta el coche. Creo q no debe de ser mas de 2 minutos.
He estado hablando de los problemas del aceite en el motor diesel y no tenia ni idea. Le he dicho q investigue un poco, q hay mucha información en la red. Me dice q ellos los utilizan nuevos prácticamente y q le hacen como 1000kms como mucho.
La 2a prueba q he realizado ha sido con el Mazda 3 Manual 150cv Diesel. Es muy bonito y divertido. Estas en un circuito con conos y tienes q intentar ir entre ellos y no llevarte ninguno. Como digo muy divertido y el coche entra muy bien en las curvas. Es muy ágil. Al final tienes una zona con agua para realizar una frenada de emergencia y q compruebes como funcionan las ayudas electrónicas. Cuando sales tienes conos para realizar zig zag y llegas al final. Muy interesante y entretenido, pero me hubiera gustado q al menos te hubieran dejado realizarlo dos veces.
La última prueba era ir detrás de un Mazda 6 en el óvalo y el instructor te daba indicaciones del desarrollo q debes de llevar en el coche para ver la respuesta de 40 a 120 km/h en 3a y de 80 a 120 km/h en 4a.
Yo he cogido el Gasolina de 160cv. Me ha parecido muy silencioso y comodo de conducir, pero le falta algo de potencia a bajo régimen. Es algo q ya vi cuando realicé la prueba del concesionario, pero en esta ocasión más pronunciada ya q al ir en 3a a 40 km/h era incapaz de alcanzar al vehículo q llevaba delante, o sorpresa, un Diesel de 150cv AT.
Me sacaba más de 40 metros y la única manera de estar cerca de el, era haber reducido una marcha, pero había q intentar realizar la prueba como te indicaba el instructor y me he dado cuenta q le falta un pelín.
Por lo demás ha sido un experiencia interesante, pero de muy poco tiempo.
Un saludo
Coincido contigo Ankara en todo, estaba todo tan organizado q no hemos tenido ocasion d hablar con los responsables del evento para preguntarles alguna "cosilla" respecto al cx-5 y saber lo q piensan. Pero no habia manera, de todas formas ha sido una grata sorpresa haber conocido las instalaciones y los otros modelos mazda ( Decian incluso los monitores q aqui en Inta estaban los dos unicos mazdas 3- 2013 matriculados d Espana) y sobre todo haber conocido en persona a dos amantes de la bestia como son Marko y Forklic. Pd. : La ultima prueba q ha hecho Ankara ha sido con los cx-5, un Gasolina, un gasoil y el q he conducido yo, el gasoil automatico. Q al tener q realizar la prueba con exactitud en el anillo siguiendo las directrices por walki- talky he tenido q poner el secuencial y asi he podido observar como ha subido d 3 a 4 marcha cuando se ha puesto 140 km/h despues de haber empezado a 80 km/h.
 
Totalmente de acuerdo con ambos.....
La prueba ha sido curiosa, sobre todo el circuito de conos con el mazda 3, imagino que por la noverdad, o por la prueba en si..... Por suerte en mi grupo nos han dejado dar dos vueltas, una con el gasolina y otra con el diesel.... alguna ventaja tenia que tener el madrugon (a las 8:15 tenia la prueba)
La vuelta con el piloto en el mazda 6 diria que ha sido mas bien de 30 segundos jejejej
Cuanto menos interesante....
Con el cx-5 he cogido el diesel manual, una gozada!!
 
Totalmente de acuerdo con ambos.....
La prueba ha sido curiosa, sobre todo el circuito de conos con el mazda 3, imagino que por la noverdad, o por la prueba en si..... Por suerte en mi grupo nos han dejado dar dos vueltas, una con el gasolina y otra con el diesel.... alguna ventaja tenia que tener el madrugon (a las 8:15 tenia la prueba)
La vuelta con el piloto en el mazda 6 diria que ha sido mas bien de 30 segundos jejejej
Cuanto menos interesante....
Con el cx-5 he cogido el diesel manual, una gozada!!

yo me he sorprendido.....lo llevaba Forklift y algo de "tirón" ha sacado......no es como el gasolina, ni mucho menos, pero tiene su aquél. Me sigo quedando con mi gasolina y su elasticidad :D

Peter, también ha sido un placer ;)
 
yo me he sorprendido.....lo llevaba Forklift y algo de "tirón" ha sacado......no es como el gasolina, ni mucho menos, pero tiene su aquél. Me sigo quedando con mi gasolina y su elasticidad :D

Peter, también ha sido un placer ;)
Es que si ahora cambiases de opinion....¡!!
 
