Pues ya he finalizado la prueba del INTA.
Deciros q ha sido interesante pero muy corto.
Lo primero q hacen es darte una charla sobre las bondades del Skyactiv. Es como 20 minutos.
Luego te llevan en autobús hasta el circuito donde realizas las pruebas.
He comenzado con el Mazda 6 AT de 150cv Diesel lo conduce una persona de la organización (Autopista) y te da una vuelta por un circuito de pruebas. Va derrapando y esas cosas, para q veas como se comporta el coche. Creo q no debe de ser mas de 2 minutos.
He estado hablando de los problemas del aceite en el motor diesel y no tenia ni idea. Le he dicho q investigue un poco, q hay mucha información en la red. Me dice q ellos los utilizan nuevos prácticamente y q le hacen como 1000kms como mucho.
La 2a prueba q he realizado ha sido con el Mazda 3 Manual 150cv Diesel. Es muy bonito y divertido. Estas en un circuito con conos y tienes q intentar ir entre ellos y no llevarte ninguno. Como digo muy divertido y el coche entra muy bien en las curvas. Es muy ágil. Al final tienes una zona con agua para realizar una frenada de emergencia y q compruebes como funcionan las ayudas electrónicas. Cuando sales tienes conos para realizar zig zag y llegas al final. Muy interesante y entretenido, pero me hubiera gustado q al menos te hubieran dejado realizarlo dos veces.
La última prueba era ir detrás de un Mazda 6 en el óvalo y el instructor te daba indicaciones del desarrollo q debes de llevar en el coche para ver la respuesta de 40 a 120 km/h en 3a y de 80 a 120 km/h en 4a.
Yo he cogido el Gasolina de 160cv. Me ha parecido muy silencioso y comodo de conducir, pero le falta algo de potencia a bajo régimen. Es algo q ya vi cuando realicé la prueba del concesionario, pero en esta ocasión más pronunciada ya q al ir en 3a a 40 km/h era incapaz de alcanzar al vehículo q llevaba delante, o sorpresa, un Diesel de 150cv AT.
Me sacaba más de 40 metros y la única manera de estar cerca de el, era haber reducido una marcha, pero había q intentar realizar la prueba como te indicaba el instructor y me he dado cuenta q le falta un pelín.
Por lo demás ha sido un experiencia interesante, pero de muy poco tiempo.
Un saludo