Totalmente de acuerdo con ambos.....
La prueba ha sido curiosa, sobre todo el circuito de conos con el mazda 3, imagino que por la noverdad, o por la prueba en si..... Por suerte en mi grupo nos han dejado dar dos vueltas, una con el gasolina y otra con el diesel.... alguna ventaja tenia que tener el madrugon (a las 8:15 tenia la prueba)
La vuelta con el piloto en el mazda 6 diria que ha sido mas bien de 30 segundos jejejej
Cuanto menos interesante....
Con el cx-5 he cogido el diesel manual, una gozada!!
Pues me alegro mucho de tus dos vueltas. Imagino q has disfrutado más. El pequeño circuito era interesante y se podía apurar un poquito y pasarlo bien.
También nos han comentado q del Mazda 3 eran las dos únicas unidades q hay en España, eso mola, ser de los primeros en probarlo. Me ha gustado mucho el 3.
 
Alguno que vaya con acompañante, me podeis decir si en el mail os mencionan algo?? en plan confirmando la asistencia de vuestro acompañante tambien?? gracias[/quote
Nehuen, siento no haber leido tu mensaje a tiempo, te podria haber facilitado el tf por privado, pero si te sirve de consuelo no habia mas aforo para las pruebas.
 
Muchas gracias Forklift.....era porque iba con mi pareja y en autopista no me confirmaron si habian metido sus datos ....fue un poco lioso, tuve que comunicarme con ellos varias veces porque me habian apuntado en otro horario, sin acompañante...en fin....un lio, por suerte al final todo bien, pude acudir con mi pareja al evento!!...
 
Coincido contigo Ankara en todo, estaba todo tan organizado q no hemos tenido ocasion d hablar con los responsables del evento para preguntarles alguna "cosilla" respecto al cx-5 y saber lo q piensan. Pero no habia manera, de todas formas ha sido una grata sorpresa haber conocido las instalaciones y los otros modelos mazda ( Decian incluso los monitores q aqui en Inta estaban los dos unicos mazdas 3- 2013 matriculados d Espana) y sobre todo haber conocido en persona a dos amantes de la bestia como son Marko y Forklic. Pd. : La ultima prueba q ha hecho Ankara ha sido con los cx-5, un Gasolina, un gasoil y el q he conducido yo, el gasoil automatico. Q al tener q realizar la prueba con exactitud en el anillo siguiendo las directrices por walki- talky he tenido q poner el secuencial y asi he podido observar como ha subido d 3 a 4 marcha cuando se ha puesto 140 km/h despues de haber empezado a 80 km/h.


Peter un placer en conocerte, una cosa si me ves por la zona y no te saludo dame un toque (soy un poco despistado NO antipatico) OK?
 
yo me he sorprendido.....lo llevaba Forklift y algo de "tirón" ha sacado......no es como el gasolina, ni mucho menos, pero tiene su aquél. Me sigo quedando con mi gasolina y su elasticidad :D

Peter, también ha sido un placer ;)


???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? como dices no te reconozco, eres tu quien te has montado comigo?????????????????????????? di la VERDAD de la patada del diesel, confiesa traidooooooooooooooooooor. Esto es muy gordo. yo no digo que seas el camionero de frigo precisamente, pero confiesa la realidad de la prueba. Si no te perseguireeeee. ya seeee que es dura la realidad y que solo lo diras por los privados ( di que tenia que levantar el pie para no comernos al monitor de la pueba)
 
Es que si ahora cambiases de opinion....¡!!


Jordi, como Alex, ahora me toca hablar a mi.

Es una put. maquina el diesel y Marko se ha quedado de piedra cuando hemos pillao (el diesel manua) y le he metido el acelerador hasta el faro. Lo ha reconocido (por su puesto en privado) como a mi no me ha dado cargo pisarle, se subia por las paredes. arriba el diesel.
 
Última edición:
Volver
Arriba